Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
CARROZA Jorge Diez 55 %
Jesús Carlos 45 %
1. Definir el problema
Debido a que las soldaduras de la plataforma estaban oxid...
2. Diseñar la solución de lo que se quiere construir
Vamos a contratar una grúa para subir la parte de la plataforma que s...
3. Planificar el Trabajo
La grúa va a coger la mitad de la figura pegada a la plataforma, la vamos a pegar y a
continuació...
Ahora voltea la parte y así poder encajarla y pegarla de nuevo.
Ya pegada, iremos procediendo a hacer lo mismo con la otra...
Aquí la grúa está elevando la otra mitad.
Ahora hemos unido con pegamento la figura según estaba antes.
La carroza por fin ha vuelto a su estado anterior.
4. Evaluar y comprobar lo que hemos construido
Tras el percance que tuv...
5. Acotación de las figuras
Esta es la vista aérea de la carroza, las medidas en negro son sobre las figuras, además
tambi...
Vista de frente: Medidas en negro plataforma, medidas en rojo figuras.
Vista lateral: Al igual que la acotación anterior.
6. Definición de la solución adoptada
Decidimos tomar la solución de contratar los servicios de una grúa para pegar la
pla...
Nuestra grúa alquilada. El pegamento especial que compramos
Máscara para soldar junto a los guantes.
Varillas con las que ...
8. Pliego en condiciones
Para que todo salga perfecto y lleguemos a tiempo para el desfile, antes de
contactar con los ser...
9. Memorándum
Al bajar la carroza tuvimos un percance, estos fueron los condicionantes:
1. Las soldaduras de nuestra plata...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Carroza Jorge Diez y Jesus Carlos

377 views

Published on

Proyecto Tecnológico

Published in: Engineering
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Carroza Jorge Diez y Jesus Carlos

