INFORMES DE LABORATORIO DE
BIOLOGIA
Estudiante:
Macharé Correa.
Yomaira Elizabeth
Docente: Bioq. CarlosGarcia
Msc.
Paralel...
Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e
Innovación.
Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.
U...
Colorante vegetal Colorante vegetal Rosa Blanca
De color verde de color amarillo
Procedimiento:
1).-Coger una rosa blanca ...
Recomendaciones:
1).- Se recomienda realizar, el cambio de coloración de la rosa con otros
colores, pero con días de antic...
Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e
Innovación.
Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.
U...
Colorante Azul de Metileno. Colorante Violeta de Genciana
Colorante Tintura de Yodo Se pela la cebolla
La muestra con el p...
4).-El docente nos explicó las partes del microscopio y como debemos de
usarlo correctamente para su mejor uso.
5).-Luego ...
2).-También se pudo practicar en el microscopio su manera de usarlo y de
enfocar una muestra.
Recomendaciones:
1).- Se rec...
es.wikipedia.org/wiki/Tinción
www.uacj.mx/ICB/cqb/.../MORFOLOGIA%20VEGETAL.pdf
es.scribd.com/doc/8267251/Manual-de-Biologi...
Porta Objeto. El microscopio Muestra de corcho
Bisturí.
Procedimiento:
1).-Obtener una fina muestra del corcho utilizando ...
2).-También se pudo practicar en el microscopio su manera de usarlo y de
enfocar una muestra.
Recomendaciones:
1).- Se rec...
es.wikipedia.org/wiki/Tinción
www.uacj.mx/ICB/cqb/.../MORFOLOGIA%20VEGETAL.pdf
es.scribd.com/doc/8267251/Manual-de-Biologi...
Porta Objeto El microscopio La hormiga
Procedimiento:
1). Conseguir una hormiga pero que no esté muerta si no un poco como...
Recomendaciones:
1).- Se recomienda usar muestras de hormigas pero que no esté muerta ya que
algunas al cogerlas podrían s...
Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e
Innovación.
Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.
U...
2.-) Luego de esta revisión procedemos a abrirlo, en donde con nuestros dedos
lo corremos un poco y lo abrimos, lo colocam...
toda persona debe tenerse respeto por uno mismo y no permitir que nadie
abuse de ti, también nos explicaron que pueden exi...
Forma de colocarlo el condón Femenino.
Conclusiones:
1.-) Todos debemos utilizar preservativo para así tener una vida sexu...
Informes de laboratorio de biologia machare
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Informes de laboratorio de biologia machare

1,068 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,068
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Informes de laboratorio de biologia machare

  1. 1. INFORMES DE LABORATORIO DE BIOLOGIA Estudiante: Macharé Correa. Yomaira Elizabeth Docente: Bioq. CarlosGarcia Msc. Paralelo: VO1 “ A”
  2. 2. Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación. Sistema Nacional de Nivelación y Admisión. Universidad Técnica de Machala. Nombre: Macharé Correa Yomaira Elizabeth. Curso: Área de Salud. Paralelo: “A” VO1 Docente: Boqui. García Carlos Msc. Fecha: 19 de Junio del 2013. INFORME DE BIOLOGIA N° 1 Tema: Pigmentación de seres vivos. Objetivo: Elaborar Pigmentos Naturales y cambiar la coloración de un ser vivo, en este caso una rosa. Materiales: Vasos de vidrios. Tijeras. Rosa Blanca. Sustancias: Colorante vegetal de color verde. Colorante vegetal de color amarillo. Agua. Gráfico: Tijeras Agua Frascos
  3. 3. Colorante vegetal Colorante vegetal Rosa Blanca De color verde de color amarillo Procedimiento: 1).-Coger una rosa blanca y con la ayuda de una tijera cortar en la mitad del tallo hasta unos 15 cm, de abajo hacia arriba. 2).-Preparar el colorante vegetal mezclándolo con el agua y colocamos en las botellas de vidrio. 3).-Introducir cada tallo en las botellas con mucho cuidado. 4).-Ubicarlos en un lugar adecuado para esperar su coloración. 5).-Hay que esperar un tiempo para tener el resultado. Observaciones: 1).-Durante las primeras horas no se observó ningún cambio en los pétalos de la rosa, en donde seguían estando blancas. 2).-Después de 7 horas se pudo observar un cambio en algunos pétalos de la rosa que tenían color amarillo y poco verde en la parte inferior de la rosa. Conclusiones: 1).- Tuve que esperar muchas horas para ver los cambios de color de sus pétalos. 2).-Al final la rosa no termino con demasiado color del que esperaba.
