Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Escrito del plano

670 views

Published on

Published in: Design
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Escrito del plano

  1. 1. Universidad del Turabo Centro Universitario de Isabela EDVI 472Organización, Supervisión y Administración del Taller Vocacional Profesor: Rafael Rivera Ortiz Jonathan González Mejías S00837342 1de Diciembre de 2012
  2. 2. SALON IDEALEl taller ideal del cual estaremos Hablando a continuación en este escrito, trata sobre laplanta física y la distribución de un salón de Ebanistería. Este salón de clases cuenta conunas dimensiones de 94’- 4” de largo * 58’- 1” de ancho y cuenta con un perímetro de301’- 6”.El salón de clases de Ebanistería esta distribuido de la siguiente forma. Un área de tallercon maquinas Industriales de alta capacidad y 5 mesas de trabajo donde los estudiantestendrán la oportunidad de aprender destrezas básicas del oficio de la ebanistería, lasdimensiones de esta área del taller son de 58’- 1” de largo * 33’- 4” de ancho, esta áreadel taller también cuenta con una puerta de entrada doble de 7’- 0” y una puerta de garajeindustrial Roll Garage de 23’- 0” con señales de salida de emergencia. Al lado izquierdode la puerta principal se encuentra el panel de distribución eléctrico y el botiquín deprimeros auxilios.Las maquinas a las que hicimos referencia anterior mente son: 1. Sierra de mesa con disco de 12”. 2. Sierra de banda. 3. Torneador de madera. 4. Canteadora de 6”. 5. Sierra Radial. 6. Replanadora.A la derecha del área del taller podemos encontrar el área de pintura y secado con unasdimensiones de 16’- 8” de largo * 11’-6” de ancho y un perímetro de 55’3”, esta tambiéncuenta con un desagüe de piso. En la parte posterior se encuentra el área del almacén demaderas con dimensiones similares.Al lado izquierdo del área del taller esta localizado el salón de clases este cuenta con dospuertas, pupitres, tres receptáculos, un extintor de fuego tipo A, ventanas tipo Miami,pared en paneles de acrílico, una pizarra y el escritorio del maestro. Este salón cuenta conunas dimensiones de 33’- 5” de largo * 23’- 0” de ancho.Luego del salón de clases podemos encontrar un pasillo de 23’- 7” de largo * 6’- 11” deancho que da acceso al cuarto de herramientas, al almacén de pinturas y al patio traserodel edificio, este pasillo cuenta con indicador de salida de emergencia y un detector dehumo frente al almacén de pinturas.
  3. 3. El cuarto de herramientas y el almacén de pinturas fueron localizados dentro de uncuarto de 23’- 0” * 23’- 0”, que fue dividido por la mitad para ahorrar espacio y darlemayor utilidad al mismo.El cuarto de herramientas esta equipado con un tablillero grande de tablillas corredizas,un armario mediano y dos paneles en las paredes para enganchar herramientas de mano.Estos ayudan a que las personas puedan encontrar las herramientas con mas facilidad.En el lado izquierdo del pasillo y posterior al área del taller esta localizado un salón dedibujo y computadora, con unas dimensiones de 23’- 0” * 23’- 0”. Este salón estaequipado con mesas para diseñar y leer planos, también cuenta con computadoras parafacilitar el acceso a la información y para el diseño de muebles 3D, esto como parteintegral del curso.Al lateral izquierdo del cuarto de computadoras y posterior al área del taller se encuentralos baños. En esta ocasión los baños fueron diseñados con el propósito de darle unamayor atención a la salud y la higiene de los estudiantes, brindándoles unas facilidadescómodas y adecuadas para el desempeño de todos. En el caso del baño de las damas, estefue modificado con una ducha para que en caso de ser necesario estas hagan uso de lamisma. Ambos baños cuentan con lava manos aptas para el uso de personas conimpedimento y desagües de piso. En la parte frontal de los baños están localizados loslockers, estos les brindan la comodidad a los estudiantes de poder guardar suspertenencias sin sufrir daños extras.En la mayoría de los salones, los baños y áreas donde fuera necesario se realizaronmodificaciones con relación al acceso de personas con algún tipo de limitación física oimpedimento, también se crearon rampas vehiculares con el propósito de maximizar elárea de trabajo ya sea de carga o descarga, o para facilitar la entrada del transporte depersonas con impedimento.

×