Pdf manual[1]

615 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
615
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pdf manual[1]

  1. 1. TEMARIOWINDOWS LIVE HOTMAIL Y CALENDARIO 1. Activar tu cuenta de correo 2. Crear listas de distribución por materia, grupo, proyecto o equipo 3. Enviar correos a listas de distribución predefinidas (listas por materia, grupo, equipo o proyecto) 4. Crear carpetas de correos por materia, grupo, proyecto o equipo 5. Crear uno o varios calendarios para organizar entrega de tareas, exámenes, proyectos, horario escolar, vacaciones y eventos 6. Compartir o publicar calendarios con compañeros y profesores 7. Suscribirse a otros calendarios de compañeros o profesores 8. Creación y seguimiento de tareasWINDOWS LIVE SKYDRIVE 1. Crear carpetas para compartir y recibir archivos de materias, equipos, proyectos, etc. 2. Cambiar permisos para que compañeros y profesores puedan ver las carpetas que elijasWINDOWS LIVE EVENTS 1. Crear eventos (concursos, excursiones, congresos, visitas a empresas, etc.) 2. Invitar alumnos, profesores, padres, staff. 3. Confirmación de asistencia 4. Crear foros de discusión del evento 5. Subir fotos del eventoWINDOWS LIVE GROUPS 1. Creación de grupos por materia, proyecto, equipos deportivos, etc. 2. Definir pertenencia del grupo 3. Invitar alumnos, profesores, etc. al grupo 4. Crear foros de discusión del grupo 5. Calendario exclusivo del grupo 6. Skydrive exclusivo del grupo 7. Envío de correos a todos los miembros del grupo
  2. 2. OFFICE LIVE WORKSPACES 1. Crear espacio de trabajo por cada materia, proyecto, equipo, evento, etc. 2. Compartir espacios de trabajo con compañeros o profesores 3. Abrir y guardar documentos desde Office en un espacio de trabajo 4. Agregar comentarios en un espacio de trabajo 5. Exportar documentos 6. Monitorear actividades de compañeros o profesores en los documentos de un espacio de trabajo 7. Controlar los documentos por versiones 8. Compartir escritorio con SharedView 9. Ingresar a SharedView 10. Iniciar una nueva sesión 11. Unirse a una sesión de SharedView.
  3. 3. WINDOWS LIVE HOTMAIL Y CALENDARIO 1. Activar tu cuenta de correo Para activar tu cuenta de correo debes ingresar con tu nombre de usuario y contraseña en la página de inicio de correo, se desplegará una pantalla donde deberás ingresar los datos requeridos y aceptar el contrato de servicio de Windows Live y la declaración de privacidad. Al hacerlo podrás iniciar una sesión y acceder al correo y a todos los servicios.
  4. 4. 2. Crear listas de distribución por materia, grupo, proyecto o equipo Con Windows Live Hotmail puedes crear listas para enviar correos a todo un grupo o equipo de trabajo. Para crear listas de distribución debes ingresar en la opción Lista de Contactos del menú izquierdo de la página principal del correo, hacer clic en la opción Categorías del menú superior y agregar una nueva categoría la cual podrás nombrar y agregar en ella las direcciones de correo de los usuarios que conformarán esta lista de distribución.
  5. 5. 3. Enviar correos a listas de distribución predefinidas (listas por materia, grupo, equipo o proyecto) Para enviar un correo a una lista de distribución predefinida solo debes crear un nuevo correo y escribir el nombre de la lista o hacer clic en el botón “Para” y buscar la lista en las categorías predefinidas.
  6. 6. 4. Crear carpetas de correos por materia, grupo, proyecto o equipo Para crear carpetas en donde almacenes tus correos ordenados por materia, tareas, proyectos o equipos debes acceder en la opción de Administrar carpetas que aparece en el menú izquierdo y agregar las carpetas que requieras. Posteriormente debes ir a la bandeja de entrada y elegir los correos que desees mover a una carpeta usando la opción Mover a del menú superior.
  7. 7. 5. Crear uno o varios calendarios para organizar entrega de tareas, exámenes, proyectos, horario escolar, vacaciones y eventos Para crear un nuevo calendario debes acceder en la opción Calendario del menú izquierdo y elegir la opción Nuevo calendario del menú superior. Se desplegará una pantalla en la que podrás definir el nombre del calendario, el color con el que lo identificarás y una descripción del mismo. Cuando hayas creado el calendario este se desplegará en la parte izquierda de la pantalla con el color que elegiste para identificarlo.
