Meyber vasquez investigacion.

197 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Meyber vasquez investigacion.

  1. 1. INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA "ANTONIO JOSEDE SUCRE" EXTENSION VALENCIA. Alumna: Meyber Vasquez. C.I. 23420555 Sección-VT Profesora: Jimine Barreno.
  2. 2. Icono: Signo visual poco abstracto. Signo que sustituye algo tomando de éste sus rasgos pertinentes. Posee alguna semejanza o analogía con su referente pero no tiene propiedades en común con el objeto, sino con el modelo perceptivo del mismo (comic, mapa, un retrato fotográfico). Signo: Unidad perceptible, componente de un código determinado (signos alfabéticos, signos musicales, aritméticos, cromáticos, etc.). Signo de identidad: Signos de identidad. Elementos simples de la identidad corporativa. Los signos de identidad se dividen en 3 grandes clases: lingüísticos, visuales y sonoros. Los signos lingüísticos son los nombres legales, comerciales y otras nomenclaturas por las que se identifica cada entidad y el grupo. Los signos visuales son las formas y los colores que representan ópticamente a las entidades y al grupo. Los signos sonoros son el mensaje musical de identidad, por medio del cual se asocia la entidad o entidades a las que representa.
  3. 3. Símbolo: En la identidad visual, el símbolo es un grafismo distintivo que posee tres clases de funciones: simbólica, identificadora y estética. Emblema: Figura o conjunto de figuras que representan de un modo simbólico las actividades, cualidades o ideales de una persona o sociedad. Imagen: Es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario. Aunque el término suele entenderse como sinónimo de representación visual, también se aplica como extensión para otros tipos de percepción, como imágenes auditivas, olfativas, táctiles, sinestesias, etc.
  4. 4. Imagen corporativa: Es la imagen psicológica que una sociedad se representa mentalmente de una institución. Por consiguiente, a la imagen corporativa la configura todo el conjunto variado de actuaciones y mensajes de la institución a lo largo del tiempo. Marca: La marca constituye a la finalidad específica de la publicidad que es proponer y promover productos cualificados. Proporciona identidad y diferenciación a los productos o servicios aumentando su valor respecto a los que no tienen marca. Características de la marca:  Que sea corta.  Que sea fácil de leer y de pronunciar.  Que se asocie al producto o a alguna de las características del mismo.  Que sea fácil de reconocer y recordar.  Que sea eufónica.  Que tenga connotaciones positivas.  Que sea distinta de las marcas competidoras.  Una marca debe ser Traducible.
  5. 5. Isotipo: Marca donde la imagen funciona sin texto. Isologo: Interacción de logo e isotipo. Logotipo: El logotipo es el tipo de logo que no utiliza una imagen figurativa sino que se basa exclusivamente en su tipografía.
  6. 6. Tipos de logotipos: Abstractos: actualmente son muy utilizados. Sus representaciones o referencias no poseen significado o su significado al menos no es fácil de entender. La ventaja que tiene este tipo de representaciones es que tiene la capacidad de transmitir ciertas sensaciones que puedan ser relacionadas con el producto. Asociativos: normalmente este tipo de logos no posee el nombre de lo que intenta representar, pero puede ser rápidamente vinculado con el producto, la marca, el nombre, entre otros. Estos se caracterizan por ser básicos y claros. Iniciales: cuando el nombre de las empresas suele ser largo o frío se opta por adoptar las iniciales, para que sea más atractivo. Alusivos: en este caso hay una conexión entre el logo y el nombre, pero no de manera tan evidente como el caso de los logotipos asociativos. Isologotipo: Es un identificador gráfico que sirve para firmar las comunicaciones de una entidad (empresa, producto, servicio, institución, etc.). imagotipo: Se llama imagotipo a la unión del isotipo y el logotipo con los que se identifica a una marca.
