Búsqueda es el método computacional
para resolver problemas
Las técnicas de búsqueda son una serie
de esquemas de represen...
"Métodos de Búsqueda Ciega"
Los métodos ciegos son procedimiento sistemáticos de
búsqueda del estado meta en el árbol de e...
Búsqueda en amplitud o anchura
es un algoritmo para recorrer o buscar elementos
en un grafo (usado frecuentemente sobre ár...
"Búsqueda en profundidad"
Es un algoritmo que permite recorrer todos los
nodos de un grafo o árbol de manera ordenada,
per...
Búsqueda no determinística
En ciencias de la computación, un algoritmo no
determinista es un algoritmo que con la misma en...
Búsqueda bidireccional
Es básicamente una búsqueda simultánea que avanza
a partir del estado inicial y que retrocede a par...
Busquedas ia
Busquedas ia
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Busquedas ia

271 views

Published on

busquedas ciegas, profundas de ancho bidireccionales representados en arboles usados generalmente para la inteligencia artificial.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
271
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
50
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Busquedas ia

  1. 1. Búsqueda es el método computacional para resolver problemas Las técnicas de búsqueda son una serie de esquemas de representación del conocimiento, que mediante diversos algoritmos nos permite resolver ciertos problemas desde el punto de vista de la I.A.
  2. 2. "Métodos de Búsqueda Ciega" Los métodos ciegos son procedimiento sistemáticos de búsqueda del estado meta en el árbol de estado. Son llamados de métodos ciegos, porque usan estrategias de búsqueda que solo consideran la relación de precedencia entre estados. La información sobre el beneficio, utilidad, lucro de pasar de un estado para otro estado no es considerado. Los métodos de búsqueda ciega más conocidos son: • Búsqueda en amplitud o anchura (BFS - Breadth First Search) • • Búsqueda en profundidad Búsqueda no determinística (aleatorio)
  3. 3. Búsqueda en amplitud o anchura es un algoritmo para recorrer o buscar elementos en un grafo (usado frecuentemente sobre árboles). Intuitivamente, se comienza en la raíz (eligiendo algún nodo como elemento raíz en el caso de un grafo) y se exploran todos los vecinos de este nodo. Para cada uno de los vecinos se exploran sus respectivos vecinos adyacentes, y así hasta que se recorra todo el árbol. Formalmente, BFS es un algoritmo de búsqueda sin información, que expande y examina todos los nodos de un árbol sistemáticamente para buscar una solución. El algoritmo no usa ninguna estrategia heurística.
  4. 4. "Búsqueda en profundidad" Es un algoritmo que permite recorrer todos los nodos de un grafo o árbol de manera ordenada, pero no uniforme. Su funcionamiento consiste en ir expandiendo todos y cada uno de los nodos que va localizando, de forma recurrente, en un camino concreto. Cuando ya no quedan más nodos que visitar en dicho camino, regresa (Backtracking), de modo que repite el mismo proceso con cada uno de los hermanos del nodo ya procesado. (Backtracking) : Vuelta atrás, es una estrategia para encontrar soluciones a problemas que satisfacen restricciones.
  5. 5. Búsqueda no determinística En ciencias de la computación, un algoritmo no determinista es un algoritmo que con la misma entrada ofrece muchos posibles resultados. No se puede saber de antemano cuál será el resultado de la ejecución de un algoritmo no determinista.
  6. 6. Búsqueda bidireccional Es básicamente una búsqueda simultánea que avanza a partir del estado inicial y que retrocede a partir de la meta y que se detiene cuando ambas búsquedas se encuentran en algún punto intermedio. Búsqueda bidireccional de solución en dos sentidos. • Si es aplicable reduce la complejidad. • Requiere mucho espacio. • Es pocas veces aplicable. Implementación._ Construcción de sistemas expertos (es un caso particular de sistema inteligente en el que la información ha sido aportada por expertos en una determinada área). _ Conocer la demostración de teoremas matemáticos. _ Robots que modelan algo.

×