Web 2

478 views

Published on

Definicion de Web 2.0

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Web 2

  1. 1. Ing. Carmen Johana Sánchez Méndez Institución Educativa República de Suiza REDES
  2. 2. Que es una Red???  Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc.  Una red de comunicaciones es, también, un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos (no jerárquica -master/slave-). Normalmente se trata de transmitir datos, audio y vídeo por ondas electromagnéticas a través de diversos medios (aire, vacío, cable de cobre,
  3. 3. Tipos de Redes  Redes PAN  Personal Area Networks, Red de Área Personal es una red de computadoras para la comunicación entre distintos dispositivos (tanto computadoras, puntos de acceso a internet, teléfonos celulares, PDA, dispositivos de audio, impresoras) cercanos al punto de acceso.  Estas redes normalmente son de unos pocos metros y para uso personal  Ejemplo : Bluetooth
  4. 4. Tipos de Redes  Redes LAN  Una red de área local, red local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, o con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.
  5. 5. Tipos de Redes  REDES CAN  Una red de área de campus (CAN) es una red de computadoras que conecta redes de área local a través de un área geográfica limitada, como un campus universitario, o una base militar. Puede ser considerado como una red de área metropolitana que se aplica específicamente a un ambiente universitario. Por lo tanto, una red de área de campus es más grande que una red de área local, pero más pequeña que una red de área amplia.  En un CAN, los edificios de una universidad están conectados usando el mismo tipo de equipo y tecnologías de redes que se usarían en un LAN. Además, todos los componentes, incluyendo conmutadores, enrutadores, cableado, y otros, le pertenecen a la misma organización.
  6. 6. Tipos de Redes  Redes MAN  Una red de área metropolitana (metropolitan area network o MAN, en inglés) es una red de alta velocidad (banda ancha) que dando cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado  La tecnología de pares de cobre se posiciona como la red mas grande del mundo una excelente alternativa para la creación de redes metropolitanas, por su baja latencia (entre 1 y 50ms), gran estabilidad y la carencia de interferencias radioeléctricas, las redes MAN BUCLE, ofrecen velocidades de 10Mbps, 20Mbps, 45Mbps, 75Mbps, sobre pares de cobre y 100Mbps, 1Gbps y 10Gbps mediante Fibra Óptica
  7. 7. Tipos de Redes  Redes WAN  Redes de Área amplia, son redes que se extienden sobre un área geográfica extensa. Contiene una colección de máquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios (hosts). Estos están conectados por la red que lleva los mensajes de un host a otro. Estas LAN de host acceden a la subred de la WAN por un router. Suelen ser por tanto redes punto a punto.  Un área amplia o WAN (Wide Area Network) se extiende sobre un área geográfica extensa, a veces un país o un continente, y su función fundamental está orientada a la interconexión de redes o equipos terminales que se encuentran ubicados a grandes distancias entre sí.
  8. 8. Tipos de Redes  Redes WAN  Para ello cuentan con una infraestructura basada en poderosos nodos de conmutación que llevan a cabo la interconexión de dichos elementos, por los que además fluyen un volumen apreciable de información de manera continua. Por esta razón también se dice que las redes WAN tienen carácter público, pues el tráfico de información que por ellas circula proviene de diferentes lugares, siendo usada por numerosos usuarios de diferentes países del mundo para transmitir información de un lugar a otro.
  9. 9. Ing. Carmen Johana Sánchez Méndez Institución Educativa República de Suiza LA WEB
  10. 10. La Internet  Internet fue desarrollado originariamente para los militares de Estados Unidos, y después se utilizó para el gobierno, investigación académica y comercial y para comunicaciones.  Es una combinación de hardware (ordenadores interconectados por vía telefónica o digital) y software (protocolos y lenguajes que hacen que todo funcione). Es una infraestructura de redes a escala mundial (grandes redes principales (tales como MILNET, NSFNET, y CREN), y redes más pequeñas que conectan con ellas) que conecta a la vez a todos los tipos de ordenadores.
  11. 11. La Internet  Es una red de redes de computadoras, que funciona a nivel global, y que permite la comunicación entre cualquier par de computadoras que se encuentren conectadas a la misma.  En fin: se trata de una cantidad apabullante de computadoras conectadas por medio de cables, y que se comunican utilizando ciertos protocolos de transferencia de datos.
  12. 12. La World Wide Web (comúnmente llamada Web):  Es un conjunto de tecnologías de software que posibilita que ciertos archivos alojados en unas computadoras se hagan públicos, permitiendo su acceso desde otras computadoras en lugares remotos.  Es una red de archivos (principalmente en formato HTML), libremente accesible, que funciona a través del cableado y los protocolos proporcionados por la Internet. Estos archivos suelen estar interconectados a través de links, permitiendo la navegación entre hipertextos y facilitando la búsqueda de información relevante sobre temas relacionados.  La WWW es uno de los tantos servicios que funcionan a través de la Internet, así como el E-mail, los diferentes servicios de chat, y el FTP, entre otros.
  13. 13. WEB 2.0  El término Web 2.0 (2004–presente) está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario o D.C.U. y la colaboración en la World Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs.  Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de
  14. 14. SLIDESHARE http://www.slideshare.net/

×