Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Servicio de SEM - Google AdWords

1,208 views

Published on

Servicio de publicidad online de John The Fisherman: enlaces patrocinados en Google, rotación de banners, visibilidad en Youtube, remarketing, etc.

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

Servicio de SEM - Google AdWords

  1. 1. Ventajas de usar AdWords Medible, eficaz y flexible! Google AdWords te muestra la cantidad de usuarios que ven tus anuncios y qué porcentaje de ellos hace clic para visitar tu página web o para llamarte. Con las herramientas de seguimiento, incluso puedes consultar las ventas reales que se generan en tu página web como resultado directo de tus anuncios. Información las 24 horas del día! Puedes consultar cómo funcionan tus anuncios en cualquier momento iniciando sesión en tu cuenta de Google AdWords. Para ahorrar tiempo, también te enviaremos una ficha mensual con el resumen de las estadísticas clave y de las cifras que realmente importan. Detener, iniciar, pausar, probar! Puedes modificar tus anuncios, probar nuevos términos de búsqueda, pausar las campañas y reiniciarlas cuando quieras, sin coste alguno; todo ello desde Google AdWords.
  2. 2. ¿Cómo funciona Google AdWords?
  3. 3. Subasta Cada vez que un anuncio de AdWords es apto para aparecer en una búsqueda, pasa por la subasta de anuncios. La subasta determina si el anuncio realmente aparece y en qué posición del anuncio se mostrará en la página. 1. Cuando alguien realiza una búsqueda, el sistema de AdWords busca todos los anuncios con palabras clave que coincidan con esa búsqueda. 2. De estos anuncios, el sistema ignora aquellos que no son aptos, como los anuncios orientados a un país diferente o los anuncios rechazados. 3. De los anuncios que restan, solo se mostrarán aquellos que posean un ranking del anuncio lo suficientemente alto. El ranking del anuncio es la combinación de la oferta, de la calidad del anuncio y del impacto esperado de las extensiones y de otros formatos del anuncio.
  4. 4. Estructura de Cuenta Cuenta Dirección de correo electrónico exclusiva
 Contraseña
 Datos de facturación Campaña Presupuesto diario
 Orientación geográfica
 Preferencias de sindicación
 Fechas de finalización Campaña Presupuesto diario
 Orientación geográfica
 Preferencias de sindicación
 Fechas de finalización Grupo de Anuncios Grupo de Anuncios - Un conjunto de palabras clave
 - Uno o varios anuncios - Un conjunto de palabras clave
 - Uno o varios anuncios Grupo de Anuncios Grupo de Anuncios - Un conjunto de palabras clave
 - Uno o varios anuncios - Un conjunto de palabras clave
 - Uno o varios anuncios
  5. 5. Nivel de calidad Los anuncios de mayor calidad pueden significar precios más bajos y mejores posiciones de anuncios. • Los componentes del Nivel de calidad (porcentaje de conversiones post-clic esperado, relevancia del anuncio y experiencia en la página de destino) se determinan todas las veces que una palabra clave coincide con la búsqueda de un cliente. • Cuanto más relevante sean sus anuncios y sus páginas de destino para el usuario, más probabilidades tendrá de ver Niveles de calidad más altos (en una escala del 1 al 10) y de beneficiarse por tener componentes de mayor calidad en el ranking del anuncio, como una posición más alta o un costo por clic (CPC) más bajo.
  6. 6. Tipos de campañas Búsqueda Display VídeoShopping
  7. 7. Campañas de búsqueda
  8. 8. Red de Búsqueda Los anuncios para la Red de Búsqueda se publican en un grupo de sitios web relacionados con las búsquedas donde pueden aparecer sus anuncios. Se incluyen los sitios de búsqueda de Google y los que no son de Google (como AOL) que están asociados con Google para mostrar anuncios de la Red de Búsqueda, que se denominan socios de búsqueda. Al anunciarse en la Red de Búsqueda, su anuncio puede aparecer junto a los resultados de búsqueda cuando un usuario busque sus productos o servicios usando términos relacionados con una de sus palabras clave.
  9. 9. Estructura del anuncio Título del anuncio Primera línea del anuncio Segunda línea del anuncio www.tupaginaweb.com Máximo de 25 caracteres Máximo de 35 caracteres Máximo de 35 caracteres Máximo de 35 caracteres
  10. 10. Campañas de Display
