Subliminación Auditiva

1,273 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Tu trabajo esta categóricamente mal. XD
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,273
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Subliminación Auditiva

  1. 1. ÍNDICE 1.- ¿Qué es un mensaje subliminal? 2.- Subliminación auditiva 3.- Técnicas de estimulación de un mensaje subliminal auditivo 4.- Uso de los mensajes subliminales 5.- Referencias Bibliográficas
  2. 2. Se denominan mensajes subliminales aquellos que, aunque no son captados conscientemente, inciden en nuestros pensamientos, emociones o conductas. Siendo inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente.
  3. 3. La subliminación auditiva se produce cuando el estímulo subliminal ocurre a través del oído (aunque no los oigamos). Normalmente los podemos encontrar en las bandas sonoras de algunas películas con el fin de reforzar emociones, en algunos casset-audio con sello de mensaje subliminal para programas de autoayuda o en grandes almacenes para inducir a la compra.
  4. 4. En los últimos años, también se ha demostrado la existencia de mensajes subliminales en la música, mayoritariamente ocultados bajo la técnica backmasking (que puede traducirse al español como “grabar al revés”).
  5. 5. EL ENMASCARAMIENTO Se le llama enmascaramiento ya que se necesitan dos fragmentos de audio. Uno de ellos llamado audio enmascarado y un segundo fragmento conocido como enmascarador.
  6. 6. BACKMASKING Técnica que consiste en insertar mensajes al revés, ocultos en la grabación original, para que sólo puedan oírse si el audio se escucha al revés.
  7. 7. LA ESTIMULACIÓN EMPOBRECIDA DIRECTA Consiste en la exposición directa de un estímulo por debajo del umbral de conciencia y la ejecución posterior de una tarea específica. El umbral de consciencia es la cantidad mínima de señal (auditiva o visual) que ha de estar presente para ser registrada por nuestra mente.
  8. 8. LA ESTIMULACIÓN DICÓTICA Esta técnica consiste en la presentación simultánea de los estímulos subliminal y supraliminal por canales (auditivos o visuales) diferentes. Este tipo de mensajes se presentan comúnmente en comerciales de televisión y cine ya que es por estos medios en los que podemos ver y escuchar el mensaje.
  9. 9. COMERCIALES Utilizados principalmente para aumentar las ventas de algún producto, generalmente insertados en programas de televisión, radio y otros medios impresos como son revistas y periódicos.
  10. 10. TERAPÉUTICOS Muchas de las adicciones, fobias o hábitos están arraigadas en el subconsciente. Este tipo de problemas es posible tratarlos mediante el uso de mensajes subliminales. La técnica usada para crear estos mensajes es el de enmascaramiento.
  11. 11. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS • Tortora, G. y Derrickson B. (2011) Principios de Anatomía y Fisiología. México: Editorial Panamericana. • Díaz, N. y Clemente, C. (2010)”Mensajes subliminales en formato WAV”. Tesis de licenciatura no publicada, IPN, D.F. México. • Hernández, M. (2012) “Mensajes Subliminales”. Tesis de licenciatura no publicada, IPN, D.F. México.

×