Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Comunicación, promoción y creatividad en el marketing (1)

presentacion investigacion

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Comunicación, promoción y creatividad en el marketing (1)

  1. 1. COMUNICACIÓN, PROMOCIÓN Y CREATIVIDAD EN EL MARKETING JORGE VILLAMIL MIÉRCOLES 8:30 A 10:PM
  2. 2. las comunicaciones de marketing, tradicionalmente son el medio por el cual una empresa intenta informar, persuadir y recordar a los consumidores, directa o indirectamente, los productos, servicios o marcas que vende, podemos decir que son la “voz” de la marca, posibilitando el diálogo y la creación de relaciones con los consumidores. Todo esto sufre un vuelco con el desarrollo de internet, la tan nombrada web 2.0 nos ofrece la posibilidad de convertirnos también el “oidos” para escuchar lo que los consumidores cuentan de nuestra marca y poder tomar decisiones apropiadas para el correcto funcionamiento de nuestro “Plan“. COMUNICACIÓN
  3. 3. El mix de comunicaciones de marketing está formado básicamente por 6 tipos de comunicación. La publicidad suele ser un elemento “central” y más conocido pero debemos tener claro que no es el único y en estos tiempos, no el más importante. • 1.- La publicidad. • 2.- Promoción de ventas. • 3.- Eventos y experiencias • 4.- Relaciones públicas. • 5.- Marketing directo. • 6.- Venta personal.
  4. 4. La comunicación de la empresa va más allá de estas plataformas específicas. El estilo y el precio del producto, la forma y color del envase, los modales y la forma de vestir del vendedor, la decoración del establecimiento, los artículos de papelería también comunican a los compradores. Todo contacto con la marca aporta una sensación que puede reforzar o debilitar la opinión que tiene el cliente de la empresa.
  5. 5. PROMOCIÓN La Promoción es un elemento o herramienta del marketing que tiene como objetivos específicos: informar, persuadir y recordar al público objetivo acerca de los productos que la empresa u organización les ofrece, pretendiendo de esa manera, influir en sus actitudes y comportamientos, para lo cual, incluye un conjunto de herramientas como la publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo y venta personal. Según Jerome McCarthy (quién introdujo el concepto de las 4P’s del marketing: Producto, Plaza, Precio y Promoción) y William Perreault,“la promoción consiste en transmitir información entre el vendedor y los compradores potenciales u otros miembros del canal para influir en sus actitudes y comportamientos”. A esto añaden algo a tomar en cuenta: “La función principal del director de marketing consiste en comunicar a los consumidores meta que el producto idóneo se encuentra disponible en el lugar adecuado al precio correcto”
  6. 6. CREATIVIDAD Desarrollar un nuevo producto, encontrar un nuevo canal para llegar a nuestros clientes, hallar una forma de promocionar nuestra empresa, todas son actividades que requieren grandes dosis de creatividad. la creatividad es esencial hasta tal punto que los profesionales que se dedican a ellas se llaman a sí mismos “creativos”. Pero no son las únicas áreas del marketing donde la creatividad es necesaria. Podemos señalar que la creatividad está presente en prácticamente todas las actividades del marketing. Sin creatividad una empresa no podría innovar, y sin innovación la empresa no podría mejorar ni evolucionar, quedando obsoleta y siendo sobrepasada por la competencia.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

presentacion investigacion

Views

Total views

531

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

63

Actions

Downloads

5

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×