Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La caza del tesoro

La presentación hace referencia a que es una caza del tesoro, cuales son sus partes y las finalidades que tiene..

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

La caza del tesoro

  1. 1. Ministerio de Cultura, Ciencia y Tecnología. Instituto de Educación Superior, Villa Berthet. Profesorado de Educación Primaria. Alumnas: Arrieta, Verónica. Leal, Emilce. Slavik, Johana. Curso 3º 1ª 2014
  2. 2. Ministerio de Cultura, Ciencia y Tecnología. Instituto de Educación Superior, Villa Berthet. Profesorado de Educación Primaria. INTERNET EN EL AULA: “LA CAZA DEL TESORO” Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa
  3. 3. ¿Qué es? Una “caza del tesoro” en inglés “Treasure Hunt”, “Scavenger Hunt” o “Knowledge Hunt”. Es una hoja de trabajo o una página web con una serie de preguntas y una lista de páginas web.
  4. 4. Una caza del tesoro es un tipo de actividad didáctica utilizada por los docentes que integra la Internet en el currículum. Son estrategias útiles para adquirir información sobre un tema determinado y practicar habilidades y procedimientos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación. Resumen
  5. 5. Se deben describir la tarea y las instrucciones para realizarla. Ante todo debemos despertar el interés de los alumnos por averiguar las respuestas a las preguntas. Sus partes Introducción.1)
  6. 6. Preguntas 2) Debemos listar y numerar las preguntas o pequeñas actividades a realizar. Debemos copiar y pegar las frases exactas que contienen la información relevante que queremos que encuentren en la web.
  7. 7. Recursos 3) Debemos listar los títulos y las direcciones web de las páginas a consultar. Es recomendable hacer preguntas no sólo sobre el qué, sino también sobre el por qué, sobre el cómo y sobre el qué hacer.
  8. 8. La gran Pregunta Incluir una pregunta final, global, cuya respuesta no se encuentre en ninguna página de la lista de recursos, sino que dependa de las respuestas a las preguntas anteriores y de lo aprendido Debería coincidir con un objetivo curricular. 4)
  9. 9. Formar los grupos en función de su experiencia y conocimientos sobre la Internet y la Web, de modo que los más experimentados ayuden y enseñen a los menos experimentados. Formación de Grupos 5)
  10. 10. Procedimientos Identificar claramente el tema y el área. Que las preguntas provoquen el pensamiento y la reflexión. Fijar un límite de tiempo y monitorizar qué hacen los estudiantes. 6)
  11. 11. Evaluación Evaluar en función del producto: cantidad y calidad. Establecer indicadores de la calidad del proceso. Corregir la caza entre todos y dar oportunidad a aquellos alumnos que no han encontrado las respuestas la rehagan. 7)

×