Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El uso de el internet

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

El uso de el internet

  1. 1. En los últimos años hemos venido asistiendo a una auténtica aceleraciónde la sociedad en cuanto a la tecnología se refiere, tanto en su desarrollocomo en la aparición de nuevas formas. Un importante cambio en el quehay que destacar Internet y que ha repercutido en diferentes ámbitos denuestra vida cotidiana, sobre todo lo referente a las relaciones sociales.El uso constante e ininterrumpido de tecnologías como el teléfono móvil,el ipod o el ordenador con sus correspondiente conexiones a Internet…ha dado lugar a que cada vez seamos más independentistas en nuestrasrelaciones. Nos aislamos y nos encerramos en una “burbuja” llena deinstrumentos con los que sí que nos relacionamos, dejando a un lado laparte humana de las relaciones. Es así, como podemos ver a numerosaspersonas pegadas a sus teléfonos móviles (no hace falta mencionar quetodos ellos con wifi o conexión directa a Internet) comunicándose conamigos, conocidos, familiares…, a las cuales paradójicamente, venpersonalmente y no son capaces de entablar una relación de más de dospalabras. Todo ello fomentado por la aparición reciente de lasconocidísimas y cuestionadas redes sociales, en las que la vida privadadeja de serlo. También, y en cuanto a internet se refiere, hoy día tenemosformas diferentes de escuchar la radio, sustituyendo ésta por cualquieraparato con internet y que nos permita no solo oír la música que la radionos proporciona sino también realizar multitud de funciones que anteseran impensables desde la radio.
  2. 2. Las nuevas tecnologías forman ya parte de nuestra vida cotidiana, aunqueno tengamos ordenador ni sepamos qué es Google. La información querecibimos diaria y actualizada y la gran mayoría de gestiones cotidianasque realizamos (bancarias, sanitarias, documentación, empleo y un largoetcétera) tienen a las nuevas tecnologías como base de sufuncionamiento. Esto se traduce en cambios en el devenir cotidiano quetienen que ver con avances en la calidad de vida de todas las personas.Un aspecto muy importante que se ha visto modificado de formaapreciable con la aplicación de las nuevas tecnologías es la forma derelacionarse. Las redes sociales suponen traspasar la frontera espacio-tiempo en las relaciones personales. Traducido en más cantidad (depersonas, de tiempo, gran variedad de formas, etc.) sin duda sobrepasa lasrelaciones cara a cara, pero no en calidad de información, confianza,claridad, riqueza sensorial, información verbal y no verbal, seguridad,motivación, sentimientos, privacidad.Las relaciones personales necesitan de aspectos que la comunicación através de redes sociales no son capaces de sustituir a día de hoy. Es por elloque considero las redes sociales un complemento importante y un granavance, pero sin que se convierta en una sustitutivo de las relaciones caraa cara.
  3. 3. Internet no solo a repercutido en las relaciones sociales, sino que lo hahecho en todos los ámbitos de nuestra vida, haciendo impensable laseparación de nosotros de este gran invento.Todo esto afecta a nuestra vida cotidiana y hace que nuestra vida vayacambiando y mejorando, además, nuestra calidad de vida.

×