  4. 4. Recomendaciones: 1).- Se recomienda realizar, el cambio de coloración de la rosa con otros colores, pero con días de anticipación para evitar inconvenientes de que no cambie de color la rosa. 2).-Se debe usar el mandil, para así poder evitar que se manche la ropa y uno mismo demasiado. Cuestionario: 1).- ¿Escriba todas las combinaciones de colores que se puedan dar? Verde + Rojo = Amarillo. Rojo + Azul = Violeta. Azul + Verde = Celeste. Verde + Rojo + Azul = Blanco. Amarillo + Verde = Verde Amarillento. Verde + Azul = Verde Azulado. Azul + Violeta = Violeta Azulado. Violeta + Rojo = Violeta Rojizo. Rojo + Naranja = Naranja Rojizo. Naranja + Amarillo = Naranja Amarillento. Amarillo + Azul = Verde. Azul + Rojo = Violeta. Rojo + Amarillo = Anaranjado. Blanco + Negro = Plomo. 2).- ¿Cómo cambiar el color de las rosas en forma natural? Según el genetista Robert Griesbach, nos dice que es posible cambiar el color de la flor solamente encontrando los genes correctos e insertarlos, en las células de las plantas que deseamos cambiar de color y listo. Bibliografía: www.ars.usda.gov/is/espanol/Kids/plants/story2/sp.flowerframe.htm Es.wikipedia.org/wiki.RGB. www.color-es.net7color-es/combinaciones -de colores htm.
  5. 5. Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación. Sistema Nacional de Nivelación y Admisión. Universidad Técnica de Machala. Nombre: Macharé Correa Yomaira Elizabeth. Curso: Área de Salud. Paralelo: “A” VO1 Docente: Boqui. García Carlos Msc. Fecha: 24 de Junio del 2013. INFORME DE BIOLOGIA N° 2 Tema: Observación de microorganismos vegetales. Objetivo: Mejorar la manipulación del microscopio para observar microorganismos de distintas especies como las células vegetales como la cebolla. Materiales: Porta Objeto. Cubre objeto. Microscopio. Sustancias: Cebolla. Azul de metileno. Violeta de genciana. Tintura de yodo. Gráfico: Porta objeto Cubre objeto El microscopio
  6. 6. Colorante Azul de Metileno. Colorante Violeta de Genciana Colorante Tintura de Yodo Se pela la cebolla La muestra con el porta objeto Colocamos azul de metileno en la muestra Luego ponemos tintura de yodo Procedimiento: 1).-Se pela la cebolla para sacar la epidermis que está en la tercera capa de la cebolla y colocar la capa finita en el porta objeto. 2).-Colocar un colorante de violeta de genciana, pero menos de 1 gota en la muestra. 3).-En otra muestra colocar una gota de azul de metileno.
  7. 7. 4).-El docente nos explicó las partes del microscopio y como debemos de usarlo correctamente para su mejor uso. 5).-Luego de la explicaciónprocedimos a colocar el cubre objeto y luego toda la muestra la ponemos en el microscopio para su observación. .Observaciones: 1).-Se pudo observar a la célula de la cebolla, como está constituida gracias a la ayuda del microscopio. 2).-Observamos dos muestras pero con diferentes sustancias, para así poder diferenciar sus características microscópicas en donde con la ayuda del lente objetivo de 10X. 10X Yo observando la muestra Célula de cebolla con Violeta de de cebolla. Genciana. 10X Célula de cebolla con Azul de metilo Con Tintura de Yodo. Conclusiones: 1).- En conclusión la célula de la cebolla se la pudo observar muy claramente en el microscopio, en donde identificamos algunas muestras con distintas sustancias.
