El cono, elementos y tipos

29,022 views

Published on

2 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
29,022
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
119
Comments
2
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El cono, elementos y tipos

  1. 1. Es el cuerpo geométrico obtenido al hacer girar sobreun eje o alrededor de uno de sus catetos un triángulorectángulo.Al circulo conformado por el otro cateto se denominabase y al punto donde confluyen las generatrices se lellama vértice.
  2. 2.  La base: es el círculo sobre el que se apoya. El radio del cono: es el radio de la base. El vértice: es la cúspide o pico del cono. El eje: es la recta imaginaria sobre la que se encuentra el cateto sobre el que gira el triángulo rectángulo para formar el cono. La altura: es la longitud del cateto sobre el que gira el triángulo rectángulo. La superficie lateral: es la cara curva del cono. La generatriz: es la hipotenusa del triángulo rectángulo que forma al girar el cono.
  3. 3.  Cono recto. Caracterizado por tener una altura que coincide en el centro de la base circular. Cono oblicuo. La altura no coincide en el centro de la base. Las generatrices no tienen el mismo valor. El triángulo rectángulo es distinto al que se forma en el cono recto.
  4. 4.  Al cortar con un plano a una superficie cónica, se obtiene distintas figuras geométricas: Dependiendo del ángulo de inclinación y la posición relativa, pueden ser: circunferencias, elipses, parábolas e hipérbolas.

×