Introducción población

745 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Introducción población

  1. 1. La poblaciónIntroducción: Fuentes para el estudio de la población1.Distribución de la población2.Los movimientos naturales de la población3.La movilidad espacial de la población4.La estructura demográfica española y perspectivas Tomado y modificado de: Sergi Sanchiz Torres http://www.slideshare.net/sergisanchiz/tema-08-la-poblacin-espaola
  2. 2. Introducción: Fuentes para el estudio de la población
  3. 3. CensoConjunto de operaciones encaminadas a reunir, resumir, valorar y publicar los datos de tipodemográfico, cultural, económico y social de todos los habitantes de un país referido a un momentoconcreto. Las cuestiones que aborda el censo son muy diversas: lugar de nacimiento y de residencia,sexo, estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, composición de la familia, nivel de instrucción,población activa, ocupada y en paro. El censo se realiza en España cada diez años (desde 1981 los añosterminados en 1). El primero se realizó en 1857, y el último (2011) registró 47.190.493 habitantes.
  4. 4. PadrónEl padrón municipal de habitantes es un registro administrativo donde constan los vecinos de unmunicipio. Contiene la relación de los habitantes de los municipios, con el nombre, apellidos, domicilio,estado civil, nivel de instrucción y profesión. Es un documento dinámico, ya que contabiliza losnacimientos, defunciones y los cambios de residencia. Desde 1996 se renueva anualmente los 1 deenero de cada año. La última renovación publicada ha sido la de 2012, con 47.212.990 residentes enEspaña.
  5. 5. PadrónEl padrón municipal de habitantes es un registro administrativo donde constan los vecinos de unmunicipio. Contiene la relación de los habitantes de los municipios, con el nombre, apellidos, domicilio,estado civil, nivel de instrucción y profesión. Es un documento dinámico, ya que contabiliza losnacimientos, defunciones y los cambios de residencia. Desde 1996 se renueva anualmente los 1 deenero de cada año. La última renovación publicada ha sido la de 2012, con 47.212.990 residentes enEspaña.

×