Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
El diodo semiconductor
El diodo semiconductor es el dispositivo semiconductor más sencillo y
se puede encontrar, prácticam...
El diodo semiconductor
Principio de operación de un diodo
 El semiconductor tipo N tiene electrones libres y el
semicondu...
El diodo semiconductor
El diodo se puede hacer trabajar de 2 maneras diferentes:
Polarización directa
 Es cuando la corri...
El diodo rectificador
Cuando la parte positiva de la tensión alterna (en color rojo) ingresa al puente de
diodos, D1 y D2 ...
DIAC: Control de potencia en
corriente alterna (AC)
 El DIAC es un diodo de disparo bidireccional,
especialmente diseñado...
DIAC: Control de potencia en
corriente alterna (AC)
La curva característica del DIAC se muestra a
continuación
En la curva...
Amplificador de Audio
Amplificador de Audio Board
Usb Dc 5v
 Tensión de funcionamiento: 2.5V ~ 5.5V
 Con altavoz: 4 ~ 8 ohms, recomendado: 4 o...
Amplificador de Audio Board
Usb Dc 5v
Aplicación:
 Televisores LCD, monitores, portátiles, altavoces portátiles,
reproduc...
Transceptores NRF24L01
2.4GHz Radio Wireless How-
To
El nRF24L01+ 2.4GHz Wireless Transceiver es un dispositivo que permit...
Transceptores NRF24L01
2.4GHz Radio Wireless How-
To
Especificaciones:
• El Addicore nRF24L01 + es un transceptor de banda...
Sensor de Sonido LM393
 Es un pequeño sensor basado en el LM393 y un micrófono
muy sensible.
 Para proyectos de automati...
Electronics Workbench
Es un software capaz de simular circuitos digitales o electrónicos a
través de un laboratorio virtua...
PREGUNTAS
1. Los diodos se fabrican de los siguientes materiales. Marque la
alternativa correcta:
a. Carbón
b. Silicio y g...
Dispositivos electronicos - diodo - diac
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Dispositivos electronicos - diodo - diac

