Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
MAPA CONCEPTUAL ELEMENTOS
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA.
Joel Valles 23917606
PEQUEÑA Y MEDIANA
EMPRESA
Son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prá...
Conclusión
Una empresa es una organización
con fines de lucro que otorga un
servicio o bien a la sociedad. Ambas
Desde el ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

0

Share

Download to read offline

Joel MAPA

Download to read offline

MAPA CONCEPTUAL

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Joel MAPA

  1. 1. MAPA CONCEPTUAL ELEMENTOS PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. Joel Valles 23917606
  2. 2. PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones. Capital físico. Está formado por los elementos más evidentes que se encuentran en una empresa, y se pueden observar a simple vista: terrenos, inmuebles, naves industriales, maquinaria, equipos informáticos, herramientas, mobiliario, etc Capital humano. Por muy importantes que sean los bienes que utiliza una empresa para producir, de nada sirven por sí solos. Dentro del capital humano podemos distinguir a: ◾Los dueños o propietarios de la empresa. ◾Los directivos. ◾Los trabajadores Elementos intangibles. Se trata de factores que son difíciles de observar pero que resultan cruciales para el éxito de la empresa. Se pueden dividir en dos categorías: Capital intelectual. Es la formación previa de las personas que trabajan en la empresa, su experiencia acumulada y, en definitiva, todo aquello que atesoran en su cabeza y que les hace conseguir unos resultados que serían imposibles de alcanzar sin dichos conocimientos. Activos intangibles. Son elementos que pertenecen a la empresa pero no son observables a simple vista; por ejemplo, una marca, una tecnología desarrollada especialmente por la empresa Capital financiero. La empresa necesita el dinero desde su nacimiento para comprar el capital físico que utilizará, y posteriormente recibirá ingresos de las ventas, deberá pagar a los trabajadores, a los proveedores de materias primas, etc.
  3. 3. Conclusión Una empresa es una organización con fines de lucro que otorga un servicio o bien a la sociedad. Ambas Desde el punto de vista de la economía, son es las encargadas de satisfacer las demandas del mercado. Para lograr sus objetivos esta coordina los elementos como son el capital y el trabajo y hace uso de materiales pasivos tales como tecnología, materias primas.

MAPA CONCEPTUAL

Views

Total views

86

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

3

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×