Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Cómo hacer un cambiador de calor casero
Un cambiador de calor es un sistema que transfiere energía termal de una fuente a ...
7. Quita el rollo del torno. El agua caliente fluye a través de una punta de uno de los tubos,
mientras que el agua fría f...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Cómo hacer un cambiador de calor casero

624 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cómo hacer un cambiador de calor casero

  1. 1. Cómo hacer un cambiador de calor casero Un cambiador de calor es un sistema que transfiere energía termal de una fuente a otra. Los cambiadores de calor están presentes a lo largo del día, desde el radiador de vapor que usa calor en tu casa, un radiador en tu auto, tu calentador de agua y un refrigerador. Hacer un cambiador de calor casero puede hacerse usando algunos tubos flexibles de cobre juntos en un rollo ajustado. Cuando el agua caliente y fría pasen en direcciones opuestas a través de los rollos, el agua caliente calentará al agua fría. Necesitarás  2 tubos para paredes delgadas  Un torno  Un cilindro suave  Un aislante tubular Lista completa Instrucciones 1. Coloca los tubos de cobre uno junto al otro con las puntas parejas. 2. Sujeta ambos tubos juntos, insértalos de un lado al otro en el torno con aproximadamente 8 cm de espacio en cada lado y el resto al otro lado de las fauces. Aprieta con suavidad el torno, teniendo cuidado de no romper los tubos. 3. Coloca el cilindro hacia arriba contra los tubos, entonces dóblalos alrededor del cilindro. 4. Dobla los tubos en el rollo ajustado hasta que sobren aproximadamente 8 cm de los tubos de cobre. Los tubos ajustados deben tocarse uno con el otro hasta que lleguen al fondo del cilindro. 5. Desliza el cilindro hasta el centro del rollo. 6. Envuelve el aislante alrededor del rollo.
  2. 2. 7. Quita el rollo del torno. El agua caliente fluye a través de una punta de uno de los tubos, mientras que el agua fría fluye a través de la otra punta del otro tubo. Esto generará que el agua caliente temple el agua fría a medida que cada uno fluye a través del cambiador de calor.

×