Ofimatica

1,347 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,347
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ofimatica

  1. 1. Presentación Estudiante: Perla Beatriz Soto Rosario Matricula: 1-10-8410 Centro de estudio: UTESA (resito puerto plata) Materia: Ofimática Tema: Los avances de Windows Profesor: Felipe Díaz Fecha de entrega: 11/6/2010
  2. 2.  En este modulo podremos ver los diferentes tipos de Windows mas sobresalientes de la historia, sus características entre otros. Entre ellos tendremos:   Windows 3.0 y 3.1  Windows 95  Windows 98  Windows Millennium Edition, o Windows Me  Windows 2000  Windows xp  Windows Vista  Windows 7
  3. 3.  Windows 3.0 y 3.1  Windows 3.0 (1990) y Windows 3.1 (1992) mejoraron el diseño, principalmente debido a la memoria virtual y los controladores de dispositivo virtual deslastrables (VxD) que permitió compartir dispositivos arbitrarios entre DOS y Windows. Además, las aplicaciones de Windows ahora podrían ejecutar en modo protegido (cuando se ejecuta Windows en el modo estándar o 386 mejorado), que les da acceso a varios megabytes de memoria y se elimina la obligación de participar en el esquema de la memoria virtual de software. Corrían todavía dentro del mismo espacio de dirección, donde la memoria segmentada proporciona un grado de protección y multitarea cooperativa. Para Windows 3.0, Microsoft también reescribió las operaciones críticas de C en ensamblador, haciendo esta versión más rápido y menos consumo de memoria que sus predecesores. Con la introducción de Windows for Workgroups 3.11, Windows fue capaz de eludir DOS para las operaciones de gestión de archivos mediante el acceso a archivos de 32 bits.
  4. 4.  Los cambios de Windows 3.0 incluyen:  Windows ahora se ejecuta en modo protegido en configuraciones adecuadas. Esto proporciona a las aplicaciones acceso directo a memoria extendida y permite que se va a ejecutar más aplicaciones simultáneas.  Intercambiando las páginas de memoria a y desde disco, Windows de modo mejorado 386 puede proporcionar más memoria virtual que está físicamente disponible.  Windows administra la paleta de colores del sistema para que las aplicaciones pueden aprovechar las funciones de color de un dispositivo.  Windows proporciona compatibilidad de mapa de bits de color independiente del dispositivo.  Windows proporciona independientes del dispositivo iconos y cursores seleccionando automáticamente la imagen específica de dispositivos adecuada de un conjunto de imágenes que proporciona la aplicación.
  5. 5.  Ha mejorado la compatibilidad de red.  Se realizaron varios cambios de la interfaz de usuario de aplicación, incluida la adición de nuevos controles de cuadro de diálogo, nuevos tipos de menú y una fuente proporcional de sistema más atractiva.  Windows incluye fuentes adicionales, incluyendo fuentes para presentaciones de alta resolución, como el 8514/A y una fuente de símbolo matemático conjunto.  Windows no utiliza un coprocesador matemático, pero algunas aplicaciones basadas en Windows utilizan un coprocesador.  Microsoft Windows alcanzó un éxito significativo con la versión 3.0 lanzada en 1990. Gracias a la introducción de la memoria virtual, Windows 3.0 permitía un mejor uso de la multitarea. También los gráficos mejorados disponibles en PCs (gracias a las tarjetas de video VGA) y los modos Protegidos/Realzados que permitían a las aplicaciones de Windows emplear más memoria de una mejor manera que en DOS.  Windows 3.0 podía ejecutarse en modos Real, Estándar o 386 Mejorado (o extendido), y era compatible con los procesadores de Intel desde el 8086/8088 al 80286 y80386.
