Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
INSTRUCTIVO PARA EMISION DE DEPOSITOS JUDICIALES A TRAVES DE BANCA VIRTUAL
Con el paso a producción de esta funcionalidad ...
Lleva a la autenticación de usuarios del Portal De Pagos y Depósitos Judiciales.
B. Seleccionar el link denominado “Transa...
Al dar click en ingresar, se debe ubicar en la opción “Otros Servicios” y escoger la opción
“Emisión de Depósitos Judicial...
2. Registro de los clientes y usuarios:
Con el fin de generar el usuario consignante de los depósitos judiciales y vincula...
Cuando se ingresa por primera vez al portal, el sistema pide cambio de contraseña la cual
debe cumplir con los parámetros ...
Una vez digitada la información correspondiente al usuario, el correo electrónico y los
caracteres de la pantalla, se gene...
3.1. Ingreso de la información: Una vez es seleccionada la opción creación individual, se
despliega la funcionalidad para ...
3.2 Botones de pagos: Al realizar el registro de los datos del depósito, el sistema despliega la
información de la constit...
4. Creación Masiva
Esta funcionalidad permite realizar la emisión de 6 o más Depósitos Judiciales a través del
servicio de...
Al dar clic en Cargar Archivo, el sistema valida la información del archivo y si esta correcta
se da clic en Continuar, de...
transacción quede exitosa y posteriormente imprimir el PDF que genera el sistema para
tener el soporte de la transacción r...
Al seleccionar la opción “Mis Transacciones”, el sistema despliega la funcionalidad para
ingresar los criterios de búsqued...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Instructivo emision depositos judiciales canal virtual

868 views

Published on

Información empresarial y comercial

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Instructivo emision depositos judiciales canal virtual

