Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación Constitución 1812

25,431 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Presentación Constitución 1812

  1. 1. La constitución de 1812 Conocida popularmente como La Pepa, fue promulgada por las Cortes Generales de España el 19 de marzo de 1812 en Cádiz. La importancia histórica de la misma es grande, al tratarse de la primera Constitución promulgada en España, además de ser una de las más liberales de su tiempo. Respecto al origen de su sobrenombre, la Pepa, se debe a que fue promulgada el día de San José…. http://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_espa%C 3%B1ola_de_1812
  2. 2. Evaristo Pérez de Castro  Fuediputado en las Cortes de Cádiz tuvo un papel activo en reclamar la soberanía nacional para las mismas tras la invasión napoleónica. Como primer secretario de las mismas, suscribió el célebre Decreto de constitución de Cortes de 24 de septiembre de 1810, donde aquéllas se reclamaban depositarias de la misma…..
  3. 3. Diego Muñoz Torrero Fue un sacerdote, catedrático y político español. Como diputado se enfrentó a la Inquisición y fue uno de los máximos defensores de la libertad de imprenta…. http://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Mu%C3%B1oz- Torrero
  4. 4. Un pequeño texto sobre la constituciónLa Constitución de 1812 es uno de los textos jurídicosmás importantes del Estado español, por cuanto sentólas bases de constituciones posteriores. Consideradacomo un baluarte de libertad, fue promulgada en Cádizel 19 de Marzo de 1812, día de la festividad de SanJosé, por lo que popularmente fue conocida como “LaPepa”. Compuesta de diez títulos con 384 artículos, esconsiderada como el primer código político a tono con elmovimiento constitucionalista europeocontemporáneo, de carácter novedoso yrevolucionario, que establecía por primera vez lasoberanía nacional y la división de poderes, como dos desus principios fundamentales.
  5. 5. FIN Joel Rodríguez Valcárcel

×