Presentación virtualidad

239 views

Published on

Published in: Travel, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación virtualidad

  1. 1. La virtualidad no es un fenómeno nuevo en la historia de la humanidad. Desde la época de caverna los seres humanos plasmaban imágenes y representaciones gráficas para simular la realidad.
  2. 2.  Hoy la tecnología nos permite crear espacios como las comunidades virtuales para la interacción humana, en los cuales el espació y el tiempo, como coordenadas reales para cada uno de los habitantes pueden relacionarse en forma asincrónica.
  3. 3. El problema reside en que no basta con conocer la tecnología o los últimos avances multimedia para desarrollar un buen materia educativo. Hace falta diseñarlo de acuerdo a objetivos de aprendizaje que se quieren alcanzarse, y para hacerlo, tenemos que seleccionar los mejores medios y tecnologías, y la mejore relación posible entre todos.
  4. 4. En el ámbito de la presencialidad el profesor, el formador tiene un gran margen de maniobra en el que planifica, desarrolla y ejecuta, prácticamente todo salvo la totalidad de la acción formativa (clase, curso asignatura, etc.).
  5. 5.  La web es un sistema en el cual facilita la educación donde se relacionan los sujetos y los objetos que intervienen en el proceso educativo pero no es una finalidad educativa en si misma.
  6. 6.  Formación universitaria por medio de la web: un modelo integrador para el aprendizaje para el aprendizaje superior.
  7. 7. El funcionamiento de la enseñanza superior se ha basado fundamentalmente en el método particular de cada uno, en aquello que el profesor hacia en el aula, y a menudo se confundía la libertad de cátedra con los conocimientos sobre estrategias metodológicas de enseñanza y aprendizaje.
  8. 8.  A) Modelos centrados en los medios.  B) Modelos centrados en el profesorado.  C) Modelos centrados en el estudiante.
  9. 9. El enfoque o el uso que hagamos de cada uno de los tres elementos nos permitirá ubicar cualquier institución en un punto concreto de confluencia.
  10. 10.  Hay diferentes formulas de enseñanza no presencial, pero invariablemente estudiar a distancia. Es necesario, pues, una metodología que lo facilite, una metodología que adapte a las necesidades crecientes y cambiantes de los sectores sociales.
  11. 11.  Los materiales didácticos.  La acción del docente.  La evaluación del estudiante.
  12. 12.  Accesibilidad.  Modelo de aprendizaje.  Modelos de docencia.  Estilo organizativo y cultural.  Inter-culturalismo.

×