Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

"Neuromarketing aplicado al e-Learning"

Sara Dobarro, Directora de Sara Dobarro - formación y neurocoaching - EXPOELEARNING 2014

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

"Neuromarketing aplicado al e-Learning"

  1. 1. Mi experiencia 30 años
  2. 2. Neuromarketing es poner el conocimiento de la Neurociencia para incidir en los gustos y persuadir al cliente de que nuestro producto, e-learning, es la formación que necesita El centro eres TÚ
  3. 3. Es la técnica más avanzada que utilizan los publicistas para incidir en los gustos en base al comportamiento neurológico del consumidor
  4. 4. ¿Qué estrategias de Marketing tenemos que utilizar para la comercialización del e- learning… … y acertar con la campaña?
  5. 5. + FORTALEZAS
  6. 6. - DEBILIDADES
  7. 7. “Para que un mensaje publicitario desencadene emociones, tiene que tener contenidos que se asocien fácilmente a las memorias episódicas” Nestor Braidot, Especialista en Neuromarketing
  8. 8. Se estima que la toma de decisión para hacer una compra no excede los 2.5 segundos
  9. 9. Tras estudios del comportamiento Neurológico del consumidor e- learning…
  10. 10. ¡Me encanta seguir aprendiendo!
  11. 11. CÁTEDRA
  12. 12. La base de nuestro plus es dar valor con un aprendizaje con ADN
  13. 13. Aprender haciendo tu vida más rica en conocimiento y de forma divertida y sencilla ☺☺☺☺
  14. 14. Desde el observatorio… … y como empresa especializada en la comunicación emocional para el conocimiento podemos afirmar…
  15. 15. Hace años, la elección de planes formativos e- learning obedecía fundamentalmente a la reducción de costes. Hoy todos somos conscientes que hay una evolución en el perfil motivacional, donde las emociones juegan un papel decisivo.
  16. 16. Estamos ante nueva forma de aprender. El cerebro piensa en imágenes, lo que es una ventaja de acompañamiento para la adaptación al cambio del nuevo sistema educativo e-learning.
  17. 17. Tenemos que alinearnos a los tiempos, donde los valores humanos cada vez toma mayor posición. Esto hará que se cumpla el gran axioma:
  18. 18. El talento y los valores son los que fortalecen el I+d+i, claves para el progreso en el nuevo orden del siglo XXI. Tenemos que apostar por el cóctel formativo que trae el nuevo orden tecnológico y hacer un mix: Learning by doing (Aprender haciendo) “El progreso tecnológico es el resultado directo del volumen de recursos invertidos en formación e investigación para convertirlos en conocimiento”
  19. 19. ¿Podemos generar emociones sólo a través de Internet o necesitamos una actuación semipresencial para reforzar el procesamiento de cambio al sistema e-learning? El informe “Evaluation of Evidence-basaded Practices in Online Learning: A Meta Analysis and Review of Learning Studies”, de septiembre de 2010 indica que los resultados son de mayor calidad en la educación, cuando se combina el e-learning con la formación presencial en el aula.
  20. 20. El MIT y Harvard coinciden en que probablemente los sistemas sean mixtos, aunque la educación presencial sea mínima. A lo que añadiría la carga emocional, que favorece la consolidación de la memoria como vienen estudiando famosos neurólogos como Antonio Damasio. Antonio Damasio. Profesor de la cátedra David Dornsife de Psicología, Neuroci encia y Neurología en la Universidad del Sur de California
  21. 21. Sin duda estamos viviendo un fenómeno de transición y cambio, a lo que el cerebro humano está respondiendo perfectamente, con su plasticidad hacia la multitarea. (Estar permanentemente comunicados y hacer varias cosas al mismo tiempo)
  22. 22. El desarrollo de estas actividades en los nativos digitales, expresión acuñada por Marc Prensky, y que hoy es como se conoce a los jóvenes que han nacido ya en el mundo de la gran Red de redes, influye en la evolución del cerebro humano. De hecho, las capacidades cognitivas están cambiando por el uso de las tecnologías.
  23. 23. DISFRUTAR APRENDIENDO La formación e-learning es ideal para acuñar el nuevo término “Disfrutar aprendiendo”… Que les entiendan, que desarrollen su talento en las tutorías y donde se fomente la interactividad entre profesores y compañeros.
  24. 24. Tenemos que conseguir que el sistema e-learning sea irresistiblemente atractivo, y podemos , ya que el entorno de las nuevas tecnologías es muy motivador para los nativos digitales. ¿Cuál es nuestro gran enemigo?... La falta de disciplina de muchos de los jóvenes.
  25. 25. José Luis Marín de La Iglesia, CEO en Euroalert.net, manifiesta que “A pesar de las grandes inversiones que se han realizado a día de hoy, la mayor parte de las iniciativas de aprendizaje online NO SON SATISFACTORIAS” Según se desprende de la publicación “e- learning y formación corporativa 2.0” de Bureau Veritas Business School
  26. 26. Es evidente que todos los cambios de sistema cuestan. Para ello, también tenemos diseñadas “Píldoras e-learning” y un curso demo para el desarrollo de habilidades en la CNV. Acciones Dinamización Seguimiento Tutorías Actividades de corrección Test y juegos de creatividad
  27. 27. LAS REVOLUCIONES DE LA EDUCACIÓN La primera gran revolución en la educación reglada, desde el siglo I hasta la actualidad, fue en el S.XII con la creación de la Universidad La segunda gran revolución es la que vivimos con la aparición de la enseñanza e-learning.
  28. 28. ¿Qué ha hecho que la Universidad aunque sea un ente administrativo que le cuesta adaptarse a las TIC tenga PRESTIGIO SOCIAL? la reputación
  29. 29. LOS RETOS DEL SIGLO XXI PRESTIGIO (Presencial y reputación en Redes) EMOCIÓN: DISFRUTAR APRENDIENDO ORIENTACIÓN tutorizada La tecnología facilita el éxito. Apoyarnos en las herramientas de maketing viral 2.0

×