Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Taller no solucionado 2

586 views

Published on

TALLER

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Taller no solucionado 2

  1. 1. TOMA DE DECISIONESLa toma de decisiones es el proceso a través del cual es identificar una necesidadde decisión, se establecen alternativas, se analizan y se elige una de ellas, seimplementa la elegida, y se evalúan los resultados.En cuanto a lo que a negocios se refiere, la toma de decisiones es una herramientaque permite tomar las mejores decisiones en beneficio de la empresa.Generalmente, se utiliza para tomar decisiones estratégicas, decisionesimportantes, o decisiones que son poco frecuentes (no rutinarias); sin embargo,podemos usar la toma de decisiones para tomar cualquier decisión en la empresa.TENIENDO EN CUENTA LOS CONOCIMIENTOS OBTENIDOS EN EL SEMESTRE:1. ORDENAR Y RELACIONAR EL CONCEPTO CON CADA UNA DE LAS ETAPAS ENLA TOMA DE DECISIONES.2. COMPLETAR LAS FRASES CON LAS SIGUIENTES PALABRAS SEGÚNCORRESPONDA AL SENTIDO DEL CONCEPTO.- Alternativas de decisión.- Necesidad de tomar una decisión.- Desarrollo de alternativas.- Criterios de decisión.
  2. 2. TOMA DE DECISIONES
  3. 3. () Identificación de criterios de decisión() Evaluación de la eficacia de la decisión() Identificación de la necesidad de tomar una decisión() Implementación de la alternativa() Análisis de alternativas() Asignación de peso a los criterios() Selección de alternativas() Desarrollo de alternativas() Una vez que contamos con una lista de _________________, pasamos aevaluar cada una de ellas, asignándole calificaciones con respecto a cada criteriodeterminado.() Una vez que hemos identificado la ______________________________,pasamos a identificar los criterios que vamos a tomar en cuenta al momento deevaluar las diferentes alternativas de decisión propuestas.() Una vez que hemos identificado los __________________, que vamos atomar en cuenta para evaluar las alternativas de decisión, pasamos a valorar oponderar dichos criterios de acuerdo a la importancia que le vamos a dar almomento de tomar la decisión.( ) Y, finalmente, una vez puesta en práctica la decisión, evaluamos losresultados.Si los resultados no son los esperados, podemos optar por tomarnos unpoco más de tiempo, o aceptar que definitivamente la decisión tomada no fue laacertada, e iniciar nuevamente el proceso de la toma de decisiones.Como apunte final, debemos señalar que el proceso de la toma decisiones descritoanteriormente es sólo uno de los diferente métodos que existen. Podemos tomarlocomo referencia, o modificarlo de acuerdo al tipo de decisión, o a la complejidad oimportancia ésta.
  4. 4. Siempre teniendo en claro que mientras más formales seamos con el desarrollo delproceso de la toma de decisiones, mayores posibilidades tendremos de tomar ladecisión correcta.() En esta etapa hacemos una lista con las diferentes alternativas de decisión quehayamos propuesto.Para hallar alternativas de decisión podemos proponerlas nosotros mismos en basea nuestros conocimientos o experiencia, acudir a diversas fuentes de informacióntales como Internet, consultar con los trabajadores de la empresa, hacer una lluviade ideas, etc.Mientras más importante sea la decisión a tomar, mayor tiempo debemostomarnos para desarrollar las alternativas, mayores alternativas buscaremos, ymayor información recabaremos de éstas.() La toma de decisiones consiste en identificar la necesidad de tomar unadecisión, es decir, consiste en reconocer que es necesario tomar una decisión.Generalmente, la necesidad de tomar una decisión surge como consecuencia de unproblema u oportunidad que se presenta.En esta etapa debemos definir claramente el problema u oportunidad, o cualquieraque sea la necesidad de tomar la decisión.Asimismo, debemos asegurarnos de que realmente es necesario tomar unadecisión, y de que somos nosotros a quien nos compete tomarla, o si existe laposibilidad de poder delegarla.() Una vez que hemos asignado las calificaciones a cada alternativa con respecto acada criterio, y hallado la calificación total de cada una, pasamos a seleccionaraquella que tenga la mayor calificación total.()Una vez seleccionada una alternativa, es decir, tomada una decisión, pasamos aimplementarla, es decir, ponerla en práctica, lo cual incluye comunicarla a todaslas personas afectadas, y buscar el compromiso de éstas para aplicarla.
  5. 5. InfogramaAquí debes diseñar" tu INFOGRAMA PERSONAL con cualquiera de estos conceptos herramientas textuales,herramientas de imagen, herramientas multimedia o herramientas financieras, basándote en la toma de decisiones.**utiliza nuestra pagina web como modelo de referencia** **no olvides marcar la hoja con tu nombre**

×