Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Inclusion europe.

Inclusión Europe es una asociación europea que lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Inclusion europe.

  1. 1. José María Olayo olayo.blogspot.com Inclusion Europe Discapacidad intelectual
  2. 2. José María Olayo olayo.blogspot.com Inclusion Europe es una asociación constituida por personas con discapacidad intelectual y sus familias en Europa, que comenzó su andadura en 1988, con el propósito luchar por la igualdad sus derechos y la plena inclusión en todos los aspectos de la vida. "Inclusion Europe representa la voz de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en toda Europa".
  3. 3. José María Olayo olayo.blogspot.com Una asociación europea que trabaja en muchas áreas diferentes, que sus miembros han identificado como relevantes en sus vidas: - Una oportunidad para el intercambio de conocimientos en toda Europa, de modo que se comparta lo que hacen en otros países en Europa. - Un apoyo constante a todos su miembros, para que sean cada vez más fuertes en Europa. - Un oportunidad para influir en las políticas europeas, dando forma y sentido a la política social europea, en consonancia con las necesidades reales.
  4. 4. José María Olayo olayo.blogspot.com Inclusión Europa tiene una amplia red de miembros de toda Europa, que incluyen a las organizaciones de personas con discapacidad intelectual y sus familias a nivel nacional, regional y local. Es miembro de Inclusion International , que es la organización mundial de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. También forma parte Foro Europeo de la Discapacidad, que es la asociación europea de las personas con discapacidad para todos.
  5. 5. José María Olayo olayo.blogspot.com Inclusion Europe aboga por la inclusión de todas las personas con discapacidad en la comunidad. Es sólo a través del desarrollo de alternativas mucho comunitarias necesarias que respondan a las necesidades y deseos de cada individuo como se puede garantizar la vida independiente para todos.
  6. 6. José María Olayo olayo.blogspot.com Es también miembro de la Plataforma Social , que es una red europea de organizaciones que trabajan en el campo social; ambas organizaciones ayudan a dar forma a las políticas de la Unión Europea. Para hacer su trabajo, Inclusion Europe recibe el apoyo de muchas organizaciones. Pero este apoyo es a menudo no es suficiente para luchar por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Por eso también necesitan tu apoyo informando a los demás de este proyecto, sus fines y las actividades que desarrollan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.
  7. 7. José María Olayo olayo.blogspot.com La plataforma europea de autogestores (EPSA) "La autodefensa para ser cada vez más fuertes y hacer oír nuestra voz." La plataforma europea de autogestores se compone de organizaciones de autogestores de diferentes países de Europa. Se denomina EPSA. Es parte de Inclusion Europe. EPSA ha estado representando a las organizaciones de autodefensa en Europa desde 2000. - Defendiendo ante todas las personas, los derechos, las capacidades y necesidades de las personas con discapacidad intelectual. - Representando a los grupos de autodefensa en Europa. - Explicando a los tomadores de decisiones lo que es importante para los autogestores. - Publicando información accesible sobre los grandes retos europeos.
  8. 8. José María Olayo olayo.blogspot.com EPSA trabaja para lograr que el movimiento europeo de auto-defensa sea cada vez más fuerte. - Enseñando a los autogestores cómo pueden hablar por sí mismos. - Organizando conferencias para intercambiar experiencias. - Trabajando para que la autodefensa sea conocida en toda Europa. - Manteniendo una lista de organizaciones de autodefensa. - Publicando directrices sobre temas que son de interés y preocupación para la auto-promoción. Ejemplos de sus actuaciones: - Las recomendaciones sobre la capacidad jurídica de EPSA - Fácil de leer la versión de la Estrategia Europea sobre Discapacidad. - Reglas para ayudar a asegurar un buen apoyo. - Reglas para las reuniones y conferencias.
