Biomas

14,016 views

Published on

BIOMAS DE ZONAS TEMPLADAS

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
14,016
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
29
Actions
Shares
0
Downloads
66
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Biomas

  1. 1. Los biomas de las zonas templadas
  2. 2. Zonas con temperatura templada Columna 1 Columna 2 Columna 3Fila 1 Fila 2 Fila 3 Fila 4
  3. 3. Se compone de tres partes o biomas : -1 El bosque caducifolio -2 El bosque mediterráneo -3 Estepa
  4. 4. El bosque caducifolio Es un tipo de bosque templado que puede encontrarse enla zona este y oeste de Estados Unidos. Este tipo debosque se compone de árboles caducifolios que pierdensus hojas todos los años debido a la temporada invernalfría y seca y reverdecen para la temporada cálida ylluviosa propia del clima continental húmedo, como es elcaso de los bosques de robles, arces, hayas y olmos.
  5. 5. Características:Clima:Regiones de clima lluvioso con veranos cálidos e inviernosfríos, la temperatura media del mes más frío estácomprendida entre -5 y +5 ºC. Las precipitaciones sonbastante abundantes, de 200 a 1 500 mm.Vegetación:Predominan los árboles como las hayas, los robles, losálamos y los castaños. Entre ellos crecen distintosarbustos, como la zarza y plantas herbáceas.FaunaLa fauna es más variada que la de los bosques boreales.Está formada por pequeños roedores, como ardillas yratones; herbívoros, como ciervos y jabalíes, y carnívoros,como garduñas, tejones, zorros y linces, entre otros.
  6. 6. El bosque mediterráneoEl bosque es un bioma de bosques y matorrales que sedesarrolla en regiones con clima mediterráneo,caracterizado por inviernos templados, veranos secos,otoños y primaveras con abundantes precipitaciones,además de frecuentes incendios forestales a los cuales lavegetación está adaptada.
  7. 7. Características: -La especie dominante es la encina.-El clima mediterráneo se localiza entre los 30º y los 45ºde latitud y en el oeste de los continentes.-Precipitaciones: son variables y en general escasas, entrelos 400 y los 600 litros por metro cuadrado. Se presentanprincipalmente en otoño y primavera, variando segúnfactores locales, y a veces pueden ser torrenciales. Elverano es seco.-Temperaturas : son suaves durante todo el año, con pocaamplitud térmica anual (unos 15 ºC), presentando veranosun tanto calurosos e inviernos suaves en los que resultanraras las temperaturas de Oº y, por ende, las nevadas.
  8. 8. EstepaLa estepa es un bioma que comprende un territorio llano,de vegetación herbácea, propio de climas extremos yescasas precipitaciones. También se le asocia a undesierto frío para establecer una diferencia con losdesiertos tórridos. Estas regiones se encuentran lejos delmar, con clima árido continental, una gran variacióntérmica entre verano e invierno y precipitaciones que nollegan a los 250 mm anuales.
  9. 9. Características:Las aves abundan en la estepa, pero si hay algún tipo deanimal que abunde realmente en la estepa hay que nombrar alos incontables insectos, miles de tipos de insectos viven eneste ecosistema, desde las grandes tarántulas europeas hastalas pequeñas hormigas rojas miles de tipos de insectoshabitan estos páramos.La variada flora de la estepa no es visible a simple vista,cuando se mira la estepa esta parece un yermo seco, pero enrealidad alberga una increíble diversidad de plantas, entreestas destacan las plantas bajas, con hojas pequeñas y conbastante flor que, típicamente es de colores claros.
  10. 10. En resumenESTEPA:Lluvias irregularesVeranos cálidos y lluviosos e inviernos fríos y secos.BOSQUE MEDITERRÁNEO:Lluvias irregularesVeranos cálidos y secos e inviernos suaves y lluviosos.BOSQUE CADUCIFOLIO:Lluvias irregulares.Ambiente húmedo.

×