  8. 8. 2).-También se pudo practicar en el microscopio su manera de usarlo y de enfocar una muestra. Recomendaciones: 1).- Se recomienda usar muestras de cebolla de epidermis muy fina para su mejor observación. 2).Debemos usar de la mejor manera el microscopio y como debemos colocar la muestra, en el lente objetivo de 100X este es el único que se usa con aceite de inversión para observar mejor la muestra. Cuestionario: 1).- ¿Qué estructuras celulares observa en la epidermis de la cebolla? Que tiene una forma hexaédrica (en celdas) y alargadas, en 10X las celdas eran visibles en donde identificamos el núcleo, las celdas, el citoplasma. 2).- ¿Qué tipos de colorantes puedo utilizar en la observación de placas de células vegetales? Azul de metileno. Colorante verde rápido solución acuosa. Colorante safranina solución acuosa. Colorante pardo de Bismark solución acuosa. Colorante rojo neutro al 5%. Colorante sudan III O IV. Colorante de violeta de genciana. Azul de toluidina. Tintura de yodo. 3).- ¿Qué tipo de colorantes puedo utilizar en la observación de placas para células animales. Colorantes Básicos: Color. Verde de Metilo. = Verde Azul de Metileno. = Azul Pironina G. = Rojo Azul de Toluidina. = Azul Colorantes Ácidos: Fucsina ácida. = Rojo Azul de anilina. = Azul Eosina. = Rojo Naranja G. = Naranja BIBLIOGRAFIA:
  9. 9. es.wikipedia.org/wiki/Tinción www.uacj.mx/ICB/cqb/.../MORFOLOGIA%20VEGETAL.pdf es.scribd.com/doc/8267251/Manual-de-Biologia-CelularlabLornita Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación. Sistema Nacional de Nivelación y Admisión. Universidad Técnica de Machala. Nombre: Macharé Correa Yomaira Elizabeth. Curso: Área de Salud. Paralelo: “A” VO1 Docente: Boqui. García Carlos Msc. Fecha: 24 de Junio del 2013. INFORME DE BIOLOGIA N° 3 Tema: Observación de la estructura de la célula del corcho. Objetivo: Mejorar la manipulación del microscopio para observar microorganismos de distintas especies como las células del corcho Materiales: Porta Objeto. Microscopio. Bisturí. Sustancias: Corcho. Gráfico:
  10. 10. Porta Objeto. El microscopio Muestra de corcho Bisturí. Procedimiento: 1).-Obtener una fina muestra del corcho utilizando un bisturí. 2).-El docente nos explicó las partes del microscopio y como debemos de usarlo correctamente para su mejor uso. 3).-Luego de la explicación del docente colocamos la muestra del corcho en un porta objeto, y la llevamos al microscopio para su observación. .Observaciones: 1).-Se pudo observar la estructura celular del corcho con claridad. 2).-Al momento de ver la muestra utilizamos lentes objetivos pero de 10X. 10X Yo observando Estructura de la célula del corcho. de corcho. Conclusiones: 1).- En conclusión la célula del corcho se la pudo observar claramente en donde nos dimos cuenta que tiene una forma de un panal de abejas.