  6. 6.  Windows 3.0 intentaba auto detectar en qué modo ejecutarse, de todas maneras podía ser forzado a ejecutarse en un modo específico empleando determinados parámetros. Esta fue la primera versión de Windows en ejecutar programas en modo protegido. Gracias a la compatibilidad hacia atrás, las aplicaciones Windows 3.0 también podían ser compiladas en entornos de 16 bits, sin siquiera usar todas las capacidades 32 bits de las CPU 386. Otras características incorporadas en Windows 3.0 fueron: el soporte para red, el Administrador de Programas y el Administrador de Archivos, y el soporte para más de 16 colores. Varios meses después, fue lanzada una versión multimedia limitada: Windows 3.0 con Multimedia Extensión 1.0. Esta fue adjuntada con el primer kit multimedia con tarjeta de sonido / CD-ROM. Por ejemplo, Creative Sound Blaster Pro junto con títulos como MS Bookshelf. Esta versión fue la precursora de las características multimedias disponibles en Windows 3.1 y superior. Windows 3.0 vendió alrededor de 10 millones de copias dos años antes de lanzar la versión 3.1, convirtiéndose así en la mayor fuente de ingresos de Microsoft. Esto cambiaría drásticamente los planes de la empresa…
  7. 7.  Windows 95  Es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. -En la versión OSR2 incorporó el sistema de archivos FAT32 además del primer atisbo del entonces novedoso USB. -El FAT es un formato popular para disquetes admitido prácticamente por todos los sistemas operativos existentes para ordenador personal. -El OSR 1 es la versión de Windows 4.00.950A. Salió en 1996. No tiene Soporte para USB. No tiene Soporte para FAT32 ni Soporte para UDMA. -El OSR 2 es la versión 4.00.950B. También salió en 1996 y manejaba internet no 3. Y cuenta con Soporte para FAT32 y Soporte para UDMA. -El OSR 2.1 Salió en 1996. Internet 3. y Ya cuenta con Soporte para USB, Soporte para FAT32 y Soporte para UDMA - -El OSR 2.5 salió en 1997. Mejoro su internet a 4. Y tiene cuenta con Soporte para USB, Soporte para FAT32 y Soporte para UDMA
  8. 8.  Windows 98   Características  A continuación se describen algunas mejoras técnicas que posee esta nueva versión de Windows:  El desfragmentador funciona ahora de una forma parecida al antiguo "FastOpen" del D.O.S. (Rip) creando un fichero .log el cual contiene una relación de los programas mas usados, facilitando así su carga y ejecución más rápidas, guardando los clusters en el disco duro de una forma contigua.  La ayuda en línea es una nueva herramienta que nos ayudara a resolver posibles problemas de forma transparente y guiada, que incluye: Ayuda Online (PC), Ayuda a través de Internet con Acceso a la base de datos de Consultas de Microsoft (Knowledge Base), Actualización de componentes de win98 y drivers de forma que estando conectados a Internet el Windows Update Manager busca que drivers y componentes podemos actualizar para estar a la última y descargarlos de la red.  System File Checker Utility: muchas veces instalamos aplicaciones que sin saberlo nosotros cargan versiones antiguas de librerías, drivers,(*.dll, *.com, *.vxd, *.drv, *.ocx, *.inf, *.hlp) etc. produciendo fallos en nuestro PC, pues esta nueva utilidad se encarga de revisar que eso no ocurra.  Con el nuevo Tune-UP Wizard, podremos crear una serie de tareas relativas al mantenimiento del PC para que se ejecuten de una forma programada por nosotros.(scandisk, defrag, etc.)
  9. 9.  Una nueva utilidad "Tshoot.exe", automatiza los pasos para diagnosticar correctamente la configuración de Windows98. Y dispone además del "MSInfo" donde se obtendrán los datos de la configuración del sistema para facilitar información al personal técnico, caso de que sea necesario. Incluye una versión mejorada de la utilidad Dr. Watson capaz de congelar el estado del PC antes de un cuelgue para luego poder determinar la causa del mismo.  El backup ha sido mejorado en seguridad y rapidez y ahora soporta también dispositivos de cinta SCSI para respaldo de las copias.
  10. 10.  Msconfig  Configurar un equipo significa adecuarlo para que MS-DOS, Windows, el hardware y las aplicaciones funcionen de la manera deseada. Puede ser tan simple como personalizar la apariencia del símbolo del sistema o tan complejo como configurar un nuevo elemento de hardware. La mayor parte de la información sobre la configuración del sistema se almacena en dos archivos:  Config.sys: es un archivo de texto que contiene comandos especiales que configuran los componentes del hardware del ordenador -memoria,teclado, ratón, impresora- para que MS-DOS y las aplicaciones puedan usarlos. Es el primer archivo que se ejecuta cuando se inicia MS-DOS.  Autoexec.bat: es un archivo de procesamiento por lotes que MS-DOS ejecuta inmediatamente después de config.sys. Puede contener cualquier comando que se desee ejecutar cuando se inicie el sistema, como los comandos que definen el puerto al que está conectada la impresora, un borrado de pantalla o un programa de menús.