Dispositivos electronicos - diodo - diac

  • Login to see the comments

Dispositivos electronicos - diodo - diac

  1. 1. El diodo semiconductor El diodo semiconductor es el dispositivo semiconductor más sencillo y se puede encontrar, prácticamente en cualquier circuito electrónico. Los diodos se fabrican en versiones de silicio y de germanio. Viendo el símbolo del diodo en el gráfico se observan: A - ánodo, K - cátodo. Los diodos constan de dos partes, una llamada N y la otra llamada P, separados por una juntura llamada barrera o unión. Esta barrera o unión es de 0.3 voltios en el diodo de germanio y de 0.6 voltios aproximadamente en el diodo de silicio.
  2. 2. El diodo semiconductor Principio de operación de un diodo  El semiconductor tipo N tiene electrones libres y el semiconductor tipo P tiene huecos libres.  Cuando una tensión positiva se aplica al lado P y una negativa al lado N, los electrones en el lado N son empujados al lado P y los electrones fluyen a través del material P mas allá de los límites del semiconductor. De igual manera los huecos en el material P son empujados con una tensión negativa al lado del material N y los huecos fluyen a través del material N.  En el caso opuesto, cuando una tensión positiva se aplica al lado N y una negativa al lado P, los electrones en el lado N son empujados al lado N y los huecos del lado P son empujados al lado P. En este caso los electrones en el semiconductor no se mueven y en consecuencia no hay corriente
  3. 3. El diodo semiconductor El diodo se puede hacer trabajar de 2 maneras diferentes: Polarización directa  Es cuando la corriente que circula por el diodo sigue la ruta de la flecha (la del diodo), o sea del ánodo al cátodo.  En este caso la corriente atraviesa el diodo con mucha facilidad comportándose prácticamente como un corto circuito. Polarización inversa  Es cuando la corriente en el diodo desea circular en sentido opuesto a la flecha (la flecha del diodo), o sea del cátodo al ánodo.  En este caso la corriente no atraviesa el diodo, y se comporta prácticamente como un circuito abierto. Aplicaciones del diodo  Los diodos tienen muchas aplicaciones, pero una de la más comunes es el proceso de conversión de corriente alterna (C.A.) a corriente continua (C.C.). En este caso se utiliza el diodo como rectificador
  4. 4. El diodo rectificador Cuando la parte positiva de la tensión alterna (en color rojo) ingresa al puente de diodos, D1 y D2 se polarizarán en directa y ambos diodos se activarán y conducirán la corriente, mientras que para este caso D3 y D4 se polarizan en inversa por lo cual no se activan y no conducen corriente, sobre la resistencia de carga la corriente ingresará por A, por lo tanto el potencial de A será mayor que el potencial de B, entonces A será positivo con respecto de B. Cuando la parte negativa de la tensión alterna (en color azul)
  5. 5. DIAC: Control de potencia en corriente alterna (AC)  El DIAC es un diodo de disparo bidireccional, especialmente diseñado para disparar TRIACs y Tiristores. Tiene dos terminales: MT1 y MT2.  El DIAC se comporta como dos diodos zener conectados en serie, pero orientados en formas opuesta. La conducción se da cuando se ha superado el valor de tensión del zener que está conectado en sentido opuesto. El DIAC normalmente no conduce, sino que tiene una pequeña corriente de fuga. La conducción aparece cuando la tensión de disparo se alcanza.  Cuando la tensión de disparo se alcanza, la tensión en el DIAC se reduce y entra en conducción dejando pasar la corriente necesaria para el disparo del SCR o TRIAC. Se utiliza principalmente en aplicaciones de control de potencia mediante control de fase.
  6. 6. DIAC: Control de potencia en corriente alterna (AC) La curva característica del DIAC se muestra a continuación En la curva característica se observa que cuando:  +V o - V es menor que la tensión de disparo, el DIAC se comporta como un circuito abierto  +V o - V es mayor que la tensión de disparo, el DIAC se comporta como un cortocircuito  Sus principales características son: - Tensión de disparo - Corriente de disparo - Tensión de simetría (ver grafico anterior) - Tensión de recuperación - Disipación de potencia (Los DIACs se fabrican con capacidad de disipar potencia de 0.5 a 1 watt.)
  7. 7. Amplificador de Audio
  8. 8. Amplificador de Audio Board Usb Dc 5v  Tensión de funcionamiento: 2.5V ~ 5.5V  Con altavoz: 4 ~ 8 ohms, recomendado: 4 ohmios  Potencia del altavoz: 2 ~ 8W  Se puede utilizar el puerto USB de la computadora fuente de alimentación de 5V o usando un puerto de teléfono móvil cargador USB fuente de alimentación de 5V, energía de la batería también se puede utilizar  Alta eficiencia: 90%, puede proporcionar 3W (canal izquierdo) + 3W (canal derecho) de potencia de salida con carga de 4ohm y 5V condiciones de suministro de energía; Clase A, eficiencia amplificador de clase B es sólo un 30%  Amplificador de clase D es muy respetado hoy en día, la eficiencia amplificador de clase D es extremadamente alto, la calidad del sonido no se verá afectado por el aumento de la temperatura; No necesita disipador de calor y tomar menos espacio  Circuito de cancelación de ruido fue construido en el tablero del amplificador, sin ruidos pop cuando el encendido / apagado;Con protección contra cortocircuito corriente y de la temperatura de protección
  9. 9. Amplificador de Audio Board Usb Dc 5v Aplicación:  Televisores LCD, monitores, portátiles, altavoces portátiles, reproductores de DVD portátiles, consolas de videojuegos y teléfono / altavoz  Nota: Debe conectar el altavoz primero, luego encienda, o el chip puede resultar dañado  Max.voltaje de funcionamiento: 5.5V
  10. 10. Transceptores NRF24L01 2.4GHz Radio Wireless How- To El nRF24L01+ 2.4GHz Wireless Transceiver es un dispositivo que permite comunicación inalambrica entre dos arduinos uno se le conoce como “ping” y el otro como "pong” El nRF24L01 es un dispositivo que tiene las siguientes especificaciones:
  11. 11. Transceptores NRF24L01 2.4GHz Radio Wireless How- To Especificaciones: • El Addicore nRF24L01 + es un transceptor de banda ISM de 2,4 GHz. • Incluye los componentes de soporte en la tarjeta y una antena de 2.4GHz para una fácil aplicación en diseños sin necesidad de hardware adicional. • Rango de Comunicación de 80 metros en condiciones ideales. • Un microcontrolador host puede comunicarse y configurar el nRF24L01 + sobre una interfaz periférica de 4 pines Serie (SPI). Los registros de configuración se puede acceder a través de la conexión SPI. Los parámetros configurables incluyen canal de frecuencia (125 canales seleccionables), potencia de salida, y la velocidad de datos (velocidad de datos: 250kbps, 1Mbps y 2Mbps). • El regulador de voltaje en el chip acepta voltajes de alimentación de 1,9 a 3.6V. • Ultra bajo consumo de potencia, tan bajo como 11.3mA transmitiendo 13,5 recibiendo a 2Mbps, 900nA en apagado y 26uA en modo de espera.
  12. 12. Sensor de Sonido LM393  Es un pequeño sensor basado en el LM393 y un micrófono muy sensible.  Para proyectos de automatización y domótica funciona perfecto, puedes controlar luces, alarmas, incluso un pequeño robot seguidor de sonidos  Tiene un potenciómetro por lo que es posible configurar el volumen sin problema.  Características  Alimentación 5V  Interfaz 3 pines.
  13. 13. Electronics Workbench Es un software capaz de simular circuitos digitales o electrónicos a través de un laboratorio virtual compuesto por varios paneles donde se ofrecen instrumentos para el diseño de dispositivos electrónicos. Esta herramienta proporciona avanzadas características que permiten ir desde la fase de diseño a la de producción utilizando una misma herramienta.
  14. 14. PREGUNTAS 1. Los diodos se fabrican de los siguientes materiales. Marque la alternativa correcta: a. Carbón b. Silicio y germanio c. Cerámica y poliester 2. Los amplificadores de audio tienen las siguientes partes. Marque la alternativa correcta: a. Control de entrada, volumen y salida b. Driver, amplificador y salida c. Control de entrada, driver y etapa de potencia

×