Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las caras del diablo.filosofia

830 views

Published on

Punto de vista filosófico del personaje Ramírez en la película venezolana, las caras del diablo.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las caras del diablo.filosofia

  1. 1. Es una película de tipo policial que se desarrolla dentro del cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas (C.I.C.P.C), donde se desenvuelve un drama que conjuga varios escenarios, a partir de la experiencia que vive el Sub Inspector Pedro Ramírez, (actor principal: Jean P. Leroux) que de alguna manera entra a formar parte de su carácter, puesto que, al no lograr resolver un caso de secuestro que terminó en el asesinato de la víctima, se convierte en una persona inestable y con problemas emocionales que afectan de manera negativa su mismo desempeño como policía, la relación con su esposa, la comunicación en el hogar, la orientación para con su hija sobre los peligros que representan el uso de las redes sociales, y la falta de atención con su familia en general, entre otros aspectos. Las Caras Del Diablo
  2. 2. Si tomamos en consideración que la certeza en las decisiones por las que se conducen los hombres, son las bases por las que se produce y justifica el Derecho, entonces, la perspectiva filosófica del personaje de Ramírez en esta película, aborda el conocimiento como objeto y sujeto del desarrollo del entorno en que vive, (que por cierto no está alejado de la vida real). La frustración del fracaso en medio de su círculo de trabajo, para él es como una bomba de tiempo pero nunca se percibe ese peligro hasta que su hija es secuestrada y luego se descubre un video donde aparentemente es abusada sexualmente y es ahí donde las reacciones de Pedro son devastadoras, la impotencia se deja ver y estallan en el la ira, la venganza, el dolor y la tristeza disfrazados de culpa, el sentido de la justicia cambia rotundamente para él, ya que decide tomarla por su cuenta, aun cuando conoce perfectamente los procedimientos para estos casos, cuestiona la posición de su compañero cuando él le comenta “Yo creo en la justicia, pero en la justicia apegada a la ley”, mientras él le responde: “no me respondas como policía, respóndeme como padre”. Es evidente que las circunstancias en las cuales este argumento es planteado cuestionan a cualquiera, y lo hacen muy humanamente comprensible, pero no por esto lo hace adecuado, y eso es lo que se refleja. Punto de vista Filosófico
  3. 3. Ramírez, cegado por el odio y la desesperación, decide tomar la justicia por su cuenta y termina cometiendo un delito, es decir, asesina a la persona que a su juicio abuso de su hija, quedando a la final privado de libertar por un largo tiempo.
  4. 4. Abuso Infantil Es importante conocer sobre el tema del abuso infantil, la perspectiva que adopta es un relato crudo, con alto contenido de denuncia sobre una realidad que se vive en el ciberespacio: la pederastia, ya que los abusadores no tienen características específicas que puedan ayudar a identificarlos fácilmente, por eso es necesario proteger y orientar a los niños sobre los peligros que enfrentan en la red y los riesgos que se corren en las redes sociales.

×