Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
EL ROMANTICISMO
La poesía romántica

Se distinguen dos tendencias en la poesía
romántica:
-La lírica intimista, que expres...
José De Espronceda (1808-
          1842)
 Es el prototipo de
 romántico liberal
 exaltado, como refleja
 su obra literari...
VIDA

José Espronceda nació en
Badajoz. Estuvo en la
cárcel durante su
adolescencia. En el exilio se
relaciono con conspir...
OBRA
Crea composiciones líricas más
personales y exaltadas.
Algunos de sus poemas versas
sobre los marginados sociales.
O ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

romanticismo

1,233 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

romanticismo

  1. 1. EL ROMANTICISMO La poesía romántica Se distinguen dos tendencias en la poesía romántica: -La lírica intimista, que expresa los anhelos y frustraciones del poeta: sentimientos como el amor, el desengaño, y temas sociales y religiosos. -La poesía narrativa, que recoge leyendas y temas históricos, es cultivada por Espronceda.
  2. 2. José De Espronceda (1808- 1842) Es el prototipo de romántico liberal exaltado, como refleja su obra literaria y su actitud rebelde frente a la sociedad. Su poesía es un apasionado canto a la libertad. Posee un estilo inconfundiblemente romántico: brillante,
  3. 3. VIDA José Espronceda nació en Badajoz. Estuvo en la cárcel durante su adolescencia. En el exilio se relaciono con conspiradores liberales. Durante el destierro conoció al gran amor de su vida. Ambos regresaron a España y después de unas tormentosas relaciones, ella lo abandonó y murió al poco tiempo.
  4. 4. OBRA Crea composiciones líricas más personales y exaltadas. Algunos de sus poemas versas sobre los marginados sociales. O bien expresan sus ideales, tanto políticos como sociales. ESTILO El estilo literario de Espronceda es grandilocuente y enfático: la expresión de un temperamento apasionado. Su poesía tiene un gran poder de evocación y una brillante musicalidad.

×