Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ana c3(rev)

393 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ana c3(rev)

  1. 1. LOS DERECHOS HUMANOS Realizado por: Ana C. Galaviz v C.I.V. Nº 9.344167 Asesor: Lic. Joao De N ó brega Fernandes San Cristóbal , 18 de n oviembre de 2011 . UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
  2. 2. <ul><li>LOS DERECHOS HUMANOS </li></ul><ul><li>Es un conjunto de principios de aceptación universal , orientad o s a asegurar al ser humano su dignidad como persona individual, social, espiritual y material. </li></ul><ul><li>Son inherentes a todos los individuos , sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religi ó n, lengua o otra cualquier condición. </li></ul><ul><li>Todos tenemos los mismos derechos sin discriminación alguna. </li></ul><ul><li>Los Derechos humanos han existido desde siempre , ellos son universales, inviolables, innegociables, imprescriptibles, progresivos, jerarquizables e irreversibles. </li></ul><ul><li>Nuestros derechos son limitados por los derechos de los demás y por la justa exigencia del bien común en una sociedad democrática. </li></ul>
  3. 3. Para tener Derecho a una vida digna. Derecho a tener una libertad de pensamiento y de opinión. Derecho a una justicia objetiva e imparcial. Derecho a la libertad y a la igualdad. Derecho al descanso y al disfrute. Derecho a la salud y al bienestar. Derecho a participar en el gobierno de su país.
  4. 4. OBLIGACIONES DE RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS POR PARTE DEL ESTADO Y DE PARTICULARES POR EL ESTADO: e l estado es la persona jurídica que ha firmado los pactos y convenios internacionales que consagran estos derechos y , por eso , es quien responde internacionalmente por la violación de ellos. POR LOS PARTICULARES: están obligados a reconocer los derechos de los demás sea individual o colectivo y no podrán desconocerlos ni afectarlos.
  5. 5. Progresividad: proceso de actualización y mejoramiento constante de las condiciones orientadas a hacer mas eficaz l a protección de los mismos. No Discriminación : todos los seres humanos nacen en igualdad de derechos. Irrenunciabilidad: ningún ser humano puede renunciar a sus derechos por conveniencia o negociación. Indivisibilidad e interdependencia: todos los derechos humanos están relacionados y son complementarios entre s í . .
  6. 6. Características de los derechos humanos Universales: pertenecen a todos los seres humanos sin distinción alguna. Inherentes al ser humano: todos nacemos con derechos , son parte de nuestra naturaleza. Inviolables: no pueden ser infringidos por ninguna autoridad. Inalienables e intransferibles: no pueden ser transferidos a otra persona. Imprescriptibles: no se pierden por el transcurrir del tiempo. No jerarquizables: no existen derechos m á s importantes que otros.

×