  11. 11. Red de Display Un conjunto de más de un millón de sitios web, vídeos y aplicaciones en los que pueden aparecer sus anuncios. Los sitios de esta red muestran anuncios de AdWords relevantes. • La Red de Display forma parte de la Red de Google, que es el nombre que les dan a todas las páginas web donde pueden publicarse los anuncios de AdWords, incluidos los resultados de la Búsqueda de Google y otras partes de la Red de búsqueda. • Sus anuncios pueden hacerse coincidir automáticamente con sitios web y con otras ubicaciones, como aplicaciones para celulares, cuando sus palabras clave estén relacionadas con el contenido de los sitios. También puede orientar anuncios a sitios determinados, a páginas sobre temas específicos o a grupos demográficos, entre otros.
  12. 12. Estructura del anuncio
  13. 13. El remarketing es una función que le permite llegar a los usuarios que anteriormente visitaron su sitio y mostrarles anuncios pertinentes en toda la Web o cuando buscan en Google. Por ejemplo, si una persona sale de su sitio sin comprar nada, el remarketing le ayuda a conectar con ese cliente potencial de nuevo. Puede incluso mostrarle un mensaje o una oferta a medida que le anime a volver a su sitio y efectuar una compra. ! Podemos utilizar el remarketing para hacer llegar el mensaje adecuado a las personas adecuadas en el momento oportuno. Cuando los compradores accedan al sitio, se añadirán a las listas de remarketing. Más adelante, puede llegar a estos compradores potenciales cuando realicen búsquedas en Google o naveguen por otros sitios web. Campañas de Remarketing
  14. 14. El Remarketing nos permite realizar dos tipos de acciones, con conversión o sin conversión. Pongamos un ejemplo: Un usuario entra en su página web y navega por las secciones, pero no compra ningún producto. En este caso podríamos crear una campaña orientada a aquellos usuarios similares a este para recordarle los productos que ha visto y que todavía están disponibles en su página web para comprarlos cuando quiera. ! El caso de venta cruzada podríamos determinarlo de la siguiente manera: Si un usuario compra un producto en su tienda, podríamos ofrecerle productos complementarios al que compró un tiempo determinado después, convirtiendo a este usuario en recurrente en lugar de eventual. Venta cruzada con Remarketing
  15. 15. Campañas de Shopping • La experiencia de Google Shopping se basa en los anuncios de ficha de producto, que son anuncios que incluyen información enriquecida sobre los productos, como imágenes, precios o el nombre del comerciante. Este formato de anuncio utiliza los atributos de datos de la información de producto enviada mediante el feed de datos de Merchant Center. ! • Las campañas de Shopping son un nuevo método para gestionar y optimizar los anuncios de ficha de producto con el fin de promocionar sus productos online.
  16. 16. Campañas de Shopping • La experiencia de Google Shopping se basa en los anuncios de ficha de producto, que son anuncios que incluyen información enriquecida sobre los productos, como imágenes, precios o el nombre del comerciante. Este formato de anuncio utiliza los atributos de datos de la información de producto enviada mediante el feed de datos de Merchant Center. ! • Las campañas de Shopping son un nuevo método para gestionar y optimizar los anuncios de ficha de producto con el fin de promocionar sus productos online.
  17. 17. Campañas de Vídeo
  18. 18. Publicidad en vídeo • Los vídeos online son un modo emocionante e interactivo de atraer usuarios en la Web y animarlos a que hagan clic para llegar a su sitio. Con AdWords para vídeo, tiene la opción de hacer publicidad de su negocio en varios formatos de anuncio en toda la Red de Display de Google, la red de creadores de contenido web de Google. • YouTube se incluye en la Red como uno de los partners. Los vídeos TrueView in-stream pueden aparecer en vídeos de YouTube (páginas de visualización en YouTube) y en páginas de editores de vídeo en la Red de Display de Google (incluido YouTube).
  19. 19. Campañas de Vídeo
  20. 20. ¿Cómo medimos el éxito de una campaña?
  21. 21. Valoración del éxito • Para valorar el éxito de una campaña tenemos en cuenta varios factores: • ROI: Retorno de la inversión. Uno de los factores principales de éxito es tener un balance positivo entre gastos (consultoría y puja) e ingresos. • CTR: Ratio de clics. Es el ratio de clics dividido por el número de impresiones. Cuanto más alto entendemos que nuestro trabajo es eficaz. • Conversiones: Según el objetivo que nos marquemos con la campaña, podremos cuantificar el número de posibles clientes que se convierten en clientes finales. • CPA: Coste por adquisición. Uno de los objetivos que nos marcamos al establecer una campaña es optimizar que el coste de adquisición de cliente sea lo más bajo posible.
  22. 22. Si eres nuevo en AdWords, invierte 25€ en los primeros 15 días y consigue 75€ más GRATIS

×