  9. 9. José María Olayo olayo.blogspot.com Europa necesita más autogestores para ayudar a conseguir una vida mejor para las personas con discapacidad intelectual. Necesitan tu ayuda para hacer su trabajo. Puedes visitar el sitio web de EPSA, y, también, obtener el boletín EPSA "Europa para nosotros". Descubre por qué es bueno ser parte de EPSA. O simplemente enviar un correo electrónico a information@inclusion-europe.org http://www.feaps.org/personas/documentos/europa9_autogestores.pdf
  10. 10. José María Olayo olayo.blogspot.com Inclusion Europe lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Uno de sus lemas principales refleja como ninguno el espíritu de sus intenciones: "Queremos derechos, no favores". Las personas con discapacidad intelectual son ciudadanos como los demás; tienen el derecho a ser incluidos en todos los ámbitos de la vida, y a vivir, aprender, trabajar y divertirse junto con otras personas. A menudo, su vida real es diferente. Las personas con discapacidad intelectual son excluidos de forma frecuente de la sociedad; no. reciben información accesible, viven en grandes casas que los separan de la sociedad y tienen que aprender en escuelas especiales. A menudo son intimidados y discriminados.
  11. 11. José María Olayo olayo.blogspot.com Inclusion Europe y sus miembros luchan por cambiar esta realidad. Un trabajo decidido y concienzudo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en Europa: - Trabajando para que conozcan sus derechos. - Luchando para que esos derechos se puedan ejercer de forma práctica y real. - Realizando propuestas concretas y realistas para que puedan participar que participan en todas las decisiones que afectan a sus vidas.
  12. 12. José María Olayo olayo.blogspot.com Los derechos humanos son los mismos para todos. Diferentes organizaciones trabajan para proteger los derechos humanos en diferentes niveles: - Las Naciones Unidas hacen leyes para todo el mundo en todo el mundo. Inclusión Internacional trabaja con las Naciones Unidas para asegurarse de que estas leyes son buenas para las personas con discapacidad intelectual. - La Unión Europea y el Consejo de Europa hacen leyes para los ciudadanos de los países de Europa. Inclusion Europe informa a la Unión Europea y el Consejo de Europa acerca de cómo estas leyes deben ofrecer una respuesta coherente con las necesidades de las personas con discapacidad intelectual. - Las leyes nacionales son hechas por cada país. Los miembros de Inclusion Europe ayudan a sus gobiernos nacionales para que se ocupen de estos derechos.
  13. 13. José María Olayo olayo.blogspot.com Uno de los documentos más importantes para las personas con discapacidad es la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Este documento es un derecho internacional, realizado por las Naciones Unidas para todas las personas con discapacidad en todo el mundo. La CDPD dice cómo los países para asegurarse de que las personas con discapacidades a recibir los mismos derechos que todos los demás. También es muy importante para Europa.
  14. 14. José María Olayo olayo.blogspot.com Inclusion Europe trabaja sobre todo en las siguientes partes de la CDPD: - La igualdad y la no discriminación (art. 5) - Capacidad jurídica y apoyado la toma de decisiones (art. 12) - Acceso a la justicia (art. 13) - Vivir en la Comunidad (art. 19) - Educación inclusiva (art. 24) - Salud (art. 25)
  15. 15. José María Olayo olayo.blogspot.com La Unión Europea ha legislado algunas leyes muy importantes en contra de la discriminación. También hay leyes muy importantes sobre los derechos de los consumidores, el acceso a la salud y el transporte. Inclusion Europe se asegura de que las leyes sirvan para dar respuesta adecuada a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. El Consejo de Europa insta a los países a que respeten el "Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales" . El Consejo de Europa escribe recomendaciones importantes para todos los países de Europa.
  16. 16. José María Olayo olayo.blogspot.com Inclusion Europe da forma a la política europea de acuerdo a sus necesidades. La Unión Europea es un grupo de algunos países de Europa que trabajan juntos. El Consejo de Europa incluye todos los países europeos como miembros. Ambas organizaciones trabajan para mejorar las vidas de todas las personas en Europa. Sus políticas son importantes para las personas con discapacidad intelectual, sus familias y sus organizaciones en Europa. Inclusion Europe se asegura de que las políticas europeas tienen en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, porque solo así se puede garantizar que pueden incidir de forma positiva en sus vidas.