  11. 11.  Ambos archivos, generalmente están localizados en el directorio raíz, C:. Normalmente, MS-DOS ejecuta los comandos de ambos archivos cada vez que se inicia el equipo. Sin embargo, si se necesita, se le puede ordenar los omita. Se puede cambiar la configuración del sistema para:  Personalizar la forma en que MS-DOS usa hardware, memoria y archivos.  Agregar nuevo hardware o volver a configurar el existente.  Especificar comandos para que MS-DOS los ejecute cuando se inicie el PC.  Definir más de una configuración de sistema. Por ejemplo, si dos personas diferentes usan el mismo equipo, cada una podrá tener una configuración distinta. Se trata de un uso avanzado de los comandos de config.sys.  Config.sys puede editarse como sea necesario para agregar y/o cambiar comandos que configuren el sistema. Para editar el archivo hay que usar un editor de texto que guarde los archivos como texto sin formato (ASCII). MS- DOS lee el archivo config.sys sólo cuando se inicia el equipo; por tanto, después de cambiarlo se debe reiniciar el PC para que surtan efecto los cambios.  Antes de hacer cambios en el config.sys y en prevención de posibles errores, crearemos un disco de inicio con las órdenes format a: /s y copy c:config.sys a. Una vez creado y ya en el disco duro:  Se abre el archivo config.sys mediante un editor de texto como el de MS-DOS: edit c:config.sys.
  12. 12.  Se añaden y/o cambia lo que se desee. Cada comando deberá comenzar en una línea separada. Más adelante es especifican los comandos permitidos en config.sys.  Se guardan los cambios y se sale.  Retiramos todos los disquetes de las unidades y reiniciamos el equipo con ctrl+alt+supr.  Si al cambiar config.sys el sistema no se inicia correctamente, reiniciamos el equipo insertando el disco de inicio en la disquetera.  El Editor del Registro es una herramienta avanzada que permite ver y cambiar la configuración del registro de un sistema y contiene información acerca de la ejecución del equipo. Windows almacena la información de su configuración en una base de datos (el Registro) organizada en forma de árbol. Aunque el Editor del Registro permite inspeccionar y modificar el Registro, normalmente no necesitará hacerlo. Además, realizar cambios incorrectos puede dañar el sistema. Los usuarios avanzados que estén preparados para modificar y restaurar el Registro pueden utilizar con seguridad el Editor del Registro en tareas como eliminar entradas duplicadas o entradas de programas que se han desinstalado o eliminado. Para editar el registro de Windos utilizaremos el editor del registro de Windows (regedit.exe). Vamos al menú Inicio/Ejecutar y escribimos "regedit" (sin comillas). Se abrirá una ventana parecida a esta:  Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior  En el panel izquierdo veremos el árbol del registro con Mi PC a la cabeza y debajo los seis subárboles. Los subárboles se componen de claves y las claves a su vez se componen de subclaves. Esto puede parecer un poco complicado, por eso, normalmente se utiliza la palabra "rama" para referirse a cualquier nivel del registro.  Podemos expandir y contraer cada rama pulsando "+" que está junto a su nombre.
