Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

BRIEF: Paraíso Club

4,257 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

BRIEF: Paraíso Club

  1. 1. PARAÍSO BRIEF DE INVESTIGACIONCOMUNICACIÓN PUBLICITARIA Y MERCADEO SANTIAGO JIMENEZ EMILIO OBANDO
  2. 2. ELEMENTOS DE MARCA ISOTIPO
  3. 3. ESLOGAN Y TIPOGRAFIA “ Podemos hacer siempre el Paraísoalrededor de nosotros, dondequiera que nos encontremos. Para eso, solo se requiere estar desnudo”
  4. 4. MISIÓN“ Prestar un servicio deentretenimiento y ociopara asistentes mayores deedad en las tardes ynoches. El principalobjetivo es disfrutar entrehombres del naturismo; encontraste con el consumo yexpendio de licor y bebidasno alcohólicas,acompañado de la mejormúsica cross-over ”
  5. 5. VISIÓN “Intervenir a largo plazo en la comunidadhomosexual de Medellín, como agentepropiciador de la tolerancia de genero eincentivar el gusto entre ésta comunidad por elnudismo y la filosofía del naturismo”
  6. 6. POLÍTICAS DE CALIDAD Campañas de concientización sobre la importancia del uso de condón. Campañas sobre el manejo adecuado de residuos contaminantes y peligrosos para la salud. Inculcar el respeto de sus clientes fumadores por la Ley Antitabaco y el uso apropiado de los espacios destinados para ello. Venta de licores nacionales e importados oficiales y con estampillas. Manutención del obligatorio Botiquín de Primeros auxilios. Completa reserva y confidencialidad con los datos de sus clientes
  7. 7. RAZÓN DE SER “ Servir como lugar de integración de la comunidadhomosexual paisa, después de que fuerancensurados en los años noventa todos los sitiospúblicos a los que éstos solían frecuentar para tenersus encuentros nocturnos. Así se crea Paraíso, unlugar para fomentar en los hombres la filosofía delnaturismo o desnudo en común, con la intención dereforzar el respeto por uno mismo, por los demás ypor el medio ambiente ”
  8. 8. MARKETING
  9. 9. SERVICIO “Zona nudista para hombres” Asignación de un casillero Cuarto de video porno Cuarto de duchas Cuarto oscuro Cuarto de TV Zona de fumadores Cabinas privadas Acceso a internet, café y preservativos sin costo adicional.
  10. 10. PLAZA La mayoría de los videos nudistas, están en el barrio Prado Centro,Candelaria y Boston. Un numero de aproximado de 6 a 8 establecimientosabiertos al público. Paraíso maneja un precio promedio entre los establecimientos queofrecen el servicio de video para hombres en la ciudad.Tomaremos algunos puntos de referencia. “Solo Hombres” (Avenida Oriental), $3,500 “Éxtasis video club” (Villa Nueva), $3,000 “La casa inclinada” (Boston), $ 4,000 “Cruising video” ( El palo) $ 4,000- $6,000 “Cruising baño turco” (El palo) 10,000} “Club de Tobi” (San Ignasio), 15,000. (Zona nudista, proyección de videos, gimnasio, turco, sauna, jacuzzi, solárium y piscina)
  11. 11. PROMOCIÓN Imagen visual en la fachada Murales con información Publicaciones periódicas en revistas para el público gay de la cuidad: “Némesis” y “Premier” Correos electrónicos Días de Pollos Pases de cortesía Tarjeta VIP Descuentos
  12. 12. F. O. D. A.  FORTALEZAS: _Estabilidad comercial en el mercado. _Pionero en el mercado _Voluntaria responsabilidad social  OPORTUNIDADES: _Facebook y Blogger. _Panorama social para darse a conocer masivamente
  13. 13. F. O. D. A.  DEBILIDADES: _Planta física _La incomodidad que genera a algunos nudistas el bar.  AMENAZAS: _Rechazos por motivos conservadores y religiosos. _Falta de renombre y estigmatización de la marca Paraíso, entre la comunidad homosexual.
  14. 14. PÚBLICO OBJETIVO
  15. 15. CRITERIO SOCIODEMOGRÁFICO: Es un público sin distinciones sociales, de toda la ciudadde Medellín y sus municipios aledaños (ocasionalmente lovisitan personas del exterior o de otras ciudades del país) CRITERIO SOCIO ECONÓMICO: Es un público con un poder económico adquisitivo muy variado, con índices socio económicos de grandes contrastes. “Va desde los que se ganan el salario mínimo,vendedores ambulantes o jóvenes estudiantes sin mayores ingresos hasta empleados públicos y empresarios importantes” John Herrera.
  16. 16. HÁBITOS DE CONSUMO:Los clientes acceden al servicio Nudista de Paraíso, en sus momentos de descanso, tiempos libres y fines desemana. En general, momentos de ocio y desconexión CRITERIO PSICOGRÁFICO:El publico de Paraíso puede ser de cualquier cultura o nacionalidad, pero con un gusto en común; el nudismo. Estos buscan, principalmente, que se les respete su privacidad y que nadie les pregunte ni discrimine por sus preferencias sexuales.
  17. 17. CONDICIONANTES MACRO POLÍTICO-RELIGIOSO En la actualidad, a pesar del supuesto avance tecnológico y cultural al que ha llevado la globalización, la gran mayoría de doctrinas religiosas, aun condenan y rechazan toda clase de manifestación homosexual y por ende todo tipo de movimiento o establecimiento que promueva y aplique ese estilo de vida. Por otro lado, Paraíso es un establecimiento en donde el uso del condón es gratuito y casi reglamentario, defendiendo el derecho y deber humano de velar por la salud propia y la de los demás, a pesar de la firme actitud de desaprobación que ha mantenido la iglesia católica frente a esta practica sanitaria. TECNOLÓGICO El único recurso tecnológico fundamental que condiciona la continuidad de este servicio, es la contante corriente eléctrica, dado que ante su ausencia el servicio que presta paraíso quedaría totalmente anulado.
  18. 18. CONDICIONANTES MACROCULTURALEl principal condicionante es la homofobia y el machismo que presenta aun lacultura paisa y en general, la colombiana. También, la falta de costumbre denuestra sociedad por ver el nudismo y prácticas afines, como una actitud ocomportamiento natural. La cual fue la idea principal con la que se concibió aParaíso, luego de que su propietario viviera en diferentes países europeos,donde estas conductas son culturalmente aceptadas.LEGALLa falta de una legislación idónea que regule elnudismo en Colombia. (No es prostitución) comoes entendido por muchas autoridades de nuestropaís. Como ejemplo, España es una Nación quecuenta con una legislación frente a los lugaresnudistas, servicio reconocido por la ley española.
  19. 19. NATURISMO El naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizada por la practica del desnudo en común, con la intención de favorecer el respeto por uno mismo, por los demás y por el medio ambiente. (*)*Federación Naturista Internacional
  20. 20. ¿CONCLUSIONES?¡MUCHAS GRACIAS!

×