T.I.C

186 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

T.I.C

  1. 1. Las Tecnologías de la Información y laComunicación, también conocidas como TIC, son elconjunto de tecnologías desarrolladas para gestionarinformación y enviarla de un lugar a otro. Abarcan unabanico de soluciones muy amplio. Incluyen lastecnologías para almacenar información y recuperarladespués, enviar y recibir información de un sitio aotro, o procesar información para poder calcularresultados y elaborar informes.
  2. 2. Se pueden considerar las tecnologías de la información y lacomunicación como un concepto dinámico. Por ejemplo, a finalesdel siglo XIX el teléfono podría ser consideradouna nuevatecnología según las definiciones actuales. Esta mismaconsideración podía aplicarse a la televisión cuando apareció y sepopularizó en la década de los 50 del siglo pasado. Sinembargo, estas tecnologías hoy no se incluirían en una lista de lasTIC y es muy posible que actualmente los ordenadores ya nopuedan ser calificados como nuevas tecnologías. A pesar deesto, en un concepto amplio, se puede considerar que elteléfono, la televisión y el ordenador forman parte de lo que sellama TIC en tanto que tecnologías que favorecen la comunicacióny el intercambio de información en el mundo actual.
  3. 3. LAS TIC CONFIGURAN LASOCIEDAD DE LAINFORMACIÓN. El usoextensivo y cada vez másintegrado (en los mismosaparatos y códigos) de lasTIC es una característica yfactor de cambio denuestra sociedad actual.
  4. 4. Las tecnologías de la información y lacomunicación (TIC) pueden contribuir al accesouniversal a la educación, la igualdad en lainstrucción, el ejercicio de la enseñanza y elaprendizaje de calidad y el desarrolloprofesional de los docentes, así como a lagestión dirección y administración máseficientes del sistema educativo.
  5. 5. *Las tecnologías de la información y lacomunicación (TIC) pueden contribuir al accesouniversal a la educación, la igualdad en lainstrucción, el ejercicio de la enseñanza y elaprendizaje de calidad y el desarrollo profesionalde los docentes, así como a la gestión dirección yadministración más eficientes del sistemaeducativo.
  6. 6. La globalización es el proceso por el que la crecientecomunicación e interdependencia entre los distintos países delmundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través deuna serie de transformaciones sociales, económicas y políticasque les dan un carácter global. Así, los modos de producción yde movimientos de capital se configuran a escalaplanetaria, mientras los gobiernos van perdiendo atribucionesante lo que se ha denominado la sociedad en red. En estecontexto el desarrollo tecnológico, y refiriéndome en sí a laincorporación de las TICs en cada nación, hará que eldesarrollo en esta llegue sin tardar demasiado, lacompetitividad de un país en un sistema globalizado dependeen gran medida de la tecnología que adquiera, por eso es tanestrecha la relación entre TICs y globalización. Esperemos quenuestro país comience a incorporar TICs en sus procesosproductivos y así dejar de depender de potencias mundiales.

×