Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pereza inform

451 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pereza inform

  1. 1. PEREZA
  2. 2. TIPOS DE PEREZA  La segunda forma de pereza es cuando reconocemos que meditar es muy importante para nosotros, pero no ahora, después. Y esto quiere decir mañana, pasado mañana y así sucesivamente. Esta es la segunda clase de pereza, tenemos todas las condiciones para hacerlo pero lo vamos posponiendo para después. El primero es la pereza de no hacer algo por indolencia, sabemos que nos viene bien pero somos vagos y no lo hacemos. Esta es la pereza que conocemos normalmente. Hace mucho calor, para hacer ahora la practica o hace mucho frío, buscamos alguna razón para no practicar.
  3. 3. La tercera forma de pereza es cuando dejamos de hacer algo que es muy importante para nosotros porque tenemos que hacer otra cosa. Se dice, hacer algo inútil para no hacer algo útil. Por ejemplo, tengo que ver esta película tan bonita por eso no puedo practicar. Hoy tengo que asistir a las enseñanzas pero no puedo porque tengo que limpiar la casa. La última forma de pereza es la más peligrosa en la práctica del Dharma, es cuando decimos: “Si, me gustaría mucho poder practicar el Dharma, desarrollar la bodi chita, pero yo no soy capaz”. “No puedo, soy muy inferior”. Cuando decimos no soy capaz es porque tenemos pereza. En la práctica del Dharma, nunca debemos poner esta disculpa.
  4. 4. POR QUE LA PEREZA ES PROVOCADA La pereza puede estar provocada por múltiples motivos. En ocasiones, tiene una causa física o patológica, lo que excede a la voluntad de la persona. En otros casos, sin embargo, el sujeto tiene pereza porque privilegia su descanso o su ocio. Por eso la pereza se considera como algo negativo, ya que el esfuerzo y la responsabilidad son valores apreciados por la sociedad.
  5. 5. PEREZA DE PECADO PEREZA HUMANO PEREZA ANTIVALOR PEREZA ANIMAL
  6. 6. LA PEREZA PUEDE ARUINAR TU VIDA ACOSTUMBRATE A VER LA VIDA DE OTRA FORMA Y A VIVIRLA POSITIVAMENTE :D

×