  11. 11. 2).-También se pudo practicar en el microscopio su manera de usarlo y de enfocar una muestra. Recomendaciones: 1).- Se recomienda usar muestras de corcho pero muy finas para su mejor observación. 2).Debemos usar de la mejor manera el microscopio y como debemos colocar la muestra, en el lente objetivo de 100X este es el único que se usa con aceite de inversión para observar mejor la muestra. Cuestionario: 1).- ¿Qué estructuras celulares observa en la epidermis de la cebolla? Que tiene una forma hexaédrica (en celdas) y alargadas, en 10X las celdas eran visibles en donde identificamos el núcleo, las celdas, el citoplasma. 2).- ¿Qué tipos de colorantes puedo utilizar en la observación de placas de células vegetales? Azul de metileno. Colorante verde rápido solución acuosa. Colorante safranina solución acuosa. Colorante pardo de Bismark solución acuosa. Colorante rojo neutro al 5%. Colorante sudan III O IV. Colorante de violeta de genciana. Azul de toluidina. Tintura de yodo. 3).- ¿Qué tipo de colorantes puedo utilizar en la observación de placas para células animales. Colorantes Básicos: Color. Verde de Metilo. = Verde Azul de Metileno. = Azul Pironina G. = Rojo Azul de Toluidina. = Azul Colorantes Ácidos: Fucsina ácida. = Rojo Azul de anilina. = Azul Eosina. = Rojo Naranja G. = Naranja BIBLIOGRAFIA:
  12. 12. es.wikipedia.org/wiki/Tinción www.uacj.mx/ICB/cqb/.../MORFOLOGIA%20VEGETAL.pdf es.scribd.com/doc/8267251/Manual-de-Biologia-CelularlabLornita Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación. Sistema Nacional de Nivelación y Admisión. Universidad Técnica de Machala. Nombre: Macharé Correa Yomaira Elizabeth. Curso: Área de Salud. Paralelo: “A” VO1 Docente: Boqui. García Carlos Msc. Fecha: 24 de Junio del 2013. INFORME DE BIOLOGIA N° 4 Tema: Observación de microorganismos animales como la (hormiga). Objetivo: Mejorar la manipulación del microscopio para observar microorganismos de distintas especies como los animales como la hormiga. Materiales: Porta Objeto. Microscopio. Sustancias: Hormiga Gráfico:
  13. 13. Porta Objeto El microscopio La hormiga Procedimiento: 1). Conseguir una hormiga pero que no esté muerta si no un poco como desmayada o dormida. 2).-El docente nos explicó las partes del microscopio y como debemos de usarlo correctamente para su mejor uso. 3).-Luego de la explicación del docente, colocamos la muestra de la hormiga en el porta objeto donde la llevamos al microscopio para su observación. .Observaciones: 1).-Se pudo observar la muestra de una hormiga en donde vimos que estaba su cuerpo rodeado de pelitos. 2).-Al momento de ver la muestra utilizamos lentes objetivos pero de 10X. 10 X Yo observando Muestra de la hormiga. La hormiga. Conclusiones: 1).- En conclusión la muestra que vimos de la hormiga no era tan clara como esperaba. 2).-También se pudo practicar en el microscopio su manera de usarlo y de enfocar una muestra.
  14. 14. Recomendaciones: 1).- Se recomienda usar muestras de hormigas pero que no esté muerta ya que algunas al cogerlas podrían ser aplastadas y sería difícil su observación. 2).Debemos usar de la mejor manera el microscopio y como debemos colocar la muestra, en cambio en el lente objetivo de 100X este es el único que se usa con aceite de inversión para observar mejor la muestra. Cuestionario: 1).- ¿Qué estructuras celulares observa en la epidermis de la cebolla? Que tiene una forma hexaédrica (en celdas) y alargadas, en 10X las celdas eran visibles en donde identificamos el núcleo, las celdas, el citoplasma. 2).- ¿Qué tipos de colorantes puedo utilizar en la observación de placas de células vegetales? Azul de metileno. Colorante verde rápido solución acuosa. Colorante safranina solución acuosa. Colorante pardo de Bismark solución acuosa. Colorante rojo neutro al 5%. Colorante sudan III O IV. Colorante de violeta de genciana. Azul de toluidina. Tintura de yodo. 3).- ¿Qué tipo de colorantes puedo utilizar en la observación de placas para células animales. Colorantes Básicos: Color. Verde de Metilo. = Verde Azul de Metileno. = Azul Pironina G. = Rojo Azul de Toluidina. = Azul Colorantes Ácidos: Fucsina ácida. = Rojo Azul de anilina. = Azul Eosina. = Rojo Naranja G. = Naranja BIBLIOGRAFIA: es.wikipedia.org/wiki/Tinción www.uacj.mx/ICB/cqb/.../MORFOLOGIA%20VEGETAL.pdf es.scribd.com/doc/8267251/Manual-de-Biologia-CelularlabLornita
  15. 15. Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación. Sistema Nacional de Nivelación y Admisión. Universidad Técnica de Machala. Nombre: Macharé Correa Yomaira Elizabeth. Curso: Área de Salud. Paralelo: “A” VO1 Docente: Boqui. García Carlos Msc. Fecha: 2 de Julio del 2013. INFORME DE BIOLOGIA N° 5 Tema: Realizar un informe sobre las charlas sobre la sexualidad. Objetivo: Es poder enseñar a las personas en esta caso la juventud de como poder utilizar el preservativo o condón y su beneficio de uso para evitar ya sea embarazos no deseados, contagio de enfermedades de transmisión sexual. Como Usar Correctamente el Preservativo Masculino. En estas charlas intervinieron personas de Ministerio de Salud, en donde nos explicaron la manera de utilizar el condón masculino. 1.-) Antes de utilizarlo debemos tomar en cuenta tres puntos importantes que son; revisar la fecha en que se caduca, si tiene un poco de aire, y también que sea de material látex natural.