  13. 13.  En el panel derecho veremos dos o tres columnas, a la izquierda están los nombres de los datos y a la derecha sus valores.  Regedit  Al utilizar la herramienta de reparación y comprobación de discos ScanDisk para Windows (Scandskw.exe) puede comprobar la integridad de losmedios (en los que se incluyen los discos duros y los disquetes) y reparar la mayoría de los problemas que se puedan producir. Windows 98 y Windows 98 Segunda edición inician ScanDisk para MS-DOS (Scandisk.exe) automáticamente cuando el sistema operativo se cierra incorrectamente o el disco contiene un error crítico.  ScanDisk tiene dos tipos de comprobaciones:  Estándar: utilice esta opción para buscar errores en archivos y carpetas.  Completa: utilice esta opción para realizar la prueba estándar y también buscar errores físicos en el disco. ScanDisk puede tardar mucho tiempo en buscar errores en el disco según el tamaño del mismo. Si utiliza la opción Completa, están disponibles las siguientes opciones de configuración al hacer clic en Opciones:
  14. 14.  Áreas del disco que se deben explorar:  Si desea utilizar ScanDisk para buscar daños físicos en todo el disco, incluidas las áreas de sistema y de datos, haga clic en Áreas de datos y de sistema. Si desea que ScanDisk sólo compruebe el área de sistema del disco, haga clic en Sólo área de sistema. Los errores en el área de sistema del disco pueden indicar que es necesario reemplazar el mismo. ScanDisk normalmente no puede reparar los errores del área de sistema. Si desea que ScanDisk sólo compruebe el área de datos del disco, haga clic en Sólo área de datos.  Funciones adicionales de ScanDisk: 1-Comprobar primero la unidad del host: los errores en una unidad comprimida normalmente se deben a errores en su unidad host. De forma predeterminada, ScanDisk para Windows explora la unidad del host antes de explorar la unidad comprimida. Para evitar que ScanDisk para Windows compruebe las unidades host primero (no se recomienda), haga clic en la casilla de verificación "Comprobar primero la unidad del host" para desactivarla.  2-Informar sobre errores en nombres de archivos largos en modo MS-DOS: MS-DOS no permite rutas de acceso a archivos o carpetas mayores de 66 caracteres. De forma predeterminada, ScanDisk para Windows no comprueba los errores en la longitud de nombres en modo MS-DOS. Para hacer que ScanDisk para Windows detecte estos errores, haga clic en la casilla de verificación "Informar sobre errores en nombres de archivos largos en modo MS-DOS" para activarla. Esto provoca que ScanDisk para Windows detecte las carpetas que no se pueden abrir en modo MS-DOS porque la ruta de acceso de MS-DOS es mayor de 66 caracteres.  Si no ha activado la casilla de verificación Reparar errores automáticamente, ScanDisk para Windows le pregunta si desea omitir este error y continuar, si desea desplazar la carpeta para reparar el error o si desea eliminar la carpeta afectada.  Tenga en cuenta que la acción predeterminada (independientemente de si está activada la casilla de verificación Reparar errores automáticamente) es omitir este error y continuar.
  15. 15.  Scandisk  SFC  Windows 98 incluye herramientas para recuperar archivos borrados accidentalmente, o modificados por un virus, etc. Para ello, es necesario tener a mano el CD de Windows, o los archivos de instalación (los .CAB, etc.) copiados en su disco duro. Luego siga estos pasos:  Desde inicio, ejecutar escriba, SFC y pulse Enter.  Marque extraer un archivo de disco de instalación.  En la ventana especifique el archivo del sistema que desea restaurar, escriba el nombre del archivo a restaurar.  Pinche en iniciar.  En "Restaurar de" escriba el camino completo a los archivos de instalación de Windows.  En "Guardar archivo en" asegúrese de tener "C:WINDOWSSYSTEM" (sin las comillas), o la carpeta donde Windows guarda el archivo a recuperar (System es la ubicación por defecto para los archivos del sistema).  Pinche en "Aceptar".  Confirme la carpeta para copias de seguridad y pinche nuevamente en "Aceptar" (si no existe, tal vez se genere ahora esta carpeta, generalmente: "C:WINDOWSHelpdeskSFC").  Repita los pasos 2 a 8 para extraer los archivos que sean necesarios.
  16. 16.  Dr. Watson  Dr. Watson para Windows es un depurador de errores de programas.  La información obtenida y registrada por Dr. Watson es la necesaria para que los grupos de soporte técnico diagnostiquen un error de programa de un equipo que ejecuta Windows. Cada vez que se detecta un error, se crea un archivo de texto (Drwtsn32.log) que puede distribuirse al personal de soporte técnico mediante el método que prefieran.  También existe la opción de crear un archivo de volcado, que es un archivo binario que un programador puede cargar en un depurador.  Si ocurre un error en un programa, Dr. Watson se iniciará automáticamente. Para iniciar Dr. Watson, haga clic en Inicio, en Ejecutar y, a continuación, escriba drwtsn32.  Dr. Watson (Drwtsn32.exe) se instala en la carpeta del sistema al configurar Windows. Las opciones predeterminadas se establecen la primera vez que se ejecuta Dr. Watson, que puede ser cuando se produzca un error de programa o cuando inicie Dr. Watson.  Cuando ocurre un error en un programa de Windows, el sistema busca un controlador de errores de programa. Un controlador de errores de programa trata los errores que se producen durante la ejecución de un programa.
