Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Virus informatico 10

3,254 views

Published on

virus de computador informática....

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Virus informatico 10

  1. 1. TRABAJO DE VIRUS INFORMÁTICOSPRESENTADO POR JOHANA SÁNCHEZ GRADO 10º
  2. 2. VIRUS INFORMÁTICOSVirus informáticosIntroducciónQue es un virus informáticoHistoriaTipos de virusComo prevenir y eliminarVirus informáticosConclusiónVIDEO DE VIRUS INFORMASTICOSBibliografíaBey chao
  3. 3. Actualmente existe un peligro latente en todas y en cada una de las computadoras que existen enel mundo se trata de programas saboteadores de datos mejor conocidos como VIRUS.Los Virus Informáticos, Electrónicos o Computacionales son aquellos programas que se escondenen los dispositivos de almacenamiento y si en estos se encuentran otros programas o datos soncontaminados en ese momento por aquellos.Ningún programa de Virus puede funcionar por si sólo, requiere de otros programas para poderloscorromper. Su otra característica es la capacidad que tienen de autoduplicación, haciendo copiasiguales de mismos, entrando furtivamente y provocando anomalías en las computadoras aldesarrollar su función destructora. Se les ha dado el nombre de Virus por la analogía que tiene sucomportamiento con el de los Virus Biológicos.La creación de nuevos virus es un problema creciente, como sus homólogos biológicos, dado elcrecimiento exponencial parecido al de una colonia de bacterias sin enemigos naturales, los virusno tienen otro enemigo que no sean los programas antivirus; los virus se producen en unacantidad exorbitante.Los programas antivirus crecen con una curva mucho más suavizada. Es decir, lo que se observaes que los diferentes programas de antivirus se van quedando rezagados con respecto a los virusinformáticos.En esta investigación les mostraremos, lo que es la información más importante sobre este nuevomundo de los virus informáticos, el cual es de sumo interés para todos los usuarios de un sistemade computo. Revisaremos desde conceptos básicos como lo son sudeficinición, historia, clasificación, etc. Hasta como es que se propagan estos, su deteccióncuando ya están presentes y las formas de protección que existen actualmente para esteproblema, es decir el Software Antivirus. Ya que actualmente es muy importante estar informado deestas medidas de protección para evitar que nuestro equipo sufra de un contagio tal vez
  4. 4.  El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.
  5. 5.  El primer virus atacó a una máquina IBM Serie 360 (y reconocido como tal). Fue llamado Creeper, creado en 1972. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: «Im a creeper... catch me if you can!» (¡Soy una enredadera... agárrame si puedes!). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper (cortadora). Sin embargo, el término virus no se adoptaría hasta 1984, pero éstos ya existían desde antes. Sus inicios fueron en los laboratorios de Bell Computers. Cuatro programadores (H. Douglas Mellory, Robert Morris, Víctor Vysottsky y Ken Thompson) desarrollaron un juego llamado Core War, el cual consistía en ocupar toda la memoria RAM del equipo contrario en el menor tiempo posible. Después de 1984, los virus han tenido una gran expansión, desde los que atacan los sectores de arranque de disquetes hasta los que se adjuntan en un correo electrónico.
  6. 6.  Existen diversos tipos de virus, varían según su función o la manera en que éste se ejecuta en nuestra computadora alterando la actividad de la misma, entre los más comunes están: Troyano: Consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo. Gusano: Tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario. Bombas lógicas o de tiempo: Son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas). Si no se produce la condición permanece oculto al usuario. Hoax: Los hoax no son virus ni tienen capacidad de reproducirse por si solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos. Suelen apelar a los sentimientos morales ("Ayuda a un niño enfermo de cáncer") o al espíritu de solidaridad ("Aviso de un nuevo virus peligrosísimo") y, en cualquier caso, tratan de aprovecharse de la falta de experiencia de los internautas novatos. Joke: Al igual que los hoax, no son virus, pero son molestos, un ejemplo: una página pornográfica que se mueve de un lado a otro, y si se le llega a dar a errar es posible que salga una ventana que diga: OMFG!! No se puede cerrar!
  7. 7.  Lamejor manera de prevenir virus es ser muy cuidadosos de la información que grabamos en nuestra computadora y por supuesto contar con un antivirus eficaz y actualizado. Pero hay otras medidas de seguridad sencillas que puedes seguir para evitar que tu información se vea afectada por virus.
  8. 8.  Los Virus Informáticos son sencillamente programas maliciosos (malwares) que “infectan” a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo. Dicha infección consiste en incrustar su código malicioso en el interior del archivo “víctima” (normalmente un ejecutable) de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador del virus y por tanto, una nueva fuente de infección. Su nombre lo adoptan de la similitud que tienen con los virus biológicos que afectan a los humanos, donde los antibióticos en este caso serían los programas Antivirus. Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como los del tipo Gusano informático (Worm), son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
  9. 9.  Como conclusión de esta investigación obtuvimos que los Virus Informáticos, son un problema actual de suma importancia a nivel mundial. Porque son creados con varios propósitos de entre los más importantes están el de interferir en las comunicaciones mundialmente ya que son mandados por la Internet; y el de poner en caos a los gobiernos y compañías más importantes del mundo ya que pierden la mayoría de su información muchas veces confidencial. Nuestra generación esta comprometida a conocer sobre este fenómeno de los Virus y así evitar su propagación o creación de los mismos, ya que la mayoría somos usuarios de una computadora (ordenador) y estamos en contacto con la Red. Y si no sabemos lo básico acerca de este tema, es decir: ¿que es un virus?, ¿Cómo actúa este y se propaga en nuestra computadora?, las medidas de prevención, etc. Corremos un mayor riesgo de que nuestra computadora sea infectada del que podríamos correr si supiéramos lo que es un Virus y un Anti- Virus. Con esta investigación nosotros tuvimos la oportunidad de ampliar nuestro conocimiento del tema y resolvimos algunas dudas que teníamos sobre este.
  10. 10. VIDEO DE VIRUS INFORMASTICOS http://www.youtube.com/watch?v=tBaOIqg9KMI
  11. 11.  Enciclopedia Aula Siglo XXI. (2001). Curso de Orientación Escolar. Gráficas Reunidas S.A. España Enciclopedia Británica Balsa 2001. Enciclopedia Encarta 2001. Microsoft Elsevier.

×