DHL estrategias BTL

2,979 views

Published on

Published in: Marketing
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,979
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
50
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

DHL estrategias BTL

  1. 1. Estrategias BTL Elizabeth Carbajal Omaña ESCUELA BANCARIA Y COMERCIAL
  2. 2. Introducción El BTL es una estrategia empleada por muchas empresas hoy en día, y esto se debe a que por medio de esta se pueden generar experiencias únicas que permitan el conocimiento de la marca aplicada al ambiente y la total interactividad con sus clientes tanto reales como potenciales. En el presente trabajo se expondrá un poco acerca de la publicidad de una marca tan reconocida en el mundo como lo es DHL, y como es que el BTL y la publicidad, le han dado ese tan deseado posicionamiento, que hace que la situemos en el top of mind de las empresas dedicadas a la logística hoy en día.
  3. 3. El nacimiento de un gigante La empresa comienza sus operaciones en la costa Este de los Estados Unidos en 1970, para 1971 ya se había expandido al pacífico, tras el éxito de los empresarios en 1974, inauguran su primera oficina europea en Londres. Entre los tres tuvieron la ingeniosa idea de entregar la documentación de embarque anticipadamente, por avión, desde San Francisco a Honolulu. La idea fue el comienzo de una nueva industria, el servicio de envíos urgentes internacionales.
  4. 4. DHL hoy… DHL ofrece experiencia en el transporte de carga aérea y marítima, así como servicios de correo internacionales. DHL está presente en más de 220 países y territorios del planeta, esto hace que seamos la compañía más internacional del mundo. Con más de 285.000 empleados, brinda soluciones para una infinita cantidad de necesidades logísticas, dedicados a proporcionar servicios rápidos y confiables que exceden las expectativas. Si hablamos de logística, hablamos de DHL. .
  5. 5. “Si está donde debe, probablemente fue entregado por DHL” Una de las extraordinarias ideas de BTL de la empresa fue esta campaña que consistió en instalar cajas en las bases de estructuras fijas y permanentes. “Si está donde debe, probablemente fue entregado por DHL” , haciendo referencia a el servicio adecuado de excelencia que provee la empresa.
  6. 6. “DHL es más rápido” DHL implementa una estrategia bastante inusual para dar a conocer su ventaja competitiva, por medio de sus competidores, imprimiendo mensajes ocultos en las cajas de los pedidos de empresas como UPS, que una vez que eran retirados del camión el mensaje podía ser leído por el público, el mensaje era claro “DHL es más rápido”
  7. 7. “DHL Colosal” DHL tenía una idea en mente al realizar esta campaña, hacerla única para ello implementó el concepto de marketing disruption en los espectaculares, dando a conocer que para DHL no hay imposibles, y que también tienen transporte para cargas pesadas.
  8. 8. “Nada nos detiene” DHL encontró una oportunidad en ciudades como la Cd. De México para implementar su campaña, en una ciudad caótica como lo es la capital decidió poner una serie de anuncios donde se podía ver lo difícil que es dar con una dirección específica que junto al slogan “nada nos detiene” obtuvo el premio EFFIE en 2005 por su elocuente campaña.
  9. 9. “DHL Polanco” Ciudad de México año 2006, DHL nuevamente encuentra oportunidad para publicitarse, precisamente en la zona de Polanco había un área que debía ser restaurada y DHL aprovecho la situación para promocionar a la empresa de forma creativa, haciendo uso del ambient marketing la estrategia de la empresa fue vista por gran cantidad de transeúntes.
  10. 10. “DHL Express” Hong Kong, China, la empresa involucra al usuario del metro en su campaña BTL a través de imágenes con miles de autos que representaban el tráfico de la ciudad, mientras que en la parte móvil de las escaleras eléctricas colocaron una serie de camiones de DHL que se movían sin problemas, mostrando así que DHL cuenta con puntos de acceso específicos y una capacidad de movilidad que supera a cualquiera.
  11. 11. “DHL online” Los medios digitales no podían faltar por promocionar, y es que en esta campaña DHL tuvo el objetivo de hacer del conocimiento de sus clientes que está presente en internet, para ello empleó una serie de camionetas de la empresa con una flecha tipo cursor, dando a entender que era el momento justo en el que alguien localizaba a la empresa desde un “monitor”
  12. 12. “Always de right way” Una de las ventajas competitivas de la empresa y la cual ha querido resaltar en la mayoría de sus campañas es la rapidez con la que hace las entregas, la campaña fue colocada en ciertos puntos estratégicos para llamar la atención del público receptor.
  13. 13. Conclusiones Como hemos visto DHL ha sabido como llegar a su público objetivo, ha visto que el marketing de guerrilla ha generado un mayor impacto sobre sus clientes, además de generar atracción en quienes no lo son aún. Ha sabido manejar sus campañas, logrando el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor, diferenciándose de sus competidores directos UPS y Fedex. Con esto podemos concluir que el BTL es excelente para DHL ya que le permite interactuar directamente con sus clientes, generando impacto tanto en el lugar de ubicación como en la gente que lo observa, convirtiéndose en una estrategia competitiva que resulta redituable.
  14. 14. Fuentes de Consulta La publicidad troyana de DHL por Gonzalo Jaime (en línea) disponible en: http://www.creatividadpublicitaria.net/2014/02/la-publicidad-troyana- de-dhl.html Marketing y Publicidad por Luis Maram (en línea) disponible en: http://blog.luismaram.com/2006/08/23/dhl-%C2%A1otra-vez/ Publicidad de Guerrilla por Fernando Maldonado (en línea) disponible en: http://recrea2009.blogspot.mx/2009/11/publicidad-de-guerrilla- dhl.html VIDEOS http://www.youtube.com/watch?v=-ftu4subAiE http://www.youtube.com/watch?v=vHVWegNfQl0

×