Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cuento infantil vida Kandinsky

52,061 views

Published on

Cuento sobre la vida de Kandisnky (Infantil 4 años).

Published in: Education

Cuento infantil vida Kandinsky

  1. 1. 1
  2. 2. 2 HACE MUCHOS, MUCHOS AÑOS, TANTOS COMO 148,EN UN PAÍS MUY LEJANO LLAMADO RUSIA NACIÓ UN NIÑO AL QUE LE LLAMARON WASSILY KANDINSKY. SUS PADRES TOCABAN EL PIANO Y ÉL APRENDIÓ A TOCAR EL PIANO Y EL VIOLONCHELO. ERA UN NIÑO PRECIOSO . LE GUSTABA PINTAR Y ESCUCHAR MÚSICA CLÁSICA Y SU MÚ- SICO PREFERIDO ERA WAGNER. EN RUSIA, HACÍA MUCHÍSIMO FRÍO , PARECÍA QUE SIEMPRE ESTABAN EN INVIERNO.
  3. 3. 3 PARA IR AL COLE NECESITABA LLEVAR ABRIGO, GORRO, BUFANDA, GUANTES Y BOTAS UN DÍA FUE A VISITAR UN MUSEO.ALLÍ RECORRIÓ UN MONTÓN DE SALAS LLENAS DE CUADROS. VIÓ PAISAJES CIUDADES ANIMALES RETRATOS DE PRONTO OBSERVÓ UN CUADRO CON MULTITUD DE COLORES SE DIO CUENTA QUE LE GUSTABA EL ROJO, EL AMARILLO, EL AZUL ,EL NEGRO ,EL BLANCO.
  4. 4. 4 Y SI LOS JUNTABA SALÍAN COLORES DIFERENTES PARECÍA MAGIA. EL ROJO CON EL NEGRO SE CONVERTÍA EN MARRÓN. EL ROJO CON EL AMARILLO DABA NARANJA. EL AZUL Y EL AMARILLO SE VOLVÍA VERDE. KANDINSKY PENSÓ “QUÉ DIVERTIDO “ IRÉ A CASA Y ME PONDRÉ A PINTAR Y ALGÚN DÍA IGUAL MIS CUADROS ESTÁN EN UN MUSEO. WASSILY SE FUE HACIENDO MAYOR,SE FUE A VIVIR A ALEMANIA, SE HIZO PROFESOR Y,ENSEÑABA A PINTAR. EXPUSO MUCHAS OBRAS Y LE DIERON EL PREMIO AL PRIMER ARTISTA DE ARTE ABSTRACTO.
  5. 5. 5 APRENDIÓ QUE EN SUS CUADROS PODÍA MEZCLAR LOS COLORES LAS LÍNEAS: RECTAS ONDULADAS HORIZONTALES VERTICALES CURVAS QUEBRADAS Y FORMAS ( CIRCULOS, CUADRADOS TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS PARA WASSILY SUS CUADROS ERAN COMO CANCIONES,POR ESO LAS LLAMABA COMPOSICIONES. HIZO 10.
  6. 6. 6 DE ALEMANIA SE FUE A PARIS, SE HIZO MUY AMIGO DE PINTORES COMO MIRO, PAUL KLEE Y DE GABRIELA MÜNTER QUE FUE SU MUJER. EN PARIS PINTÓ MUCHÍSIMOS CUADROS COMPOSICIÓN VIII. CÍRCULOS CONCÉNTRICOS
  7. 7. 7 ROJO, AZUL Y AMARILLO. BLANDO,DURO.
  8. 8. 8 LA VACA AMARILLA. SE HIZO MUY FAMOSO, PERO UN DÍA SE FUE A LA CAMA SE QUEDÓ DORMIDO Y NO VOLVIÓ A DESPERTAR Y ............ COLORÍN COLORETE ESTE CUENTO ES UN CUADRETE. HACIA ARRIBA.

×