Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Consejo español para la defensa de la discapacidad y la dependencia.

420 views

Published on

Las personas con discapacidad y dependientes necesitan ejercer sus derechos sociales como las demás personas, en igualdad de condiciones y de trato.

Published in: Law
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Consejo español para la defensa de la discapacidad y la dependencia.

  1. 1. José María Olayo olayo.blogspot.com Consejo Espa olñ para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia Inclusi n social yó calidad de vida
  2. 2. José María Olayo olayo.blogspot.com En España hay 2,6 millones de personas con discapacidad reconocida igual o mayor al 33% y 1,2 millones de personas dependientes
  3. 3. José María Olayo olayo.blogspot.com Estas personas precisan mejorar su calidad de vida, promover su autonomía personal y recibir un trato digno en todos los ámbitos de su vida personal, familiar, laboral y social
  4. 4. José María Olayo olayo.blogspot.com Más de 4.300 organizaciones se han unido en el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), con el objetivo de defender de los derechos este colectivo en el ámbito educativo, asistencial y de empleo y ser el interlocutor con las administraciones, sindicatos, partidos políticos y con la sociedad en general.
  5. 5. José María Olayo olayo.blogspot.com CEDDD se ha creado para actuar como órgano mediador de las personas dependientes hacia los poderes públicos, partidos políticos, agentes sociales y resto de organismos cuyas decisiones repercuten directa e indirectamente en las personas dependientes, sus familias y las personas que las representan y trabajan por su plena inclusión.
  6. 6. José María Olayo olayo.blogspot.com Así lo han indicado los representantes de este consejo, fundado por Escuelas Católicas, la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE) y la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), durante la presentación oficial en la sede del IMSERSO en Madrid. El presidente de esta organización, Alberto Campabadal, ha señalado que se trata de una gran asociación de "personas, asociaciones y organizaciones que se unen para trabajar por y para las personas con discapacidad y con dependencia".
  7. 7. José María Olayo olayo.blogspot.com "No habíamos dado nuestra voz y nuestro voto y la administración, sindicatos y la sociedad tenían un mensaje distorsionado. A partir de ahora, la posición de este consejo sobre los temas que se traten en el ámbito de la discapacidad y la dependencia será muy clara". Alberto Campabadal presidente del CEDDD
  8. 8. José María Olayo olayo.blogspot.com Los principales pilares sobre los que se sustenta el CEDDD son el mundo educativo, el trabajo protegido y la asociación de empresas de la dependencia. Hasta ahora, la mayoría de las organizaciones de las que forman parte el CEDDD no contaban con el "paraguas" de una entidad superior que les agrupara y representara; existen otras entidades que dan a conocer su posición respecto a los temas relativos a la dependencia con la que las organizaciones que ahora componen el consejo no se sentían representadas.
  9. 9. José María Olayo olayo.blogspot.com Sobre la situación de los más de cuatro millones de personas con discapacidad, el presidente del CEDDD ha afirmado que esta asociación le va a pedir a la Administración que los presupuestos, que son "insuficientes y muy ajustados", caigan como "lluvia fina" sobre el colectivo de la discapacidad y la dependencia y se distribuyan de una forma "más justa".
  10. 10. José María Olayo olayo.blogspot.com "El mundo de la discapacidad y la dependencia va evolucionado y lo que antes era innovador ahora están caduco. Las personas quieren más esfuerzos, más prestaciones, que más personas trabajen por ellos, una oferta de calidad, menos costes. En definitiva, llegar con fórmulas nuevas a soluciones donde hasta ahora no se ha llegado". Alberto Campabadal presidente del CEDDD
