Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Vision planecion y desarrollo MSF

519 views

Published on

MSF

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Vision planecion y desarrollo MSF

  1. 1. VISIÓN  Es la fase inicial del proceso de la metodología, implica la ideación del proyecto de implementación y la determinación de los objetivos y los resultados esperados. Esta fase comprende varios pasos clave:  Establecer los equipos. La tarea inicial es definir los equipos que planifican, diseñan y llevan a cabo la implementación. Estos equipos se definen según sus funciones.
  2. 2. VISIÓN  Realizar una evaluación actual. Este paso esencial incluye la identificación de sistemas y aplicaciones existentes.  Definir los objetivos de la empresa. La necesidad de realizar la implementación debe estar motivada por objetivos concretos y cuantificables del negocio.  Crear el comunicado de visión y definir el ámbito. Creación de un comunicado de visión que define cómo los cambios planificados de la tecnología cumplirán los objetivos definidos del negocio.
  3. 3. VISIÓN  Crear perfiles de usuario. Desarrollo de una imagen exacta y completa de las funciones, las necesidades y los deseos de los usuarios.  Desarrollar un concepto de solución. Creación de un documento de alto nivel para definir cómo el equipo cumplirá los requisitos del proyecto.  Crear documentos de evaluación de riesgos. En este paso, se evalúa con detenimiento la implementación general con la intención de anticipar, tratar, reducir y evitar riesgos asociados con el proceso.
  4. 4. VISIÓN  Escribir una estructura del proyecto. En este documento se describe cómo el equipo administra y desarrolla el proyecto, y se establece la estructura administrativa para el equipo de proyecto en transición a la fase de planificación
  5. 5. VISIÓN  Documentos entregables de esta fase:  Documento visión.  Documento detalle visión.  Documento matriz de riesgos.  Hito: Acta de aprobación de la visión.
  6. 6. PLANEACIÓN  La fase de planeación, sirve de transición entre la visión y el desarrollo, y establece la base para la implementación real. En la fase de planeación se usan los documentos y los procesos creados en la fase anterior para agregar la estructura y el contenido al plan de implementación. Entre las tareas clave de esta fase, se encuentran las siguientes:
  7. 7. PLANEACIÓN  Crear el entorno de desarrollo y prueba. Creación de un laboratorio de prueba que representa adecuadamente el entorno de la implementación de destino.  Desarrollar el diseño de la solución. Este documento se basa en el concepto de la solución, la estructura del proyecto y otros documentos creados durante la fase anterior con el fin de definir los diseños conceptuales, lógicos y físicos de la solución para la implementación planeada.
  8. 8. PLANEACIÓN  Crear la especificación funcional. En este documento se definen los requisitos de todos los participantes implicados en la implementación y sirve de contrato entre el cliente y el equipo del proyecto.  Desarrollar el plan del proyecto. Este documento es una recopilación de planes en los que se tratan las tareas que el grupo de trabajo de implementación realizará para llevar a cabo el proyecto tal como está definido en la especificación funcional.
  9. 9. PLANEACIÓN  Crear la programación del proyecto. En esta programación se recopilan programaciones individuales creadas por miembros del equipo con el fin de planificar las actividades de implementación.  Completar un inventario de equipos. Durante la fase de planificación, se debe realizar un inventario completo de los equipos para identificar los sistemas y las aplicaciones existentes a los que afectará la implementación.
  10. 10. PLANEACIÓN  Documentos entregables de esta fase:  Documento de cronograma.  Hito: Acta de aprobación de cronograma.
  11. 11. DESARROLLO  La fase de desarrollo es el período durante el cual el equipo crea y prueba por unidades la solución. La fase de desarrollo culmina en el hito de ámbito completo; esto indica que la solución está lista para probarse (ser piloto) en la producción. Entre las tareas clave de esta fase, se encuentran las siguientes:
  12. 12. DESARROLLO  Inicio del ciclo de desarrollo. En este paso inicial, el equipo crea un servidor de distribución para el trabajo de desarrollo y empieza el proceso de creación de imágenes, secuencias de comandos de instalación y paquetes de aplicación.  Desarrollo de procedimientos de implementación. Mediante el uso de los documentos, los procesos y otros recursos creados hasta este punto, se procede a la creación de los documentos que los equipos usarán para lograr las tareas necesarias durante la implementación y otras posteriores a la implementación.
  13. 13. DESARROLLO  Desarrollo de secuencias de comandos de la solución. En este paso, los equipos empiezan el proceso de empaquetado de aplicaciones, creación de imágenes de equipo y desarrollo de pasos de corrección para problemas de compatibilidad de las aplicaciones.  Desarrollo de procedimientos de operaciones. Este documento detalla los procedimientos de las operaciones para admitir, mantener y operar la solución después de la implementación.
  14. 14. DESARROLLO  Prueba de la solución. Se realizan las implementaciones de prueba y se solucionan los problemas que surgen.
  15. 15. DESARROLLO  Documentos entregables de esta fase:  Fuentes y ejecutables.  Documentos y manuales  Hito: Acta de finalización del desarrollo.

×