  1. 1. CARROZA Jorge Diez 55 % Jesús Carlos 45 % 1. Definir el problema Debido a que las soldaduras de la plataforma estaban oxidadas y mal soldadas, en el desfile la plataforma pasó por un bache y dicha estructura se derrumbó, llevándose con ella la figura “naranja del policía”.
  2. 2. 2. Diseñar la solución de lo que se quiere construir Vamos a contratar una grúa para subir la parte de la plataforma que se partió, necesitamos comprar un pegamento especial, con el que pegar la figura para no perder el tiempo en volver a echarla yeso, pintarla… y también alquilaremos una soldadora junto al material requerido para su uso, y así acabar lo antes posible con el problema para tener la carroza lista para el desfile en unas horas.
  3. 3. 3. Planificar el Trabajo La grúa va a coger la mitad de la figura pegada a la plataforma, la vamos a pegar y a continuación la grúa levantará la otra mitad y seguiremos el mismo procedimiento, es decir pegar y así obtener de nuevo la figura. Para que no vuelva a suceder hemos usado un pegamento especial entre medias, que se sumará al total del material requerido. Rápidamente soldamos la plataforma para reforzarlo. Aquí la grúa levanta la parte de la plataforma con la mitad de la figura.
  4. 4. Ahora voltea la parte y así poder encajarla y pegarla de nuevo. Ya pegada, iremos procediendo a hacer lo mismo con la otra parte.
  5. 5. Aquí la grúa está elevando la otra mitad. Ahora hemos unido con pegamento la figura según estaba antes.
  6. 6. La carroza por fin ha vuelto a su estado anterior. 4. Evaluar y comprobar lo que hemos construido Tras el percance que tuvimos en el desfile cuando bajamos una cuesta y la carroza pasó por un bache, una esquina de la plataforma (mal soldada) se desprendió de la carroza, llevándose con ella una figura, además dicha figura se partió por la mitad. Contratamos los servicios de una grúa para que junto con el pegamento especial que compramos uniera dicha plataforma con la carroza, y además la otra mitad de la figura. A continuación alquilamos una soldadura de mayor calidad, con la que reforzamos la plataforma. Además de una máscara, guantes y comprar varillas para soldar todo correctamente. Resultó un éxito y quedó perfecto.
  7. 7. 5. Acotación de las figuras Esta es la vista aérea de la carroza, las medidas en negro son sobre las figuras, además también se corresponden con la plataforma. Las medidas en gris son la separación figura-figura y figura-plataforma
  8. 8. Vista de frente: Medidas en negro plataforma, medidas en rojo figuras. Vista lateral: Al igual que la acotación anterior.
  9. 9. 6. Definición de la solución adoptada Decidimos tomar la solución de contratar los servicios de una grúa para pegar la plataforma, y la mitad de la figura adherida a esta, con pegamento especial que compramos, realizamos el mismo procedimiento con la mitad de la figura desprendida de dicha plataforma, además no necesitamos dar otra capa de pintura ya que el pegamento era transparente e incoloro. Confiamos en que el pegamento secaría rápido y haría bien su trabajo, esta opción era preferible antes que soldar de nuevo la plataforma, dar nuevas capas de pintura… ya que esto consumiría mucho tiempo y la carroza no estaría disponible para el desfile, además esta opción es demasiado barata en comparación a otras soluciones a nuestro problema. 7. Presupuesto MATERIAL CANTIDAD PRECIO Alquiler grúa industrial. Empresa David Fernández: Transportes y grúas. 4 horas 55 euros/hora TOTAL: 220 euros Comprar Pegamento especial Pattex Nural 21 soldadura metálica en frío 2 botes 7,15 euros bote. TOTAL: 14,30 euros Alquilar Soldadora hilo continuo sin gas soldadora ventilada maquina de soldar mig 100 1 soldadora para 3 horas 15 euros/hora TOTAL: 45 euros Alquiler máscara protectora y guantes Comprar varillas para soldar 2 máscaras. 2 pares de guantes Todo durante 3 horas. 1 caja de varillas. 5 euros/hora cada máscara 1,5 euros/hora cada par 5 euros/caja de varillas. TOTAL: 30+9+5= 44 euros. TOTAL Todo conjunto 220+14,30+45+44= 323,30 euros
  10. 10. Nuestra grúa alquilada. El pegamento especial que compramos Máscara para soldar junto a los guantes. Varillas con las que soldamos bien la plataforma.
  11. 11. 8. Pliego en condiciones Para que todo salga perfecto y lleguemos a tiempo para el desfile, antes de contactar con los servicios de la grúa pensamos detenidamente todo lo que le íbamos a pedir a dicha empresa y confeccionamos un pliego de condiciones que detallamos a continuación: 1. La empresa deberá aportar la documentación donde acredite alta en citada actividad, seguros de responsabilidad y personal asegurado. 2. Se deberá aportar la documentación de la grúa con las revisiones actualizadas y seguros de la misma. 3. El tiempo estimado para realizar la tarea no será superior a 6 horas e inferior a 3 horas porque requiere una seguridad sin precipitaciones. 4. El precio de la hora, incluidos impuestos no debe exceder los 60 euros, para que el precio total no supere los 300 euros. Al contactar con dicha empresa, explicarles nuestro problema y estudiar ellos el pliego de condiciones, el tiempo y presupuesto que teníamos, aceptaron realizarlo, incluso nos rebajaron dichas condiciones, asegurando que en 4 horas estaría acabado y a 55 euros/hora, con lo que el total a pagar serían 220 euros. También nos aportaron toda la documentación solicitada sobre la actividad y seguros por lo que firmamos el contrato.
  12. 12. 9. Memorándum Al bajar la carroza tuvimos un percance, estos fueron los condicionantes: 1. Las soldaduras de nuestra plataforma estaban “flojas”, mal soldadas. 2. El accidente ocurrió al bajar una cuesta, y la rueda que estaba en la parte de dicha soldadura, pasó por un bache. 3. Esto, ocasionó que una esquina de la plataforma se desprendiera de la carroza, llevándose con ella una figura. 4. Al caerse al suelo, la figura de la plataforma impactó demasiado fuerte, y esto ocasionó que dicha figura se partiera por la mitad. Pensamos en posibles soluciones al problema que teníamos, la que más se ajustó al tiempo y presupuesto que teníamos para dicho problema fue la siguiente: A. Encargar (*correctamente) los servicios de una grúa. *Desarrollando un completo y perfecto pliego de condiciones. B. A continuación, para que todo saliera más barato y tendríamos tiempo suficiente para desfilar, decidimos comprar un pegamento especial (Pattex Nural 21 soldadura metálica en frío) y así pegar la plataforma y la figura. C. Alquilamos la soldadora (hilo continuo sin gas soldadora ventilada máquina de soldar mig 100), un par de máscaras y guantes para soldar, además de comprar varillas para esta mejora. D. Todo en total, nos salió a 323, 30 euros, quedó excepcional y finalmente nos dispusimos a salir en el desfile ya con la carroza en perfecto estado, como debería haber estado… Esperemos que no nos vuelva a suceder.

×