Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sistema diferencial de dirección de equipo tipo orugas

Muestra el funcionamiento del diferencial de dirección de un tractor (bulldozer) Caterpillar.

  • Login to see the comments

Sistema diferencial de dirección de equipo tipo orugas

  1. 1. SISTEMA DIFERENCIAL DE DIRECCIÓN DE EQUIPO TIPO ORUGAS
  2. 2. Como es que las acciones del operador sobrelos controles de dirección efectúan laconducción de la máquina.  Sólo hay un control para girar la máquina. La manija es empujada hacia adelante para girar a la izquierda y se la jala hacia atrás para voltear a la derecha cuando la máquina está yendo hacia adelante.
  3. 3. 9 15 14 1 Flujo de potencia con la 2 máquina moviéndose hacia adelante o hacia atrás. 5 6 8 4 11 12 13 7• Con el piñón de dirección y el engranaje cónico (4) en la posición de hold, la potencia proveniente de la transmisión va a través del piñón (1) hacia el engranaje cónico (2).• El engranaje cónico (2) envía potencia a través del eje del engranaje cónico y los carriers (11) y (12) hacia el satélite (14) y el engranaje solar (13). La potencia fluye en dos direcciones.• La potencia va a través de los engranajes planetarios hacia el satélite (14) y el resto de la potencia va a través de los engranajes planetarios hacia el engranaje solar.• El satélite (14) envía potencia a través del carrier (15) hacia el eje externo del lado izquierdo (9).• El engranaje solar (13) envía su potencia a través del semieje central (10) hacia el engranaje solar (7). El engranaje solar (7) junto con los engranajes planetarios, el carrier (6) y el satélite estacionario (5) multiplican la potencia y la envían al eje externo del lado derecho (8).
  4. 4.  Con la transmisión en neutro y el motor de la dirección hidráulica operado, la potencia proveniente del motor de la dirección va a través del piñón de la dirección (3) hacia el engranaje cónico (4). El engranaje cónico (4) envía la potencia a través del satélite (17) y los engranajes planetarios hacia el carrier (15). La potencia que pasa a través del carrier (15) va en dos direcciones. La mitad de la potencia va a través de los engranajes planetarios hacia el engranaje solar (16) y la otra mitad de la potencia va hacia el eje externo del lado izquierdo (9). El engranaje solar (16) envía la potencia a través del semieje central (10) hacia el engranaje solar (7). El engranaje solar (7) junto con los engranajes planetarios, carrier (6) y satélite estacionario (5) multiplican la potencia y la envían al semieje externo (8). La potencia que hay en ambos semiejes externos es la misma pero la dirección de rotación es opuesta, lo que hace que la máquina gire alrededor de su propio centro. Flujo de potencia con la transmisión en neutro, el motor hidráulico de dirección operado para hacer que las orugas giren en direcciones opuestas.
  5. 5. Motor de dirección operado para girar la máquina a la derechao Cuando la máquina se está moviendo hacia adelante el flujo de potencia de la transmisión es igual al que se describió anteriormente. Para hacer que la máquina gire, el operador o empujará la palanca de control hacia adelante para dar un giro a la izquierda o lo jalará hacia atrás para dar un giro a la derecha, ésto hará que el motor de la dirección gire en sentido anti- horario o en sentido horario.o Cuando el motor de dirección gira en el sentido horario esto hará que el engranaje cónico (17) gire en la misma dirección que el carrier (15) y proveerá velocidad extra y potencia para el eje externo izquierdo (9). Al mismo tiempo se aplicará una resistencia a través de los engranajes solares (16) y (7) que harán que el eje externo derecho disminuya su velocidad en la misma proporción que el eje izquierdo aumento la suya. Esto significa que el eje externo de la izquierda (9) estará desplazándose más rápido que el eje externo de la derecha (8) y ésto hará que la máquina gira a la derecha. Mientras más rápido gire el motor de la dirección más rápido girará la máquina hacia la derecha.
  6. 6.  Cuando el motor de la dirección gira en el sentido anti- horario el engranaje cónico (17) girará en dirección opuesta al carrier (15) lo cual causará que los engranajes planetarios trasmitan velocidad extra y potencia a los engranajes solares(16) y (7). Esto a su vez, hará que el carrier (6) y el eje externo de la derecha (8) vayan a una velocidad más rápida. Al mismo tiempo se aplicará una resistencia a través de los engranajes planetarios para hacer que el eje externo izquierdo (9) disminuya su velocidad en la medida que el de la derecha aumenta su velocidad y hace que la máquina gire a la izquierda. Mientras más rápido gire el motor de la dirección más rápido girará la máquina hacia la izquierda. La dirección de giro del motor de la dirección controla la cantidad de diferencia en la velocidad entre los semiejes y la dirección de giro. La velocidad del motor de la dirección determina cuan ágilmente girará la máquina. Mientras más rápido vaya el motor más ágil será el giro. Motor de dirección operado para girar la máquina a la izquierda
  7. 7. Funcionamiento de laDirección por Diferencial

×