  17. 17.  Si el sistema no encuentra un controlador de errores de programa, comprueba que el programa no se esté depurando en ese momento y considera que el error no está controlado.  A continuación, el sistema procesa los errores no controlados; para ello, busca en Editor del Registro un depurador de errores de programas.
  18. 18.  Windows Millennium Edition, o Windows Me  Es un sistema operativo gráfico híbrido de 16-bit/32-bit lanzado el 14 de septiembre de 2000 por Microsoft Corporation.  Windows ME, sucesor de Windows 98, fue puesto en el mercado como "Home Edition" cuando fue comparado con Windows 2000 que había sido lanzado siete meses antes. Incluía Internet Explorer 5.5, Windows Media Player 7 y la nueva aplicación Windows Movie Maker, que tiene como propósito la edición del vídeo con varias opciones básicas y fue diseñado para que fuera de gran facilidad de uso para usuarios caseros. Microsoft también puso al día la interfaz gráfica con algunas de las características que primero fueron introducidas en Windows 2000.  Windows ME no está construido bajo el núcleo de Windows NT pues fue utilizado solamente en los sistemas operativos profesionales de Microsoft hasta ese momento, a diferencia deWindows XP que sustituyó Windows Millenium Edition un año después. Windows ME es una versión basada de la familia de Win 9x como sus antecesores, pero con MS-DOS ejecutado en tiempo real pero muy restringido, para poder correr más rápido durante el arranque del sistema.
  19. 19.  Comparado con otros lanzamientos, Windows ME tuvo un ciclo de vida muy corto y pronto fue sustituido por Windows XP, el primer sistema operativo de escritorio de Microsoft para usuarios domésticos basado en el núcleo de Windows NT que fue lanzado el 25 de octubre de 2001.  Restaurar Sistema: Sistema de seguimiento y de reversión, que fue creado para simplificar la localización y reparación de fallas. Fue pensado para trabajar como “red de seguridad” de modo que si la instalación de un programa o controlador incompatible afecta a la estabilidad del sistema, el usuario puede deshacer la instalación y volver el sistema a un estado previo. Esto se hace supervisando los cambios en los archivos del sistema y del registro de Windows (Restaurar Sistema no es un programa de copia de seguridad). Restaurar Sistema puede comprometer la estabilidad si se elige crear un punto de comprobación del sistema mientras un usuario lo está utilizando, y puesto que su método de seguimiento no pierde de vista los cambios hechos, es bastante sencillo que permita restaurar un virus que el usuario había quitado previamente.
  20. 20.  Protección del fichero del sistema: Primero fue introducido con Windows 2000 (como protección de archivo de Windows), ampliando las capacidades introducidas con el System File Checker en Windows 98. La protección del fichero del sistema está pensado para proteger archivos del sistema contra la modificación y los daños de una manera silenciosa y transparente al usuario. Cuando la protección de archivo está actuando, si se reemplaza un fichero del sistema de una manera insegura (acción de virus, troyanos o malware) Windows Me restaura inmediatamente y silenciosamente la copia original. Esta copia se toma de una carpeta de reserva del disco duro o directamente del CD de instalación de Windows Me si no se encuentra dicha copia en ninguna de las opciones buscadas por defecto por Windows. Si no hay tal CD en la unidad, un cuadro de diálogo alerta al usuario sobre el problema y solicita que el CD esté insertado. Los mismos procedimientos ocurren si se suprime un fichero del sistema. La protección del fichero del sistema es una tecnología distinta de Restaurar Sistema y no se debe confundir con ésta. Restaurar Sistema mantiene un amplio sistema de archivos cambiantes incluyendo usos agregados y datos de la configuración del usuario almacenados en varias ocasiones en los puntos específicos creados por el usuario, mientras que la protección de archivo de Windows protege archivos del sistema operativo sin actuación del usuario.
