Escritorio Remoto Win Server

785 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
785
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
69
Actions
Shares
0
Downloads
39
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Escritorio Remoto Win Server

  1. 1. 1 ACTIVIDAD 5: IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA DE RED “SERVICIO ESCRITORIO REMOTO, WINDOWS SERVER 2008 R2” Astrid Katerine Muñoz García Alejandro Mesa Ramírez Santiago Cadavid Gómez Jorge Andrés Ocampo Suarez Ficha: 455596 Instructora: Isabel C. Yepes Ocampo Tecnología en administración de redes de datos SENA (Servicio Nacional De Aprendizaje) Medellín 2013
  2. 2. 2 Introducción El siguiente trabajo tiene como objetivo demostrar la manera correcta para la instalación y el uso de un servicio de Escritorio Remoto, así como sus respectivas configuraciones y los pasos a seguir para una correcta implementación.
  3. 3. 3 Instalación Servicio de Escritorio Remoto en Windows Server 2008 r2 Una vez iniciamos Windows entraremos a la siguiente ubicación “Initial Configuration Tasks” Para añadir los servicios usaremos la opción “Add roles”:
  4. 4. 4 Seleccionamos la opción “Remote Desktop Services”: Leemos las advertencias y la introducción al servicio y le damos a continuar:
  5. 5. 5 Seleccionamos el servicio a instalar: Leemos las advertencias y le damos a continuar:
  6. 6. 6 Especificamos el método de autenticación, el cual si necesitamos que las personas estén por fuera de la red se conecten al servidor y estas usan otra versión de Windows o Linux, entonces elegiremos que no requiere autenticación de red: Configuraremos las licencias de acceso, pero como no se poseen licencias ni de dispositivos ni de usuarios las configuraremos mas tarde:
  7. 7. 7 Pasamos a seleccionar los usuarios que podrán acceder al escritorio de manera remota: Una vez seleccionamos el usuario esperamos a que lo cargue:
  8. 8. 8 Configuramos la capacidad de multimedia dentro del terminal server, como el audio, video y la interfaz gráfica: Revisamos el resumen de la instalación para revisar nuestras preferencias:
  9. 9. 9 Esperamos a que se instale: Reiniciamos el equipo:
  10. 10. 10 Esperamos a que se configure el nuevo servicio: Una vez ser configure se encenderá, acabara la instalación, y nos mostrará los resultados:
  11. 11. 11 Una vez instalado accederemos desde el cliente, en este caso será con Windows XP así que iremos a Inicio, Accesorios y a “Conexión a Escritorio Remoto”: Aquí introduciremos la IP del servidor:
  12. 12. 12 Si la conexión es exitosa nos pedirá el usuario y la contraseña: Introduciremos el usuario y la contraseña seleccionados anteriormente:
  13. 13. 13 Una vez logueados podremos administrar el servidor:
  14. 14. 14 Conclusiones  Por medio del escritorio remoto podremos administrar otros equipos desde lejos.  Puede usar todos los programas, archivos y recursos de red desde su equipo doméstico y estar como si estuviese sentado frente a su equipo del trabajo.  Para conectarse a un equipo remoto, dicho equipo debe estar encendido, tener una conexión de red, el Escritorio remoto debe estar habilitado, debe tener acceso de red al equipo remoto (esto puede hacerse a través de Internet) y tener permiso para conectarse.  Para obtener permiso para conectarse, debe estar en la lista de usuarios.
  15. 15. 15 Web-grafía  http://www.techotopia.com/index.php/Configuring_Windows_Server_2008_ Remote_Desktop_Administration  http://blogs.msdn.com/b/rds/archive/2013/07/09/what-s-new-in-remote- desktop-services-for-windows-server-2012-r2.aspx  http://microsoftplatform.blogspot.com/2013/06/rds-enhancements- enhanced-vdi-in.html  http://www.windowsecurity.com/articles- tutorials/misc_network_security/Securing-Remote-Desktop-Services- Windows-Server-2008-R2.html

×