Johnsii

400 views

Published on

i dont know

Published in: Design, Technology, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
400
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Johnsii

  1. 1. Presentada por: Aguirre Aristides De León Mayra Navarro John Nieto Jhosselyn Vega Luís
  2. 2. Garantizar que los recursos informáticos de una compañía estén disponibles para cumplir sus propósitos, es una buena manera de entender lo que es la seguridad informática.
  3. 3. Es una disciplina que se relaciona con diversas técnicas, aplicaciones y dispositivos. Es casi imposible lograr un sistema 100% seguro.
  4. 4. •Confidencialidad o Privacidad •Integridad •Disponibilidad
  5. 5. Es el mas obvio aspecto y se refiere a que la información solo la conocerá el individuo autorizado.
  6. 6. Se refiere a la seguridad de que una información no ha sido alterada, borrada, reordenada, copiada.
  7. 7. Se refiere a la seguridad que la información pueda ser recuperada en el momento que se necesite, esto es, evitar su pérdida o bloqueo, bien sea por ataque doloso, mala operación accidental o situaciones fortuitas o de fuerza mayor.
  8. 8. Seguridad Lógica Seguridad Física
  9. 9. •Nuestro sistema no sólo puede verse afectado de manera física, si no también contra la información almacenada. •El activo más importante que se posee es la información, y por lo tanto deben existir técnicas, más allá de la seguridad física, que la aseguren. •Algunas técnicas de seguridad lógica: Control de accesso, autenticación, encriptación, rewalls, antivirus (en caso de usar windows).
  10. 10. •La Seguridad Física consiste en la aplicación de barreras físicas y procedimientos de control, como medidas de prevención. •La seguridad física es uno de los aspectos más olvidados a la hora del diseño de un sistema informático. •Tipos de desastres: Incendios, inundaciones, t erremotos, instalación eléctrica.
  11. 11. Unas de las principales recomendaciones que se debe tener presente en la seguridad informática para proteger y resguardar todo tipo de información que tengamos en nuestra computadora o nuestro correo electrónico son las siguientes:
  12. 12. •Antivirus: Un antivirus es un programa informático específicamente diseñado para detectar y eliminar virus. •Cortafuegos: Un cortafuegos o firewall es un software destinado a garantizar la seguridad en sus comunicaciones vía Internet . •Actualizar frecuentemente sus aplicaciones con los parches de seguridad. •Software Legal: En necesario que todo el software instalado en el ordenador proviene de una fuente conocida y segura.
  13. 13. Precaución con el correo electrónico: Conviene analizar, antes de abrir, todos los correos electrónicos recibidos y sospeche de los mensajes no esperados. Prudencia con los archivos: Se recomienda no descargar de Internet ni de adjuntos de correos electrónicos, ni abra ficheros ejecutables. Copias de Seguridad: Es importante realizar de forma periódica copias de seguridad de la información más valiosa. Ayudar a los demás: No es bueno distribuir indiscriminadamente bromas de virus, alarmas, o cartas en cadena.
  14. 14. Mantenerse Informado: Sobre todo de las novedades de seguridad informática, a través de los boletines de las compañías fabricantes de software. Al regresar, utilizar la papelera: Todos aquellos correos que resulten sospechosos.
  15. 15. Hemos llegado a la conclusión de que un importante punto para la seguridad informática es la utilización de consolas de administración única para correlacionar eventos de firewalls y detección de intrusos. Los riesgos existentes son muchos, hay un gran valor en juego como bases de datos, información sobre proyectos, material intelectual que cuesta horas obtener y los detalles más preciados pueden caer si no se tiene una administración adecuada, así como monitoreo y soluciones con seguridad integrada que protejan del centro hasta los dispositivos finales.

×