  21. 21.  Nuevas opciones del TCP/IP : Windows Me incluye mejoras de las configuraciones de la redes y arquitecturas importadas de Windows 2000 y una nueva implementación de la pila TCP/IP, que ofrecen un funcionamiento más confiable y sobre todo, más estable.  Soporte para Universal Plug and Play: Windows Me es el primer sistema operativo de Microsoft con núcleo basado en MS-DOS en introducir el soporte para Universal Plug and Play (Conecte y use).  Windows Image Acquisition: Windows Me también introdujo la introducción en el API de Windows el tratamiento de las imágenes aportando un método estandarizado y oficialmente apoyado para permitir la comunicación del Sistema Operativo con los dispositivos de la adquisición de la imagen, tales como cámaras fotográficas digitales y escaners de una manera más sencilla y transparente. Antes de Windows Me y la introducción de WIA, las soluciones desestandarizadas de terceros eran a menudo comunes, conduciendo a problemas de incompatibilidad.  Actualizaciones automáticas: Permite descargar nuevas revisiones y actualizaciones críticas para Windows con poca interacción con el usuario. Por defecto fija la fecha de actualización una vez cada 24 horas. Los usuarios pueden elegir descargar las actualizaciones el día y la hora que ellos deseen, aunque las actualizaciones prioritarias deben ser descargadas y ser instaladas inmediatamente.
  22. 22.  Carpetas comprimidas: Windows Me incluye un cifrado de la carpeta y carpetas comprimidas llamadas utilidad de compresión, que también fue integrado en el paquete de Microsoft Plus! para Windows 98. Con esta característica, un usuario puede crear y tener acceso a archivos ZIP. El usuario puede también restringir el acceso a los archivos con una contraseña usando carpetas comprimidas. Esta utilidad no es instalada por defecto, sino que puede ser añadida manualmente entrando en Agregar o Quitar Programas, en el Panel de Control.  Juegos: Con Windows ME vienen incluidos nuevos juegos como: Backgammon en Internet, Damas en Internet, Corazones en Internet, Reversi en Internet, Picas en Internet, Solitario Spider y Pinball.  Teclado en pantalla: Introducido originalmente con Windows 2000, permite la entrada de caracteres usando el ratón en vez del teclado. Esta característica es útil para las computadoras que utilizan una pluma como el dispositivo apuntador primario.  Una nueva interfaz gráfica de Ayuda y Soporte Técnico, sustituyendo la ayuda de Windows en Windows 2000 y 98. El centro de la ayuda se basa, y se aprovecha de una tecnología llamada marco de la automatización de la ayuda(SAF).
  23. 23.  Windows 2000  Es un sistema operativo de Microsoft que se puso en circulación el 17 de febrero de 2000 con un cambio de nomenclatura para su sistema NT. Así, Windows NT 5.0 pasó a llamarse Windows 2000. Fue sucedido por Windows XP para equipos de escritorio en octubre de 2001 y Windows Server 2003 para servidores en abril de 2003.  Windows 2000 es un sistema operativo para empresas y es ideal para ejecutar servidores de red o los servidores de archivo. Dentro de las tareas que puede realizar se incluyen: crear cuentas de usuarios, asignar recursos y privilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor de impresión, DNS o resolución de nombres de dominio, servidor DHCP, entre otros servicios básicos. Otra de las funciones que tiene, es como en todo sistema Windows la opción de utilizarlo como una estación de trabajo más de la red. Dicho sistema operativo es muy eficiente y su principal punto fuerte es el Active Directory (Directorio Activo), herramienta desde la cual se puede administrar toda la infraestructura de una organización.  En este sistema operativo, se introdujeron algunas modificaciones respecto a sus predecesores como el sistema de archivos NTFS 5, con la capacidad de cifrar y comprimir archivos. Introdujo también las mejoras en el sistema de componentes COM, introduciendo COM+ que unificó en un solo paquete de los servicios anexados y la tecnología COM y MTS de Windows NT4, con nuevas ventajas en el ámbito empresarial. 
