Expo 92

932 views

Published on

Trabajo de Ciencias Sociales

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
932
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
195
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Expo 92

  1. 1. Exposición Universal del 1992
  2. 2. Influencia en la ciudad:● La Exposición Universal de Sevilla de 1992 significó un antes y un después para Sevilla, que se convirtió durante unos meses en el centro del mundo. Situada en los terrenos de la Isla de la Cartuja, donde se ubica el que fue antiguo monasterio de los monjes cartujos, la Expo92 acogió a 112 paises, 23 organismos internacionales, 6 empresas y las comunidades autónomas españolas.
  3. 3. Sevilla como capital del mundo:● Visitada por más de 20 millones de personas, la Expo supuso un acercamiento a costumbres y culturas de diferentes países aglutinada en pabellones, algunos de impresionante calidad arquitectónica.● Durante seis meses Sevilla fue la capital del mundo y concentró multitud de actividades culturales y lucrativas así como encuentros políticos y económicos que afianzaron los lazos entre paises diferentes y, sobre todo, entre Sevilla y el resto del mundo.
  4. 4. Mascota: Curro.● Curro es el nombre de la mascota diseñada por Heinz Edelmann (Stuttgart/Ámsterdam), el alemán responsable del diseño de la película El submarino amarillo, para la Exposición Universal de Sevilla 1992. En 1989, el editor Pedro Tabernero se encargo de realizar un concurso internacional para escoger la mascota de la penúltima Exposición Universal del siglo XX.Curro superó a otros 23 diseños presentados por diferentes autores de 15 países, los diseños del dibujante madrileño Antonio Mingote y el alicantino Miguel Catalayud quedaron en segundo y tercer lugar.
  5. 5. Algunos Pabellones:
  6. 6. Trabajo realizado por:Sandra Cordón Calvente Elena Cabrera García

×