Getting Things Done (GTD)

2,847 views

Published on

0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,847
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
735
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Getting Things Done (GTD)

  1. 1. Aumenta tu productividad Método Getting Things Done (GTD)
  2. 2. ¿Qué es GTD? Profundo cambio en de hábitos en una organización. Es válido para el trabajo y la vida personal. No hay listas de tareas por orden de prioridad. Existe un flujo de 4 pasos para seguir estrictamente.
  3. 3. ¿Qué necesito? Aprender y habituarse al método de los 4 pasos. Aplicación on-line o bien una que se pueda sincronizar. No es un método para todo el mundo. Es dificil de aprender pero si se consigue los resultados son espectaculares
  4. 4. los 4 pasos fundamentales
  5. 5. los 4 pasos fundamentales Recopilar
  6. 6. los 4 pasos fundamentales Recopilar Organizar
  7. 7. los 4 pasos fundamentales Recopilar Organizar Procesar
  8. 8. los 4 pasos fundamentales Recopilar Organizar Procesar Revisar
  9. 9. 1. Almacenar Capturar ideas, recordatorios, cosas para hacer, tareas. Todo va directo a una carpeta llamada inbox En cuanto aparezca una idea- tarea... directa al inbox No hacer nada más, solamente enviarla ahí.
  10. 10. 2. Organizar Es el momento de extraer las cosas del inbox ¿Requiere alguna acción? Delégala o asígnala a carpeta Si no requiere ninguna acción: Archivarla o eliminarla. Aplicar la norma de los 2 minutos de forma estricta
  11. 11. 3. Procesar Organizar por carpetas lo asignado anteriormente Carpeta: Hoy (Today) Carpeta: Próximo (Next) Carpeta: En espera (Scheduled) Carpeta: Algún día (Someday) Carpeta o Carpetas: Proyecto (Project)
  12. 12. 4. Revisar Proceso ágil que asegura el éxito del método. Comprobar el estado de las tareas y los proyectos. Hacerlo al menos una vez al día. Reasignar estados
  13. 13. GTD con Things + Diseño exclusivo, agradable y fácil. + Está diseñado especialmente para GTD. + Hecho para centrarte el 100% en las tareas. + Versión exclusiva para iPhone.
  14. 14. GTD con Things + Diseño exclusivo, agradable y fácil. + Está diseñado especialmente para GTD. + Hecho para centrarte el 100% en las tareas. + Versión exclusiva para iPhone. - Sólo disponible para Mac - Es de pago - Dificultades para sincronizarlo entre diferentes equipos. - Mala integración con otros programas.
  15. 15. GTD con Evernote + Tiene una versión gratuita + Vale para Windows y para Mac + Gran integración con los navegadores, sobre todo con Firefox + Gran capacidad de sincronización y acceso web. + Es un “almacen digital total”
  16. 16. GTD con Evernote + Tiene una versión gratuita + Vale para Windows y para Mac + Gran integración con los navegadores, sobre todo con Firefox + Gran capacidad de sincronización y acceso web. + Es un “almacen digital total” - No está diseñado específicamente para GTD. - Tanta información recogida puede despistar.

×