  24. 24.  Windows xp  Las características de las siguientes tablas muestran todas las características principales de Windows xp Profecional.  El nuevo estándar informático de eficacia y fiabilidad.  Pone en sus manos las herramientas avanzadas de productividad de la era digital  Herramientas avanzadas de administración, implementación y soporte para hacer su trabajo más fácil.
  25. 25.  Windows Vista  Es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, "tablet PC" y equipos "media center".  El proceso de desarrollo terminó el 8 de noviembre de 2006 y en los siguientes tres meses fue entregado a los fabricantes de hardware y software, clientes de negocios y canales de distribución. El 30 de enero de 2007 fue lanzado mundialmente y fue puesto a disposición para ser comprado y descargado desde el sitio web de Microsoft.  La aparición de Windows Vista viene más de 5 años después de la introducción de su predecesor, Windows XP, es decir el tiempo más largo entre dos versiones consecutivas de Microsoft Windows. La campaña de lanzamiento fue incluso más costosa que la de Windows 95, ocurrido el 25 de agosto de 1995, debido a que esta incluyó además otros productos como Microsoft Office 2007 y Exchange Server 2007.[cita requerida] Actualmente Windows Vista ya tiene un sucesor, llamado Windows 7.
  26. 26.  Windows 7  es la versión más reciente de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendoequipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, "tablet PC", "netbooks" y equipos "media center".2 El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.3  A diferencia del gran salto arquitectónico y de características que sufrió su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió el mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que éste ya era compatible.4 Sin embargo, entre las metas de desarrollo para Windows 7 se dio importancia en mejorar su interfaz para volverla más accesible al usuario e incluir nuevas características que permitieran hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo en que se realizarían esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido.5  Diversas presentaciones dadas por la compañía en el 2008 se enfocaron en demostrar capacidades multitáctiles, una interfaz rediseñada junto con una nueva barra de tareas y un sistema de redes domésticas fácil de usar denominado Grupo en el Hogar,6 además de grandes mejoras en el rendimiento general del equipo.   Windows 7 incluye numerosas actualizaciones, entre las que se encuentran avances en reconocimiento de voz, táctil y escritura, soporte para discos virtuales, mejor desempeño en procesadores multi-núcleo, mejor arranque y mejoras en el núcleo. También ahora cuando inicia, tiene los cuatro puntos de los colores de Windows (Rojo, Azul, Verde y Amarillo) que giran en el centro de la pantalla para formar el logo de Windows y una leyenda debajo dice: "Iniciando Windows".
  27. 27.  Windows Explorer  Bibliotecas: Las "Bibliotecas" son carpetas virtuales que agregan el contenido de varias carpetas y las muestran en una sola. Por ejemplo, las carpetas agregadas en la librería "Vídeos" por defecto son: "Vídeos Personales" (antes "Mis Vídeos") y "Vídeos Públicos" aunque se pueden agregar más manualmente. Sirven para clasificar los diferentes tipos de archivos (Documentos, Música, Vídeos, Fotos).   Barra de tareas  La barra de tareas fue rediseñada haciéndola más ancha y los botones de las ventanas ya no traen texto, sino únicamente el icono de la aplicación. Estos cambios se hacen para mejorar el desempeño en sistemas de pantalla táctil. Los íconos se han integrado con el inicio rápido, y ahora las ventanas abiertas se muestran agrupadas en ese único icono con un borde indicando que están abiertas. Los accesos directos sin abrir no tienen un borde.  Aero Peek: Las previsualizaciones incluidas desde Windows Vista se han mejorado pasando a ser más interactivas y útiles. Cuando se posa el mouse sobre una aplicación abierta éste muestra una previsualización de la ventana donde muestra el nombre, la previsualización y la opción de cerrarla, además, si se pone el ratón sobre la previsualización, se obtiene una mirada a pantalla completa y al quitarlo se regresa al punto anterior. Además se incorporó esta misma característica a Windows Flip.  Jump List: Haciendo clic derecho a cualquier aplicación de la barra de tareas aparece una "Jump List" (Lista de saltos) en donde se pueden hacer tareas sencillas de acuerdo a la aplicación, por ejemplo, abrir documentos recientes de Office, abrir pestañas recientes de Internet Explorer, escoger listas de reproducción en el Media Player, cambiar el estado en Windows Live Messenger, etc.