  1. 1. INSTRUCTIVO PARA EMISION DE DEPOSITOS JUDICIALES A TRAVES DE BANCA VIRTUAL Con el paso a producción de esta funcionalidad se ofrece a los clientes y usuarios del Banco Agrario de Colombia la posibilidad de efectuar la emisión de depósitos judiciales a través del débito a cuentas de ahorros y corrientes del Banco Agrario de Colombia y las demás entidades financieras. A continuación encontrará el paso a paso que se debe seguir para efectuar la emisión de los depósitos judiciales de forma individual o masiva: 1. Ingreso a la funcionalidad: Se debe ingresar por la página web del Banco Agrario de Colombia, a través de la dirección: www.bancoagrario.gov.co, una vez a en la página, existen dos formas de ingresar al Portal: A. Seleccionar el link “Depósitos Judiciales”. Luego debe seleccionar el enlace de las 4 personas emisión de depósitos judiciales
  2. 2. Lleva a la autenticación de usuarios del Portal De Pagos y Depósitos Judiciales. B. Seleccionar el link denominado “Transacciones y Pagos”. Luego se da clic en el botón “Ingresar”.
  3. 3. Al dar click en ingresar, se debe ubicar en la opción “Otros Servicios” y escoger la opción “Emisión de Depósitos Judiciales PSE”. Lleva a la autenticación de usuarios del Portal de Pagos y Depósitos Judiciales.
  4. 4. 2. Registro de los clientes y usuarios: Con el fin de generar el usuario consignante de los depósitos judiciales y vincularse a la emisión de depósitos judiciales a través de la banca virtual; el registro descrito a continuación deberá ser efectuado por una única vez por parte de todos los clientes y usuarios del Banco Agrario de Colombia antes de efectuar por primera vez la emisión individual o masiva de depósitos judiciales, para lo cual deberán efectuar el siguiente procedimiento: 2.1.Para creación del usuario se da clic en “¿Crear Nueva Cuenta?” El sistema desplegara el Formulario Para Registro de Usuarios en donde se deben diligenciar todos los datos solicitados y posteriormente dar clic en Registrar. Una vez registrado el usuario, el sistema enviara por correo electrónico al e-mail diligenciado previamente la notificación de la creación del usuario y la contraseña inicial para ingresar al portal. 2.2. Ingreso por primera vez: Una vez recibido el correo, se deberá ingresar el usuario, la contraseña inicial y los caracteres que se visualizan en la pantalla:
  5. 5. Cuando se ingresa por primera vez al portal, el sistema pide cambio de contraseña la cual debe cumplir con los parámetros estipulados. 2.3. En el evento en que se olvide la contraseña se debe dar click en ¿Olvidó su contraseña? El sistema desplegara formulario para Restablecer la contraseña, se diligencian los datos solicitados correctamente y se da clic en enviar.
  6. 6. Una vez digitada la información correspondiente al usuario, el correo electrónico y los caracteres de la pantalla, se genera un correo electrónico, donde se debe dar clic en el link “enlace”, y este retorna al cliente o usuario a la asignación de una nueva contraseña, se diligencian los datos solicitados y se da clic en Generar. 3. Creación Individual Esta funcionalidad permite realizar la emisión de depósitos judiciales individuales a través del servicio de pago electrónico (PSE o Banco Agrario). Una vez se haya efectuado el ingreso al aplicativo el cliente o usuario podrá visualizar la pantalla que se describe a continuación, en la cual deberá seleccionar del menú de “Depósitos Judiciales” la opción de “Creación Individual”:
  7. 7. 3.1. Ingreso de la información: Una vez es seleccionada la opción creación individual, se despliega la funcionalidad para digitar la cuenta del juzgado o ente coactivo, de acuerdo a las siguientes especificaciones: 1. En caso de conocer el número de la cuenta judicial digite los doce dígitos numéricos que la componen y de click en “transmitir”. 2. En caso de no conocer el número de la cuenta judicial, puede dar click en el botón o y se desplegará la lista de las cuentas judiciales activas para efectuar la búsqueda requerida. Una vez es ingresado el número de la cuenta judicial, el sistema despliega los formatos de “Registro Información Deposito Judicial”, en la cual se deberán diligenciar la totalidad de los campos requeridos para la emisión del depósito judicial, una vez diligenciados todos los campos correctamente se da clic en Transmitir. 2 1 2
  8. 8. 3.2 Botones de pagos: Al realizar el registro de los datos del depósito, el sistema despliega la información de la constitución y da a elegir dos botones, PAGOS PSE para pago por otras entidades bancarias y BANCO AGRARIO para pago con debito cuentas del Banco Agrario de Colombia, como se muestra a continuación: 1. Botón PSE: Al seleccionar el Botón PSE, el sistema informa al usuario el costo de la transacción más IVA y el total del valor del débito que se efectuara de su cuenta, se debe seleccionar el tipo del cliente y la entidad financiera de la cual se desea realizar el pago del depósito Judicial y dar clic en el Botón Pagos PSE. Luego de diligenciar los datos del banco en que se desea realizar el pago, se debe retornar al portal para poder validar que la transacción quede exitosa y posteriormente imprimir el PDF que genera el sistema para tener el soporte de la transacción realizada. 2. Botón Banco Agrario: Al seleccionar el Botón Banco Agrario, el sistema solicita la clave transaccional para autenticarse en el sistema como cliente del Banco registrado en Banca Virtual. Luego de diligenciar los datos de acceso a la banca virtual del Banco Agrario podrá imprimir el comprobante de pago que genera el sistema para tener el soporte de la transacción realizada. 2 1
  9. 9. 4. Creación Masiva Esta funcionalidad permite realizar la emisión de 6 o más Depósitos Judiciales a través del servicio de pago electrónico por las opciones de pago PSE o Banco Agrario. Nota: El archivo plano conserva la misma estructura actual que es entregada en medio magnético en la red de oficinas. El único cambio se presenta en el campo denominado “oficina origen” en el cual el usuario siempre deberá diligenciar como oficina origen el número 0030. Una vez se haya efectuado el ingreso al aplicativo el cliente o usuario podrá visualizar la pantalla que se describe a continuación, en la cual deberá seleccionar del menú de “Depósitos Judiciales” la opción de “Creación Masiva”: Al seleccionar Creación Masiva, se despliega la funcionalidad “Carga de Archivos de Depósitos Judiciales” para adicionar el archivo plano previamente guardado en una carpeta del equipo en el cual se está ingresando al portal. Se debe escoger el botón con el fin de adicionar el archivo plano y ubicarlo en la ruta del computador donde se encuentre guardado, posterior a ello se debe dar clic en el botón “Cargar Archivo” para que el sistema muestre el archivo a cargar.
  10. 10. Al dar clic en Cargar Archivo, el sistema valida la información del archivo y si esta correcta se da clic en Continuar, de lo contrario se debe corregir el archivo iniciando de nuevo el proceso. Una vez escogido el botón “Continuar” el sistema despliega la funcionalidad “Procesar Archivo de Depósitos Judiciales”, en donde se debe dar clic en Transmitir para continuar con el proceso. 4.1 Botones de pagos: Al realizar el registro de los datos del depósito, el sistema despliega la información de la constitución y da a elegir dos botones, PAGOS PSE para pago por otras entidades bancarias y BANCO AGRARIO para pago con debito cuentas del Banco Agrario de Colombia, como se muestra a continuación: 1. Botón PSE: Al seleccionar el Botón PSE, el sistema informa al usuario el costo de la transacción más IVA y el total del valor del débito que se efectuara de su cuenta, se debe seleccionar el tipo del cliente y la entidad financiera de la cual se desea realizar el pago del depósito Judicial y dar clic en el Botón Pagos PSE. Luego de diligenciar los datos del banco en que se desea realizar el pago, se debe retornar al portal para poder validar que la 2 1
  11. 11. transacción quede exitosa y posteriormente imprimir el PDF que genera el sistema para tener el soporte de la transacción realizada. 2. Botón Banco Agrario: Al seleccionar el Botón Banco Agrario, el sistema solicita la clave transaccional para autenticarse en el sistema como cliente del Banco registrado en Banca Virtual. Luego de diligenciar los datos de acceso a la banca virtual del Banco Agrario podrá imprimir el comprobante de pago que genera el sistema para tener el soporte de la transacción realizada. 5. Mis Transacciones Esta opción permite al usuario consultar las transacciones de emisión de depósitos efectuadas desde la banca virtual. Una vez se haya efectuado el ingreso al aplicativo el cliente o usuario podrá visualizar la pantalla que se describe a continuación, en la cual deberá seleccionar del menú de “Depósitos Judiciales” la opción de “Mis Transacciones”:
  12. 12. Al seleccionar la opción “Mis Transacciones”, el sistema despliega la funcionalidad para ingresar los criterios de búsqueda, en los cuales son obligatorios los campos de “Fecha/Hora Inicio” y “Fecha/Hora Fin”, los demás campos correspondientes a la información del demandado, demandante, numero de aprobación e identificación del usuario son opcionales en su diligenciamiento y una vez se han ingresado los criterios de búsqueda y se da clic en Consultar. Al dar clic en “Consultar” el sistema despliega el resultado de la consulta y presenta al usuario las transacciones que ha realizado de acuerdo a los criterios de búsqueda escogidos; esta información puede ser exportada en PDF o en Excel. En el evento de requerir información adicional sobre el presente procedimiento, los invitamos a consultar el Manual de Usuarios PSE Depósitos Judiciales, publicado en la Intranet.

×