  7. 7. Versión en gris: Es una escala empleada en la imagen digital en la que el valor de cada píxel posee un valor equivalente a una graduación de gris. Las imágenes representadas de este tipo están compuestas de sombras de grises. Material publicitario: Son las obras audiovisuales y gráficas, así como todas las partes componentes de las mismas que constituyen los mensajes publicitarios de las campañas difundidas a través de cualquier medio y soporte considerado convencionales. Flyer: Un flyer es uno de los tipos de folletos publicitarios que podemos utilizar en la publicidad de nuestra empresa, negocio o servicio profesional.
  8. 8. Tipos de folletos publicitarios: Díptico: se trata de aquellos folletos publicitarios o no, también llamados flyers, que están doblados por la mitad y, por tanto, tienen dos caras principales y dos traseras. Tríptico: como el folleto tipo díptico, se trata de folletos de publicidad doblados, esta vez en tres partes que originan tres caras y tres partes traseras. Flyer: aunque hemos utilizado en diferentes ocasiones la palabra flyer en anteriores definiciones, hay gente que lo entiende como un folleto formato Din A5, medio folio, y también lo llaman octavilla. Es lo que se considera un folleto “normal”; aunque podrían haber muchas valoraciones al respecto. Revista: se trata de un folleto de diferentes páginas que, unidas en su parte del medio, hacen cómoda su lectura como si de un mini-libro se tratara. Poming: Son aquellos modelos de folletos publicitarios que están troquelados y se colocan en los pomos de los domicilios, en los retrovisores de los automóviles y/o en los pomos de las motocicletas. Tienen una forma de percha para permitir su colocación y nos recuerdan, por ser iguales en forma, a los folletos de “No Molestar” de los hoteles. Perching: Folleto publicitario troquelado que se dobla para colocarse una parte dentro y otra fuera de los buzones en acciones de publicidad directa tipo buzoneo. Catálogos: aunque un catálogo difiere de un folleto en que se compone de diferentes páginas. Marketing de Guerrilla: Es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios.
  9. 9. Pendón: Es un tipo de bandera utilizado como distintivo. Valla: Una valla publicitaria o panel publicitario es una estructura de publicidad exterior consistente en un soporte plano sobre el que se fijan anuncios. Afiche: Afiche es un aviso que comunica algún evento futuro o situación actual y que generalmente ostenta una considerable dimensión para que sea bien apreciado y notado por el público al cual va dirigido y una deliberada intención artística que buscará atraer más de lo ordinario.
  10. 10. Pagina web: Es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web, y que puede ser accedida mediante un navegador. Material P.O.P: El material P.O.P. (Point of Purchase) literalmente, corresponde a todos los implementos destinados a promocionar una empresa, que se entregan como regalos a los clientes.
  11. 11. Stand: El stand es el espacio dentro de una feria o salón en el que una empresa expone sus productos o servicios ,es un espacio identificativo de cada empresa en el que se acoge a los visitantes y se realizan negociaciones comerciales, El stand debe constituir el espacio en que la empresa se presenta ante sus clientes y ante su competencia por lo que debe reflejar fielmente su filosofía e imagen corporativa constituyendo a su vez un entorno ameno y atractivo. Tipos de stand: Stand Portatil: Básicamente se trata de un soporte gráfico fácilmente transportable. Muy limitados a nivel de comunicación. Stand Modular: Estructuras de aluminio con paneles plastificados. Se instalan normalmente en recintos feriales. Aportan un coste bajo y una versatilidad de implantación óptima. Limitan enormemente la capacidad de distinguirnos de nuestra competencia ya que son uniformes cromáticamente y normalmente de reducidas dimensiones.
  12. 12. Stand de Diseño Libre: Proyecto global en el que no hay limitaciones a la creatividad. Conseguimos captar la atención del cliente y distinguirnos de nuestros competidores. Son obras de mayor envergadura y bcoste. Display digital: Un display digital es una nueva herramienta de promoción dinámica, que hace posible mostrar sus productos de una forma agradable y con alto impacto visual. Display publicitario: Un display publicitario es un elemento publicitario de relativamente pequeño tamaño que se coloca sobre el mostrador, en el escaparate o sobre anaqueles en el punto de venta.
