Redes sociales

342 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
342
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
33
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Redes sociales

  1. 1. INDICE 1.-¿Qué son las redes sociales? 2.-Tipos de redes sociales 3.-Ventajas de las redes sociales 4.-Desventajas de las redes sociales 5.-Conclusiones
  2. 2. Las redes sociales son sitios de internet que permiten a laspersonas conectarse con sus amigos e incluso realizarnuevas amistades, de manera virtual, y compartircontenidos, interactuar, crear comunidades sobre interesessimilares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relacionesamorosas, relaciones comerciales etc.
  3. 3. Hay muchos tipos de redes sociales:-tuenti-facebook-twitter-Whatsapp-Hotmail-Line-InstagramPero solamente vamos a hablar de tres:
  4. 4. Tuenti es una red social española, creada en 2006, quecuenta con más de 14 millones de usuarios. Permite alusuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarioscomo amigos e intercambiar mensajes, fotos, vídeos,páginas o eventos. Tiene servicio de chat individual yen grupo y videochat solo con una persona . Hastael 14 de noviembre de 2011, la red social era privada ysolo podía accederse por invitación, ydesde 2009 tiene un requisito de edad mínima de 14años.
  5. 5. . Twitter es un servicio de microblogging. Fuecreado originalmente en California.Desdeque Jack Dorsey lo creó en marzode 2006, y lolanzó en julio del mismo año, la red ha ganadopopularidad mundialmente y se estima que tienemás de 200 millones de usuarios, generando 65millones de tuits al día y maneja más de 800.000peticiones de búsqueda diarias.
  6. 6. Facebook es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada juntoa Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Consistente enun sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantesde la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquierpersona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios puedenparticipar en una o más redes sociales..A mediados de 2007 lanzó las versionesen francés, alemán y español traducidas por usuarios de manera noremunerada, principalmente para impulsar su expansión fuera de EstadosUnidos, ya que sus usuarios se concentran en EstadosUnidos, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 900 millones demiembros, y traducciones a 70 idiomas. En octubre de 2012, Facebook llegó alos 1,000 millones de usuarios, de los cuáles hay más de 600 millones deusuarios móviles. Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos son lospaíses con el mayor número de usuarios.
  7. 7. Reencuentro con conocidos.Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves vía online confines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a milesde personas)Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda depareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestrasvidas.Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importarla distancia.Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.Tener información actualizada acerca de temas de interés, ademáspermiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.La comunicación puede ser en tiempo real.Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situaciónde crisis.Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.
  8. 8. Facebook: Es la red social más popular en todo el mundo. Losusuarios publican y comparten todo tipo de información,personal y profesional.Ventajas:Cercanía: Posibilita no sólo estar en contacto con tus amigos, sinoque además puedes recuperar aquellos amigos del pasado(Colegio, Universidad, Trabajos anteriores, etc.).Compartir: Herramienta muy útil para compartir todo tipo deinformación (fotos, videos, artículos de periódicos, ideas, etc.).Conocimiento: Según como sean tus amigos, es muy probableque se generen y compartan muchas noticias y videos de interésgeneral que casi siempre te aportan conocimiento.Variedad: Tienes acceso tanto a noticias, como a juegos,programas de ocio, etc.
  9. 9. Twitter: Microblogging que permite enviar mensajes con unmáximo de 140 caracteres de forma instantánea. Permiteadjuntar fotos, archivos, etc.Ventajas:Seguimientos: A diferencia de Facebook, decides a quien quieresseguir, teniendo acceso a lo que éste publica. En cualquiermomento el usuario te puede bloquear si quieres.Inmediatez de las noticias: Es más rápido que cualquier medio decomunicación. Por ejemplo, conoces antes la existencia de lahuelga de controladores por twitter que por cualquier periódicoonline (que estos a su vez son más rápidos que los telediarios).Conocimiento: Se comparte mucha información actual,resultados de investigaciones, noticias. Es una gran herramientapara formación.
  10. 10. Tuenti te ofrece varias opciones de contacto con tuscompañeros de clase, amigos, familiares, etc.En Tuenti tienes un perfil que puedes ir actualizandodía a día, por ejemplo, creando nuevas entradas en lasque puedes escribir textos, publicar vídeos, fotos ohacer tests personales, o cambiando tu estado.También te da la opción de escribir comentarios en eltablón del perfil de alguna persona o en las fotos quepueden subir tanto tus amigos como tú, en esas fotospuedes etiquetar a las personas que veasconvenientes. Tuenti tiene también un chat por el quepuedes hablar con cualquier amigo, o si prefieres pormensajes privados.
  11. 11. Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente,pues exponen nuestra vida privada.Pueden darse casos de suplantación de personalidad.Falta en el control de datos.Suelen ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo,pues son ideales para el ocio.Incluso llegan a apoderarse de todos los contenidos quepublicamos.Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de susvíctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro,tráfico de personas, etc.
  12. 12. Uso incorrecto de la Red: Existe un mal uso de la redpor parte de determinadas personas, que puedenponer en peligro tu privacidad.Privacidad: Publica mucho de tu informaciónpersonal.Duda: Se generan momentos incómodos debido a quepersonas que no son tus amigos quieren serloActualización pobre: Al igual que hay momentos queaparece lo que han compartido tus amigos hace 2minutos, te pone como último la que se hizo hace treshoras.
  13. 13. Privacidad: Cualquier persona, aunque no tenga perfilen la red, puede leer lo que escribes.Perfiles falsos: Al no dar tu consentimiento para quete sigan, hay personas que pueden crear un perfil falsoy seguir tus comentarios. Yo recomiendo hacer unbarrido y eliminar a aquellas personas que no conocesy que no suelen escribir o aportar nada.Excesiva Información: Se llega a generar tal flujo deinformación, que es imposible atenderlo todo.Pocos caracteres: Al tener pocos caracterespara escribir, tienes que sintetizar lo que quieresexpresar.
  14. 14. Una de las desventajas que tiene Tuenti es queno es tan internacional como otras redessociales. También necesitas que un amigo tuyote invite mediante el correo electrónico parapoder crear tu propio Tuenti y no te da laopción de hablar por la webcam o personalizarmás tu espacio.
  15. 15. CONCLUSIONESEste trabajo nos gustó más que el de laelectricidad porque tenemos másconocimientos sobre este tema y las utilizamosbastante.No conocíamos ninguna de sus desventajas opeligros pero gracias a este trabajo nos hemosdado cuenta.Para nosotros las redes sociales son un granavance para la sociedad en la que vivimos y quegracias a ella podemos hacer innumerablescosas: comunicarnos, transmitir y adquirirconocimientos con mayor facilidad…

×