  16. 16. 2.-) Luego de esta revisión procedemos a abrirlo, en donde con nuestros dedos lo corremos un poco y lo abrimos, lo colocamos en la palma de la mano, y con los dedos cogemos la punta para así evitar la entrada de aire que puede ocasionar la entrada de bacterias o romperse durante la relación sexual, luego de esto lo colocamos en el pene de hombre, pero este debe estar eréctil para facilitar su puesta. 3.-) Se debe tener en cuenta que el condón llegue hasta donde empieza el pene. 4.-) Luego de haber realizado la relación sexual, con la ayuda de papel higiénico lo retiramos, y al final lo botamos a la basura. Como Usar Correctamente el Preservativo Femenino: En estas charlas intervinieron personas del Ministerio de Salud, n donde nos enseñaron la manera correcta de cómo utilizar el condón femenino. 1.-) Antes de utilizarlo también debemos tomar en cuenta los siguientes puntos importantes que son: la fecha en que se caduca, que no esté dañado por fuera el preservativo, y con los dedos lo tocamos todo para así lubricar un poco el preservativo. 2.-) Luego de esta explicación procedemos a abrirlo, en un lado ya señalado, pero siempre de una sola abierta, lo colocamos en la palma de la mano y buscamos un lado que es el más pequeño en donde lo doblamos en forma de 8. 3.-) Para proceder a colocarlo se debe estar de pie y abrir un poco las piernas, para así evitar facilitar introducirlo y con la ayuda de la palma de los dedos introducimos lo que falta. 4.-) Después de terminar la relación sexual, con la ayuda de un papel higiénico se lo va retirando poco a poco, pero no olvidar que antes debe realizar unas vueltas para así evitar alguna contaminación, y botarlo en la basura. Abuso Sexual de Adolecentes y sobre la sexualidad de los Jóvenes: Visitamos otra carpa para escuchar una charla sobre el abuso sexual de adolescentes, y la sexualidad de los jóvenes, en donde nos enseñaron que
  17. 17. toda persona debe tenerse respeto por uno mismo y no permitir que nadie abuse de ti, también nos explicaron que pueden existir otras formas de abuso ya sea dentro de la familia como en las parejas, en donde nosotros a cada inicio o señal proceder a tomar las precauciones y así evitar que lleguen a desarrollarse y ser perjudiciales para el agredido. Observaciones: 1.-) Se pudo observar que las personas que nos explicaron sobre el tema nos hacían practicar con cada uno de los preservativos. 2.-) En las charlas de abuso sexual nos hacían preguntas para ver si conocíamos del tema. Preservativo para Hombre. Preservativo de Mujer. Forma de colocar el condón Masculino.
  18. 18. Forma de colocarlo el condón Femenino. Conclusiones: 1.-) Todos debemos utilizar preservativo para así tener una vida sexual más segura. 2.-) Las personas no deben llegar a ser abusadas por nadie en ningún tipo. Recomendaciones: 1.-) Se recomienda siempre verificar los siguientes puntos, la fecha en que se caduca, si tiene aire en su interior, y que este hecho de material látex natural. 2.-) Se puede recomendar que a la primera señal de abuso pedir ayuda de algún familiar cercano, para defenderlo y aconsejarlo que puede hacer.

×