  8. 8. 6. Compartir o publicar calendarios con compañeros y profesores Para compartir un calendario en Hotmail debes acceder a la opción Compartir del menú superior y elegir el calendario que deseas compartir. Se desplegará una pantalla donde debes elegir la opción de Compartir este calendario como se observa a continuación: Posteriormente podrás decidir si las personas con quienes compartirás el calendario pueden agregar, editar o solo ver lo eventos o hacer público el calendario para que cualquier persona lo vea. Si decides compartir tu calendario con compañeros, profesores o amigos que tu elijas se desplegará una pantalla donde podrás elegir de tus contactos con quien compartir y elegir lo que
  9. 9. estas personas puedes ver (detalles o horas disponibles) y lo que pueden hacer (editar, agregar oconsultar)Una vez compartido el calendario, los usuarios con quien lo compartes pueden verlo o editarlodesde su cuenta con el color que ellos decidan.
  10. 10. 7. Suscribirse a otros calendarios de compañeros o profesores Si un compañero o profesor decide hacer público su calendario tú puedes suscribirte a él accediendo en la opción Suscribirse del menú superior de la página principal del Calendario. Se desplegará una pantalla donde te suscribirás al calendario escribiendo la URL y elegirás el nombre y color del mismo. Cuando te hayas suscrito podrás ver el calendario desde tu cuenta con el color y nombre que elegiste.
  11. 11. 8. Creación y seguimiento de tareas Con el calendario de Hotmail puedes organizar y dar seguimiento a tus tareas pendientes, solo debes acceder en la opción Tareas pendientes de la barra de vistas en la página principal del calendario. Posteriormente debes elegir la opción Nuevo: Tarea pendiente del menú superior y se desplegará una pantalla donde podrás registrar toda la información relevante de la tarea pendiente. Una vez creada la tarea puedes ver una lista de todas tus tareas pendientes, su fecha de vencimiento y el estado en que se encuentran. También podrás modificarlas en el momento que desees.
  12. 12. WINDOWS LIVE SKYDRIVE 1. Crear carpetas para compartir y recibir archivos de materias, equipos, proyectos, etc. Para crear una carpeta debes hacer clic en la opción Crear carpeta del menú superior, elegir un nombre y decidir con quién compartirás esta carpeta. Puedes hacer carpetas púbicas, compartir con tu red, con alguna categoría predefinida (lista de distribución), con contactos predefinidos o con usuarios que definas en ese momento.
  13. 13. Al crear una carpeta esta se desplegará en la página principal de Skydrive y podrás agregararchivos en esta. En la parte izquierda de la pantalla se desplegará el espacio disponible en tudisco duro virtual y en la parte inferior podrás ver las novedades de tu red.
  14. 14. 2. Cambiar permisos para que compañeros y profesores puedan ver las carpetas que elijas Para modificar permisos sobre una carpeta debes elegir la carpeta sobre la que deseas hacer las modificaciones y acceder en la opción Modificar permisos del menú superior. Con esta opción podrás cambiar los detalles de quienes pueden ver esa carpeta.
  15. 15. WINDOWS LIVE EVENTS 1. Crear eventos (concursos, excursiones, congresos, visitas a empresas, etc.) Para crear un evento debes ingresar en la página principal de Windows Live Events y elegir la opción Crear un evento. Se desplegará una pantalla donde podrás ingresar toda la información referente al evento como nombre, lugar, imagen, descripción, permisos, dirección de la página, etc.
  16. 16. Al crear el evento se creara automaticamente un página donde los invitados podrás consultar losdatos generales del evento, los invitados que han aceptado, rechazado o están pendientes deresponder a la invitación. Adémas puedes acceder a tu Skydrive desde esa página y crear unacarpeta para almacenar documentos referentes al evento.
  17. 17. 2. Invitar alumnos, profesores, padres, staff. Desde la página del evento creado puedes invitar a las personas que decidas obtenido los correos desde tus contactos o categorías predefinidas haciendo clic en el botón Para o escribiendo directamente las direcciones y un mensaje de invitación.
