Successfully reported this slideshow.

1 herramientas tecnologicas

766 views

Published on

Las herramientas tecnológicas aplicadas al deporte al igual, son instrumentos que nos facilitan el proceso de investigación y análisis del resultado de lo que estemos buscando, analizando o investigando.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

1 herramientas tecnologicas

  1. 1. HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS Constanza Restovic M.
  2. 2. ¿Qué son lasHerramientasTecnológicas?Programas y aplicaciones (software) quepueden ser utilizadas en diversasfunciones fácilmente y sin pagar un solopeso en su funcionamiento.Están a disposición de la comunidad paraofrecer una alternativa libre de licenciasa todos aquellos usuarios que quieransuplir una necesidad en el áreainformática.
  3. 3. Clases de Herramientas:Procesadores de textos gráficos, animaciones, tablas, etc. Tales como: Procesadores de textos Word Power Point Publisher Excel Flash 5 Blackboard Webex Moodle Cwins
  4. 4.  Las herramientas tecnológicas aplicadas al deporte al igual, son instrumentos que nos facilitan el proceso de investigación y análisis del resultado de lo que estemos buscando, analizando o investigando.
  5. 5. Algunos implementos masusados en el deporte: Cronómetro Lactómetro Glucómetro Pulsómetro Báscula Huincha Métrica Bicicletas
  6. 6. Cronómetro
  7. 7.  El cronómetro es un reloj o una función de reloj utilizada para medir fracciones temporales, normalmente breves y precisas. La palabra cronómetro es un neologismo de etimología griega: Cronos es el dios del tiempo Metrones es hoy un sufijo que significa aparato para medir.
  8. 8. Su funcionamiento Consiste en empezar a contar desde cero al pulsarse el mismo botón que lo detiene. Además habitualmente pueden medirse varios tiempos con el mismo comienzo y distinto final. Para ello se congela los sucesivos tiempos con un botón distinto, normalmente con el de reinicio, mientras sigue contando en segundo plano hasta que se pulsa el botón de comienzo.
  9. 9.  Cada cronómetro esta compuesto por cuatro elementos: fuente de poder, base de tiempo, contador y un indicador. El diseño y construcción de cada componente depende del tipo de cronómetro. Los cronómetros en general pueden ser clasificados en dos categorías:
  10. 10.  Digitales: que emplean oscilador de cuarzo y un circuito electrónico para medir el intervalo de tiempo.
  11. 11.  Analógico: Usan elementos mecánicos para medir los intervalos de tiempo. Para el tradicional cronómetro mecánico, la fuente de poder es un resorte helicoidal, el cual almacena energía obtenida por cuerda.
  12. 12. Está extendido su uso en competicionesdeportivas, así como en ciencia y tecnología.
  13. 13. Bicicleta Elíptica: Son maquinas con un nuevo sistema de engranajes que imitan el movimiento humano de andar, trotar y correr. Pasando del antiguo movimiento circular de las bicicletas a uno más natural que es básicamente elíptico.
  14. 14. Beneficios: Metabolizar grasas: "ADELGAZAR", es quizás el mejor método para adelgazar y quemar grasa, se realiza además de una forma rápida, eficiente y segura. Mejorar la capacidad y la potencia aeróbica: es decir mejorar el sistema cardiovascular y pulmonar, para estar en una forma física optima. Hipertrofiar la musculatura del tren inferior: es decir tonificar y moldear los músculos de las piernas, los muslos, los glúteos y otros músculos de la cadera.
  15. 15. Escaladora Las escaladoras son buenos equipos cardiovasculares, la escaladora ejercita los músculos de las piernas. En específico, los músculos de los glúteos, el músculo femoral, y las pantorrillas.
  16. 16. Función - Los ejercicios en la escaladora son muy intensos. Sin importar la velocidad que tenga, el ritmo cardiaco puede elevarse en poco tiempo. - La función de sus ejercicios es hacerlos bien pero sin recibir impacto en las articulaciones
  17. 17. Bicicleta Estática Ya sea la bicicleta vertical o la de spinning tienen como características comunes el hecho de ser estáticas, no dañan las articulaciones y brindan dentro de los ejercicios un excelente entrenamiento. Entre las diferencias que pueden señalarse se encuentran por ejemplo que las de spinning son más pesadas, además de tener los pedales unidos al piñón, una particularidad que produce que los pedales sigan girando debido a la inercia a pesar de haber dejado de pedalear.
  18. 18. Cinta CaminadoraEl trabajo en la caminadora es muy efectivo ypráctico, ya que se puede determinar la capacidadfísica, estilo de correr, desplazamiento y tipo depisadaTodos tenemos requerimientos y resistencia físicadiferentes.La caminadora te permite ajustar la velocidad, lainclinación, así como crear diferentes rutinasdependiendo de tu tiempo y necesidades.
  19. 19. Fin

×