metodos de instalacion de un sistema operativo

9,943 views

Published on

diferentes formas de instalar unSistema Operativo

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,943
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
141
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

metodos de instalacion de un sistema operativo

  1. 1. JORGE MAURICIOAREVALO C.JORGE MARTINFIERRO F.JORGE DAVID MARESS.JONATHANEMMANUEL NAVARROO.
  2. 2. El SO se instala en una sección definida de la unidad de discoduro, denominada partición de disco. Existen varios métodos parainstalar un SO, estos dependen del hardware del sistema, el SOelegido y los requerimientos del usuario.
  3. 3. INSTALACIÓN LIMPIAse realiza en un sistemanuevo o donde no existaruta de actualización entreel SO actual y el que seestá instalando.También se lleva a cabo unainstalación limpia cuando elSO existente se ha dañadode alguna manera.ACTUALIZACIONSi se conserva la mismaplataforma de SO, por logeneral es posible realizaruna actualización. sepreservan las opciones deconfiguración delsistemaSólo se reemplazanlos archivos del SO antiguopor los del nuevo.
  4. 4. ARRANQUE MÚLTIPLESe puede instalar más de un SOen una computadora para crearun sistema de arranque múltiple.Cada SO tiene su propiapartición y puede tener suspropios archivos y sus propiasopciones de configuración.VIRTUALIZACIONLa virtualización es una técnicaque se suele implementar enservidores. Permite ejecutarvarias copias de un mismo SO enel mismo grupo de hardware, locual crea varias máquinasvirtuales.
  5. 5. LA INSTALACION DE WINDOWS 7 ES MUY SENCILLAS, AGRANDES RASGOSO SOLO TIENE QUE SEGUIR LOS PASOSMARCADOR POR EL MISMO SOFTWARE DE INSTALACION.REQUERIMIENTOS MINIMOS:1- PROCESADOR DE 32 BITS (X86) O 64 BITS (X64) A 1 GIGAHERCIO(GHZ) O MÁS.2- MEMORIA RAM DE 1 GIGABYTE (GB) (32 BITS) O MEMORIA RAM DE 2GB (64 BITS).3- ESPACIO DISPONIBLE EN DISCO RÍGIDO DE 16 GB (32 BITS) O 20 GB(64 BITS).4- DISPOSITIVO GRÁFICO DIRECTX 9 CON CONTROLADOR WDDM 1.0 OSUPERIOR.
  6. 6. 123 4
  7. 7. LINUX ESTA PENSADO PARA PODER TRABAJAR EN UN ORDENADORPERSONAL CORRIENTE, POR TANTO CUALQUIER CONFIGURACIÓNHARDWARE ESTÁNDAR SERÁ ACEPTADA POR LINUX SIN PROBLEMAS.REQURIMIENTOS:1.-LINUX FUNCIONA CON CUALQUIER PROCESADOR INTEL DESDE EL386 SX HASTA EL PENTIUM MÁS MODERNO, LINUX POSEE SOPORTEPARA SISTEMA CON MÁS DE UN PROCESADOR INTEL.2.-LINUX PUEDE FUNCIONAR CON UN MÍNIMO DE 4 MB DE MEMORIARAM PERO SIEMPRE SERÁ MEJOR CUANTA MÁS MEMORIA RAM SETENGA.3.-EL ESPACIO REQUERIDO POR LINUX DEPENDEDE MUCHO DE LA DISTRIBUCIÓN ELEGIDA Y ELNÚMERO DE PAQUETES QUE SE VALLA AINSTALAR, PUEDE NECESITAR DE 400MBA 700MB
  8. 8. UNA VEZ QUE SE TERMINA LA INSTALACION DE CUALQUIER SO, LOSIGUIENTE ES LA CONFIGURACON DEL MISMO, YASEA EN MOTIVOSDE SEGURIDAD O PERSONALIZACION.o ACTIVACION DEL SOo INSTALACION DE CONTRALADORESo OTROS PROGRAMAS DE APLICACION
  9. 9. CREAR UNA RED EN WINDOWS 7 ES MUY SENCILLO, POR EJEMPLO PARACRAE UNA RED DOMESTICA DONDE SE COMPARTENDOCUMENTOS, IMPRESORAS Y OTRAS COSAS, SOLO ACCEDEMOS APANEL DE CONTROL EN LA SECCION DE CENTRO DE REDES Y RECURSOSCOMPARTIDOS Y ESTABLECEMOS RED DOMESTICA.
  10. 10. SELECCIONAMOS LO QUE DESEAMOS COMPARTIR Y PARAFINALIZAR, NOS DARA UNA CLAVE QUE ES CON LA QUE OTROSEQUIPOS PODRAN CONECTARSE ALA RED.

×