  18. 18. 3. Confirmación de asistencia Cuando recibas una invitación desde Windows Live Events podrás Aceptar o Rechazar dicha invitación desde tu correo electrónico. Haciendo clic en Ver Invitación.
  19. 19. 4. Crear foros de discusión del evento Puedes crear discusiones en la página del evento accediendo en la opción Discusiones del menú izquierdo y posteriormente en Iniciar nueva discusión, al crear la discusión los invitados podrán responder y ver las respuestas de los demás.
  20. 20. 5. Subir fotos del evento Posterior al evento puedes subir las fotos accediendo desde el menú izquierdo de la página principal de Live Events y creando un nuevo álbum.
  21. 21. WINDOWS LIVE GROUPS 1. Creación de grupos por materia, proyecto, equipos deportivos, etc. Para crear un grupo debes ingresar en la página principal de Windows Live Groups y acceder en la liga Crear un grupo del menú superior. Para crear el grupo debes ingresar los datos correspondientes: nombre del grupo, dirección web, pertenencia, imagen, etc.
  22. 22. Al crear el grupo se crea automáticamente una página que contendrá toda la informacióneferente al mismo: Novedades del grupo, calendario, fotos, Skydrive, pertenencia, miembros ydiscusiones.
  23. 23. 2. Definir pertenencia del grupo Si requieres cambiar la función de alguna persona del grupo debes ingresar en la opción Pertenencia en el menú izquierdo de la página principal del grupo. Se desplegará una página donde podrás seleccionar a las personas que desees cambiarles el rol usando la opción Cambiar la función y seleccionando la función deseada.
  24. 24. 3. Invitar alumnos, profesores, etc. al grupo Para enviar invitaciones para que otras personas se unan al grupo debes elegir la opción Invitar a personas del menú superior de la página principal de tu grupo. Se desplegará una pantalla donde podrás elegir de tus contactos o categorías haciendo clic en el botón para o escribir los correos de las personas que deseas invitar así como un mensaje opcional.
  25. 25. 4. Crear foros de discusión del grupo Haciendo clic en la opción Discusiones del menú izquierdo de la página principal del grupo, puedes iniciar una discusión entre los miembros para comentar asuntos de interés general, eligiendo la opción Iniciar nueva discusión y escribiendo el titulo que originará la plática.
  26. 26. 5. Calendario exclusivo del grupo Al crear un grupo se creará automáticamente un calendario grupal que puede ser editado y visto por todos los miembros del grupo. Para acceder al calendario se deje elegir la opción Calendario en el menú izquierdo de la página principal del grupo o desde Windows Live Calendar en donde podrás acceder a todos tus calendarios.
  27. 27. 6. Skydrive exclusivo del grupo Al crear un grupo se creará automáticamente un Skydrive para que los miembros del grupo puedan acceder o guardar archivos relacionados con el grupo. Se pueden modificar los permisos para restringir el acceso a las carpetas.
  28. 28. 7. Envío de correos a todos los miembros del grupo Cuando creas un grupo automáticamente se crea una dirección de correo electrónica (nombredelgrupo@groups.live.com). Al enviar un correo electrónico a esta dirección el correo se envía a las bandejas de entrada de cada uno de los miembros del grupo.
  29. 29. OFFICE LIVE WORKSPACES 1. Crear espacio de trabajo por cada materia, proyecto, equipo, evento, etc. Para crear un nuevo espacio de trabajo se debe elegir la opción Nueva área de trabajo del menú izquierdo de la página principal de Office Live Workspaces. Al elegir esta opción se desplegará una pantalla donde podrás elegir crear un área de trabajo en blanco o crear un área de trabajo predefinida. Si decides crear un área de trabajo en blanco debes nombrarla y agregar los documentos que desees.
  30. 30. Si decides crear un área de trabajo con plantilla también debes nombrarla y automáticamente secrearán en el espacio los documentos indispensables según el tema de la plantilla que elijas.
  31. 31. 2. Compartir espacios de trabajo con compañeros o profesores Para compartir un espacio de trabajo con otras personas debes asegúrate de estar dentro del espacio que deseas compartir y hacer clic en el botón Compartir que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Al hacer clic en la opción podrás elegir de tus contactos o categorías predefinidas (haciendo clic en el libro) a las personas que deseas nombrar como editores o lectores del espacio de trabajo.