  17. 17. José María Olayo olayo.blogspot.com Inclusion Europe trabaja en las políticas que son importantes para sus miembros, en todos los ámbitos de la vida. Las principales áreas de trabajo, son: - La no discriminación Las personas con discapacidad deben ser tratadas como todas las demás personas y no de manera diferente debido a su discapacidad. - Inclusión Social Todas las personas con discapacidad intelectual pueden tener la oportunidad de participar plenamente en la vida de la sociedad. - La educación inclusiva Esto es cuando los alumnos con discapacidad intelectual reciben el apoyo para ir a la misma escuela que todos los demás. - Capacidad jurídica y acceso a la justicia Las personas con discapacidad intelectual deben ser tratados de manera justa y equitativa por la ley. - La vida independiente Las personas con discapacidad intelectual pueden decidir por sí mismos dónde y con quién quieren vivir. - La autodefensa Las personas con discapacidad intelectual tienen derecho a hablar por sí mismos. - Accesibilidad Las cosas, lugares, eventos e información deben ser accesibles para las personas con discapacidad intelectual.
  18. 18. José María Olayo olayo.blogspot.com Toda persona tiene el derecho a elegir dónde y con quién vivir y para ser incluido en la comunidad. Sin embargo, casi 1,2 millones de personas en toda Europa se ven privados de este derecho humano fundamental y todavía viven en instituciones, oculto al resto de la sociedad.
  19. 19. José María Olayo olayo.blogspot.com Mantener a las personas en las instituciones es una violación de los derechos humanos. Los residentes de una institución no tienen ninguna privacidad o espacio personal y no pueden tomar sus propias decisiones. Ellos no tienen la libertad de hacer del día a día de elecciones, tales como cuándo y qué comer, cuándo dormir o con quien pasar el tiempo.
  20. 20. José María Olayo olayo.blogspot.com Desinstitucionalización es un paso necesario en la lucha contra la segregación de las personas con discapacidad, pero es sólo el primer paso para asegurar su inclusión en la comunidad. Una transición efectiva de una asistencia institucional a la comunidad es fundamental para garantizar una vida independiente. Esto debe incluir la revisión de la legislación que priva a las personas con discapacidad de su capacidad jurídica y los pone bajo tutela. El sufrimiento de los efectos de toda la vida de la institucionalización, las personas que han sido encerrados en las instituciones necesitan un apoyo adecuado, los servicios y las oportunidades reales de vivir su vida de forma independiente. Sin embargo, la vida independiente no es posible sin ser reconocido ante la ley en igualdad de condiciones con los demás.
  21. 21. José María Olayo olayo.blogspot.com "La educación y el empleo son cruciales para vivir de forma independiente. Todos debemos exigir que la CNUDPD se implementa en todos los países. Las leyes existentes tienen que cambiar a respetar la CDPD de la ONU " . Senada Halilčević Presidente de la Plataforma Europea de autogestores (EPSA) vicepresidente de la Inclusión Europa
  22. 22. José María Olayo olayo.blogspot.com Para Senada Halilčević, es preciso poner en valor la perspectiva y experiencia de las personas con discapacidad intelectual, ya que nadie debe ser dejado atrás en el camino hacia la plena independencia, incluidas las personas con necesidades complejas y severas discapacidades, a las que se les debe ofrecer las mismas oportunidades. Los servicios de apoyo, deben dar a las personas con discapacidad intelectual la libertad de expresar sus propias opiniones y deseos: nadie puede ser de verdad independiente cuando no se les permite tomar sus propias decisiones, tener acceso a los servicios públicos regulares, gestionar su propio dinero o tener un trabajo digno.
  23. 23. José María Olayo olayo.blogspot.com Su testimonio resalta perfectamente la importancia de una verdadera transición de una asistencia institucional a la comunidad: "Muchas personas con discapacidad intelectual todavía dependen de las instituciones, servicios de apoyo y padres. Autogestores se quejan de que los servicios de apoyo y el personal todavía tienen mucho control sobre ellos. A menudo no respetan las opiniones y deseos autogestores. Esto se debe a que las viejas formas de pensar, comunes a las instituciones, aún están presentes en los servicios de apoyo. Aunque el proceso de transformación de las instituciones de servicios de apoyo para los que viven en la comunidad es un paso positivo hacia adelante, debemos tener mucho cuidado. En lugar de grandes instituciones, podríamos terminar con miles de pequeños "pisos y apartamentos" en la comunidad donde la gente todavía no tendrían la libertad para tomar decisiones ".
  24. 24. José María Olayo olayo.blogspot.com Senada hace hincapié en que las personas con discapacidad deben participar activamente en la planificación, ejecución y seguimiento de proyectos de desinstitucionalización y en la planificación de los servicios basados en la comunidad con el fin​​ de fomentar un cambio significativo. "También debemos ser los que participamos en la elaboración de políticas activas en nuestras comunidades, por lo que podemos ser la generación que deja la posibilidad a otras generaciones para vivir de forma independiente ".
