Circuitos integrados

192 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
192
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Circuitos integrados

  1. 1. CIRCUITOS INTEGRADOS CIRCUITOS INTEGRADOS MSI Entre los principales y más conocidos integrados MSI y LSI tenemos: Sumadores, restadores, comparadores, multiplexores, decodificadores, codificadores y drivers. Tienen de 12 a 100 componentes integrados por chip, comprenden la época de la investigación.
  2. 2. La evolución de la electrónica digital ha llevado a la comercialización de circuitos integrados de media escala de integración (MSI) de hasta 100 compuertas lógicas que representan soluciones ya hechas a una gran variedad de problemas de lógica combinacional y secuencial. En este capítulo se presentan las funciones típicas de lógica combinacional que han encontrado su realización en circuitos integrados comerciales MSI así como su utilización y adaptación a diversos problemas mediante la lógica SSI (pequeña escala de integración) adecuada.
  3. 3. Hay varias ventajas en el uso de los circuitos MSI. Además de que estos bloques funcionales realizados en circuito integrado representan la experiencia y el trabajo de diseñadores de funciones lógicas que es conveniente tener en cuenta para no repetir esfuerzos, su uso conlleva las siguientes ventajas:  Realizaciones más compactas (al tener soluciones completas en un sólo circuito integrado con algunas pocas puertas extra para realizar la adaptación en algunos casos).  Menos alambrado (puesto que para usar los circuitos MSI sólo se requiere alambrar entradas y salidas, la función lógica que realizan ya está alambrada en su interior).  Soluciones modulares (toda la lógica relacionada con una subfunción está contenida en un solo circuito integrado). Facilidad de mantenimiento
  4. 4. CIRCUITOS SUMADORES El sumador binario es la célula fundamental de todos los circuitos aritméticos, ya que mediante sumas (y complementos) es posible realizar restas y como ya se vió en capítulos anteriores con sumas y restas (además de corrimientos) es posible realizar multiplicaciones y divisiones, en otras palabras, las cuatro operaciones aritméticas fundamentales se pueden realizar usando sumas. MULTIPLEXORES Y DEMULTIPLEXORES La idea fundamental en la utilización de multiplexores (MUX) y demultiplexores (DEMUX) es el ahorro de líneas de comunicación, es decir, el uso de una sola línea para realizar múltiples funciones, o para conectar a través de ella múltiples fuentes de información o señales a transmitir. ¿Cómo es posible utilizar una sola línea para transmitir diversas señales de información? La respuesta está obviamente en compartir por tiempo la línea, es decir, en un momento dado sólo una de las señales puede ser transmitida. El esquema fundamental para lograr esto, se muestra en la siguiente figura:

×