Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

caracteristicas y aplicaciones de las bombas hidraulicas

12,498 views

Published on

caracteristicas y aplicaciones de las bombas hidraulicas

Published in: Internet
  • Be the first to comment

caracteristicas y aplicaciones de las bombas hidraulicas

  1. 1. Johan Bracho C.I:21.129.203
  2. 2. Son actualmente la máquina más utilizada para bombear líquidos en general, Aunque la fuerza centrífuga producida depende tanto de la velocidad en la periferia del impulsor como de la densidad del líquido.
  3. 3. Clasificación Por dirección de flujo radial axial mixta Por diseño de carcaza turbina Voluta Por diseño de la mecánica Axiales bipartidas Radiales Bipartidas Por posición de flecha Vertical Inclinada Horizontal Por la forma de succión Sencilla Doble
  4. 4. Las bombas centrífugas mueven un cierto volumen de líquido entre dos niveles y transforman un trabajo mecánico en otro de tipo hidráulico. La energía se comunica al líquido por medio de álabes en movimiento de rotación, a diferencia de las bombas de desplazamiento volumétrico o positivo, de las rotativas (de engranajes, tornillos, lóbulos, levas, etcétera) y alternativas de pistón, de vapor de acción directa o mecánicas.
  5. 5. Por la dirección del flujo Radial Este es dado por la forma del impulsor , forzando al agua a salir en un plano perpendicular a su eje. Las bombas de flujo radial tienen una envolvente helicoidal, que se denomina voluta, que guía el flujo desde el impulsor hasta el tubo de descarga. El incremento de la sección transversal a lo largo de la envolvente tiende a mantener constante la velocidad en su interior.
  6. 6. Por la dirección del flujo Axial El tipo de impulsor que la bomba tenga (Flujo axial) depende de la acción hidrodinámica de las aspas del impulsor para elevar y acelerar el flujo en forma axial
  7. 7. Por la dirección del flujo mixto La bomba de flujo mixto ocupa una posición intermedia entre la centrífuga y la de flujo axial. El flujo es en parte radial y en parte axial, siendo la forma del rodete acorde con ello. La trayectoria de una partícula de fluido es una hélice cónica. La cota que se consigue puede ser hasta de 80 pies por rodete, teniendo la ventaja sobre la bomba axial de que la potencia que ha de suministrar el motor es casi constante aunque se produzcan variaciones considerables de cota. La recuperación de la cota de presión se consigue mediante un difusor, un caracol o una combinación de ambos.
  8. 8. Por diseño de carcaza voluta Son aquellas las cuales están constituidas en forma de espiral
  9. 9. Por diseño de carcaza turbina Esta tipo de carcaza se caracteriza por tener de manera fija unas paletas q dirigen el fluido que sale del impulsor , transformando la energía cinética en energía de presión
  10. 10. 1. Empaque. 2. Flecha. 3. Rodete. 4. Voluta. 5. Entrada. 6. Anillo de desgaste. 7. Difusor. 8. Salida.
  11. 11. 1)Una tubería de aspiración que termina en la brida de aspiración. 2)Dentro de una cámara hermética dotada de entrada y salida gira una rueda (rodete), el verdadero corazón de la bomba. 3)El rodete es el elemento rodante de la bomba que convierte la energía del motor en energía cinética. El líquido penetra axialmente por la tubería de aspiración hasta la entrada del rodete y este 4)(alimentado por el motor) proyecta el fluido a la zona externa del cuerpo-bomba debido a la fuerza centrífuga producida por la velocidad del rodete. El líquido, de esta manera, almacena una energía (potencial) que se transformará en caudal y altura de elevación (o energía cinética). 5)La voluta es una parte fija que está dispuesta en forma de caracol alrededor del rodete a su salida. 6)Una tubería de descarga conectada con la bomba, el líquido se encanalará fácilmente, llegando fuera de la bomba.
  12. 12. Las bombas centrífugas son siempre rotativas y son un tipo de bomba hidráulica que transforma la energía mecánica de un impulsor en energía cinética o de presión de un fluido incompresible. El fluido entra por el centro del rodete, que dispone de unos álabes para conducir el fluido, y por efecto de la fuerza centrífuga es impulsado hacia el exterior, donde es recogido por la carcasa o cuerpo de la bomba. Debido a la geometría del cuerpo, el fluido es conducido hacia las tuberías de salida o hacia el siguiente rodete.
  13. 13. Usos industriales Industria alimenticia: Saborizantes, aceites, grasas, pasta de tomate, cremas, vegetales trozados, mermeladas, mayonesa, chocolate, levadura y demás. Industria de cosméticos: Cremas y lociones, tintes y alcoholes, aceites, entre otras. Industria farmacéutica: Pastas, jarabes, extractos, emulsiones. Bebidas: leche, cerveza, aguardientes, concentrados de fruta, jugos y más.

×