  13. 13. Naming: Naming es el conjunto de técnicas que se utilizan para nombrar las cosas, el objetivo del naming es la creación de un nombre de marca, objeto o servicio, el naming es una parte muy importante de un proyecto de branding o desarrollo de marca. Branding: Es el término empleado para referirse al proceso de hacer y construir una marca. Papelería corporativa: Es el gráfico que representa la empresa, marca, producto, firma profesional, servicio, organización, grupo o corporación ante el público, básicamente se puede decir el logotipo, isotipo o isologo que debe graficar creativamente alguna temática, concepto o relación con respecto a la marca representada; ya sea denotativa o connotativa.
  14. 14. Slogan: Un eslogan o slogan publicitario (viene del inglés slogan, del gaélico escocés sluagh- ghairm) es una frase memorable usada en un contexto comercial o político (en el caso de la propaganda) como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para englobar tal y representarlo en un dicho. Tipos de Slogan:  Descriptivos: Tienden a describir lo que la empresa hace  Emocionales: Tienden a expresar un sentimiento relacionado con las empresas. Señaletica: La señalética es una actividad de diseño gráfico que estudia y desarrolla un sistema de comunicación visual sintetizado en un conjunto de símbolos que cumplen la función de guiar, orientar u organizar a una persona o conjunto de personas en aquellos puntos del espacio que planteen dilemas de comportamiento, como por ejemplo dentro de una gran superficie (centros comerciales, fábricas, polígonos industriales, parques tecnológicos, aeropuertos, etcétera).
  15. 15. Ideograma: Un ideograma es un icono, imagen convencional o símbolo, que representa un ser, relación abstracta o ideas, pero no palabras o frases que los signifiquen, aunque en la escritura de ciertas lenguas significa una palabra, morfema o frase determinados, sin representar cada una de sus sílabas o fonemas. Logograma: Un logograma es un grafema, unidad mínima de un sistema de escritura, que por sí solo representa una palabra o un morfema. Manual corporativo: El manual de identidad corporativa es un documento en el que se diseñan las líneas maestras de la imagen de una compañía, servicio, producto o institución. En él, se definen las normas que se deben seguir para imprimir la marca y el logotipo en los diferentes soportes internos y externos de la compañía, con especial hincapié en aquellos que se mostrarán al público.
  16. 16. Bibliografía: http://www.diccionariografico.es/a.html http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen http://www.monografias.com/trabajos58/marca/marca.shtml http://www.monografias.com/trabajos58/marca/marca2.shtml#xcaract http://www.logotipia.com.ar/tipos-de-logotipos-diferentes-tipos-de- logos.asphttp://www.tiposde.org/general/595-tipos-de-logotipos/ http://es.wikipedia.org/wiki/Isologo http://es.wikipedia.org/wiki/Imagotipo http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_grises http://www.socialetic.com/flyers-o-folletos-publicitarios-y-tipos-de-folletos-de-publicidad.html http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_de_guerrilla http://es.wikipedia.org/wiki/Pend%C3%B3n http://lasvallaspublicitarias.blogspot.com/2013/05/concepto-y-definicion.html http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1gina_web http://es.wikipedia.org/wiki/Material_P.O.P http://composicionytiposdestand.blogspot.com/2009/03/composicion-y-tipos-del-stand.html http://www.definicionabc.com/comunicacion/afiche.php#ixzz37CTdXCdN http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1gina_web http://es.wikipedia.org/wiki/Material_P.O.P. http://composicionytiposdestand.blogspot.com/2009/03/composicion-y-tipos-del-stand.html http://www.airecreativo.com/producto-digital-display http://es.wikipedia.org/wiki/Display_publicitario http://www.luisan.net/identidad- corporativa/naming.html http://www.luisan.net/identidad-corporativa/branding.html http://blog.bernardojeremias.com/infografia/diferencia-entre-identidad-e-imagen- corporativa-y-linea-grafica/ http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?recordID=6278& PHPSESSID=2a0cdbcebc2c1282048f443065198688 http://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1al%C3%A9tica http://es.wikipedia.org/wiki/Ideograma http://es.wikipedia.org/wiki/Logograma http://es.wikipedia.org/wiki/Manual_de_identidad_corporativa

×