  25. 25. José María Olayo olayo.blogspot.com Inclusion Europe ha dado la bienvenida a la consulta pública lanzada por la Comisión Europea sobre la revisión intermedia de la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020 en diciembre pasado. Hemos recogido la opinión de nuestros miembros sobre los retos que se enfrentan en su vida cotidiana en las áreas cubiertas por la Estrategia Europea sobre Discapacidad. Las personas con discapacidad intelectual y sus familiares expresaron sus preocupaciones e hicieron recomendaciones a la Unión Europea sobre la manera de abordar estos retos.
  26. 26. José María Olayo olayo.blogspot.com Europeos con discapacidad intelectual están siendo involuntariamente asegurados en las instituciones donde se enfrentan a violaciónes de los derechos humanos, tales como el tratamiento forzado. A menudo colocados bajo tutela, no pueden tomar decisiones por su cuenta y se les impide elegir dónde y con quién vivir, firmar un contrato de trabajo o abrir una cuenta bancaria. Quedan excluidos del mercado de trabajo, muchos de ellos viven por debajo del umbral de la pobreza, que sólo profundiza la exclusión social y la marginación. Muchos de los estudiantes con discapacidad intelectual están excluidos de las escuelas ordinarias, o bien segregados en escuelas especiales o sin acceso a la educación por completo. Por lo tanto, las personas con discapacidad intelectual todavía no tienen acceso a la justicia, la educación, los bienes y servicios, así como a la asistencia sanitaria en igualdad de condiciones que los demás.
  27. 27. José María Olayo olayo.blogspot.com La mayoría de las propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual se deben a la privación de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad intelectual. El estar bajo tutela afecta negativamente a muchos otros derechos fundamentales, incluido el derecho a contraer matrimonio, el derecho al voto o el derecho a decidir cómo gastar su dinero. Sin la garantía de la capacidad jurídica, los ciudadanos europeos con discapacidad intelectual nunca serán capaces de participar plenamente en la sociedad y en la comunidad. Inclusión Europa pide a la Comisión Europea utilizar esta evaluación intermedia para incluir la capacidad jurídica en una nueva área de actuación en la Estrategia Europea sobre Discapacidad, con el fin de lograr un cambio real en las vidas de todas las personas con discapacidad intelectual.
  28. 28. José María Olayo olayo.blogspot.com Para Inclusion Europe, las personas con discapacidad no deben representar una variable del ajuste financiero en tiempos de dificultad. Desde 2010, la crisis económica ha afectado a todos los ciudadanos europeos, pero más severamente al grupo vulnerable de las personas con discapacidad. Las medidas de austeridad y los recortes han afectado a los servicios de atención y apoyo para las personas con discapacidad, con consecuencias desastrosas en su vida diaria, por lo que hacen un llamamiento a la Comisión Europea para garantizar que ningún factor económico pueda obstaculizar el disfrute de los derechos humanos de las personas con discapacidad.
  29. 29. José María Olayo olayo.blogspot.com Inclusion Europe ha puesto de relieve las experiencias de vida de las personas con discapacidad intelectual para llamar la atención de la Comisión Europea sobre los retos importantes que todavía se enfrentan a diario. Sus miembros esperan realmente que la revisión intermedia de la Estrategia Europea sobre Discapacidad dará lugar a acciones concretas y el desarrollo de puntos de referencia e indicadores para evaluar la eficacia de la mejora en las áreas cubiertas por la Estrategia. Sólo una propuesta de medidas eficaces podrían conducir a una Europa completamente libre de barreras para las personas con discapacidad para el año 2020.
  30. 30. José María Olayo olayo.blogspot.com Páginas relacionadas y recomendadas
  31. 31. José María Olayo olayo.blogspot.com http://inclusion-europe.eu/?page_id=85
  32. 32. José María Olayo olayo.blogspot.com http://inclusion-international.org/
  33. 33. José María Olayo olayo.blogspot.com http://www.edf-feph.org/
  34. 34. José María Olayo olayo.blogspot.com http://self-advocacy.eu/
  35. 35. José María Olayo olayo.blogspot.com http://inclusion-europe.eu/?page_id=1588

×