  32. 32. 3. Abrir y guardar documentos desde Office en un espacio de trabajo Para abrir o guardar un documento a un área de trabajo (Workspace) desde Office debes instalar el complemento de Windows Live. El acceso a esta descarga lo encontrarás en la esquina inferior izquierda de la pantalla de Office Live Workspaces. Al instalar este complemento se agregaran a tu Office dos diferentes menús: Abrir desde Office Live y Guardar en Office Live. En la pantalla que se despliega al hacer clic en cualquiera de los dos menús podrás firmarte o salir de tu cuenta de Workspaces. Al estar firmado podrás elegir el área de trabajo en la que deseas guardar o de la que abrirás un documento. De igual forma podrás abrir o guardar documentos en áreas de trabajo que alguien más comparta contigo.
  33. 33. 4. Agregar comentarios en un espacio de trabajo Para comentar sobre los documentos de un área de trabajo debes elegir el área y hacer clic en el botón de Comentarios que se encuentra en la barra superior del lado derecho y agregar el comentario deseado que se desplegará en la parte izquierda de la pantalla en forma de lista. Cada comentario incluye el correo de la persona que lo hizo así como la hora en que fue hecho.
  34. 34. 5. Exportar documentos Con Office Live Workspaces puedes visualizar los documentos de un área de trabajo desde la misma página y además tienes la opción de exportar estos documentos al formato correspondiente, solo debes hacer clic en la opción Exportar a y se desplegará un cuadro en que podrás elegir en que carpeta y con qué nombre guardarlo en tu equipo.
  35. 35. 6. Monitorear actividades de compañeros o profesores en los documentos de un espacio de trabajo En cada espacio de trabajo tienes la opción de monitorear las actividades de todas las personas que comparten el espacio. Debes elegir la opción Actividad que se encuentra en la barra superior del lado derecho de la pantalla y se desplegarán todas las actividades sobre los documentos y espacio en forma detallada.
  36. 36. 7. Controlar los documentos por versiones Con Office Live Workspaces tienes la opción de controlar diferentes versiones de un mismo documento haciendo clic en el documento a versionar y en el botón Versión con el que se desplegarán varias opciones.  El primer renglón contiene las versiones existentes del documento elegido y al hacer clic en alguna esta se abrirá en la página  Guardar en historial de versiones: Te permite guardar el documento abierto en el historial de versiones  Eliminar todas las versiones: Borra todas las versiones del documento  Agregue una nueva versión del documento: Te permite agregar una nueva versión de un documento que agregues desde tu equipo
  37. 37. 8. Compartir escritorio con SharedView Para compartir el escritorio con otros usuarios y tener presentaciones remotas o editar archivos de forma simultánea debes ingresar en la opción Compartir pantalla en la página principal de Office Live Workspaces.Al ingresar en esta opción se desplegará una barra en la parte superior de la pantalla en la cualpodrás realzar diversas acciones: ingresar a SharedView con tu cuenta de Live, iniciar una nuevasesión, unirse a una sesión, etc.
  38. 38. 9. Ingresar a SharedView Para firmarte en SharedView y poder compartir tu escritorio con otros usuarios debes hacer clic en Entrar y ingresas tu dirección de correo y contraseña y accedes al servicio.
  39. 39. 10. Iniciar una nueva sesiónPara crear una sesión en SharedView debes ingresar en la opción del menú Iniciar una nueva sesión ycopiar las instrucciones en el Clipboard para enviar un correo de invitación a las personas queparticiparán en la sesión.
  40. 40. 11. Unirse a una sesión de SharedView. Los invitados a la sesión podrán ingresar a esta de dos formas: ingresar en la liga del correo electrónico recibido, automáticamente se unirán a la sesión y se desplegará la barra de SharedView donde todos los asistentes podrán quienes son los participantes, podrán elegir que aplicaciones compartir con ellos y enviar mensajes de texto a todos los participantes.La otra opción para unirse a la sesión es abrir SharedView y hacer clic en la opción Unirse a una sesión, sedesplegará en la pantalla el campo para ingresar el nombre de la sesión a la que deseas acceder.

×