  28. 28.  Barra Mostrar Escritorio: Esta nueva barra trae un pequeño rectángulo en la esquina derecha que reemplaza el icono en inicio rápido de versiones anteriores. Este nuevo "rectángulo" permite que al poner el puntero sobre él, haga que las ventanas se pongan 100% transparentes, esto sirve para poder ver el escritorio de manera rápida, ver gadgets u otras cosas, o también simplemente se le puede dar clic y minimizar todas las ventanas.   Multimedia  Windows 7 incluye consigo Windows Media Center y Windows Media Player 12.   Interfaz  El equipo de desarrollo de la interfaz Ribbon de Microsoft Office 2007 formó parte activa en el rediseño de algunos programas y características de Windows 7, incluyendo dicha interfaz en las herramientas Paint y Wordpad.  La barra lateral de Windows o más conocida como Windows Sidebar se ha eliminado y ahora, como pasaba en vista, los gadgets pueden ubicarse libremente en cualquier lugar del escritorio, ya sea en lado derecho, izquierdo, arriba o abajo, pero sin contar con la Sidebar.  Aero Shake: Cuando se tiene varias ventanas abiertas, al seleccionar una y agitarla, las otras ventanas abiertas se minimizan. Al repetir esta acción, las ventanas vuelven a su ubicación anterior.   Multitáctil  El 27 de mayo de 2008, Steve Ballmer y Bill Gates en la conferencia "D6: All Things Digital" dieron a conocer la nueva interfaz multitáctilllamándola "sólo una pequeña parte" de lo que vendrá con Windows 7. Más tarde Julie Larson Green, vicepresidente corporativa, mostró posibles usos, como hacer dibujos en Paint, agrandar o reducir fotos y recorrer un mapa en Internet, arrastrar y abrir elementos, simplemente con toques en la pantalla.  "Hoy en día la mayoría de los ordenadores son usados gracias a la interacción mouse-teclado", dijo Bill Gates, presidente de Microsoft. "En los próximos años, el papel de la voz, la visión, la tinta -todos ellos- será enorme", afirmó.
  29. 29.  Modo XP  Véase también: Windows Virtual PC  Windows 7 permite integrarse con la nueva versión Windows Virtual PC, que permite ejecutar un equipo virtual Windows XP en forma transparente para el usuario (la aplicación dentro de la máquina virtualizada se ve como otra opción en el menú de Windows 7 y su ejecución es directa, sin pasar por el menú de inicio del XP virtualizado). Si bien Microsoft ya había liberado MED-V dentro de su paquete MDOP que cumple la misma función en entornos Hyper-V, esta es una solución orientada a usuarios avanzados y pequeñas empresas que no necesitan de herramientas para administración centralizada. La funcionalidad se debe descargar de forma independiente en el sitio web de Microsoft Virtual PC, aunque requiere de una licencia válida de las ediciones Professional, Ultimate y Enterprise de Windows 7. Asimismo, el "modo XP" en un principio requiere de procesadores con capacidad de vitalización por hardware, a diferencia del anterior Virtual PC 2007 o Virtual PC 2008, pero mediante una actualización desde Windows Update, se puede ejecutar el "modo XP" en ordenadores sin virtualización por hardware.  Compatibilidad  Las versiones cliente de Windows 7 serán lanzadas en versiones para arquitectura 32 bits y 64 bits en las ediciones Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate. No obstante, las versiones servidor de este producto serán lanzadas exclusivamente para arquitectura 64 bits.  Esto significa que, las versiones cliente de 32 bits aún soportarán programas Windows 16 bits y MS- DOS. Y las versiones 64 bits (incluyendo todas las versiones de servidor), soportarán tanto programas de 32 como de 64 bits.  Otras características  Microsoft ha decidido no incluir los programas Windows Mail, Windows Movie Maker y Windows Photo Gallery en Windows 7, poniéndolos a disposición a modo de descarga en el conocido paquete de servicios en red, Windows Live Essentials.13 Esto se ha decidido para facilitar las actualizaciones de estos programas, aligerar el sistema operativo, dejar escoger al usuario las aplicaciones que quiere tener en su equipo y evitar futuras demandas por monopolio.

×