  11. 11. José María Olayo olayo.blogspot.com El CEDDD cuenta con el apoyo de 4.345 asociaciones, entidades, centros y unidades de Educación Especial, en las que trabajan 151.000 profesionales y que representan a 840.000 usuarios. Entre los objetivos de esta recién creada organización está trabajar por y para las personas con discapacidad y dependencia, apoyándose en una entidad superior que da cobertura global a sus miembros y que quiere convertirse en un interlocutor válido para la administración, de quien reclama un mayor esfuerzo para que los ajustados presupuestos que se dedican a estos colectivos no sólo se mantengan, sino que se incrementen para que lleguen a todas las personas que realmente lo necesitan, pidiendo lo que consideran que es justo y que va en contra de la discriminación.
  12. 12. José María Olayo olayo.blogspot.com El CEDDD, que se define como una entidad integradora, quiere, también, trabajar para actualizar las soluciones que hasta hace unos años se daban a las personas con discapacidad y dependencia, para ajustarlas a las nuevas necesidades y aportar un valor añadido, además de lograr metas que hasta ahora no se han podido alcanzar.
  13. 13. José María Olayo olayo.blogspot.com CEDD apuesta por sumar, reclamando a todos los agentes de la sociedad, a las administraciones, partidos, asociaciones, cooperativas, patronal, sindicatos e instituciones públicas y privadas, que sean capaces de unirse a favor de la inclusión y la calidad de vida de las personas con discapacidad o dependencia, luchando por un mundo más justo y mejor, y se muestra a favor de la igualdad de oportunidades y la no discriminación, la unidad en el sector asociativo y de entidades que trabajan en este sector, la calidad en la atención, la eficiencia y la competitividad en los servicios, así como la profesionalización de la atención a las personas.
  14. 14. José María Olayo olayo.blogspot.com El CEDDD trabaja por la unidad y cohesión de todas las asociaciones y entidades que defienden la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la inclusión social de las personas discapacitadas y las personas dependientes desde todas las áreas: educación, atención y asistencia, empleo, ámbito social y entorno familiar.
  15. 15. José María Olayo olayo.blogspot.com El CEDDD se ha constituido como una entidad asociativa nacional, que tiene como misión la representación y defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y de las personas en situación de dependencia, y de aquellas entidades y organizaciones comprometidas con el colectivo. Las entidades firmantes del CEDDD suman, en el momento de su constitución, 4.345 asociaciones, entidades, centros y unidades de educación especial, y cerca de un millón de personas entre trabajadores y usuarios.
  16. 16. José María Olayo olayo.blogspot.com Finalidad y Objetivos El CEDDD es una Entidad Asociativa sin ánimo de lucro, Registro de Asociaciones con el Nº de Inscripción 51236 que tiene como misión la representación y defensa de los derechos e intereses de las Personas con Discapacidad y/o Personas Dependientes y de sus familias y Asociaciones que las representan, así como de las Entidades que integran el Entorno de estas personas.
  17. 17. José María Olayo olayo.blogspot.com Actividades específicas en relación con este Registro: 1 .El Ámbito Social 2. La Educación Especial 3. El Empleo Protegido 4. La Asistencia y Dependencia. Los datos de personas y Entidades que el Consejo Español de Defensa de la Discapacidad y Dependencia representa y que se integraron el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia en el momento de su constitución fueron: 4.345 Asociaciones, Entidades, Centros y Unidades de Educación Especial, 151.000 Trabajadores y 840.000 Usuarios.
  18. 18. José María Olayo olayo.blogspot.com El secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, se ha felicitado porque en estos momentos la sociedad española, y dentro de ella el sector educativo, es cada vez más sensible y tiene más conocimiento para actuar mejor en la atención de casos de alumnos con discapacidad o alguna necesidad especial, recalcando el papel de la educación en esta sensibilización y reclamando recursos materiales y personales para que esta dedicación, ya sea en aulas ordinarias o centros de empleo especiales, sea completa.
  19. 19. José María Olayo olayo.blogspot.com José Alberto Echevarría, presidente de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), ha recordado el papel de la patronal en la inserción laboral de este colectivo. Juan José Serrano, vicepresidente de CONACEE, ha reivindicado la importancia del empleo protegido y su promoción.
  20. 20. José María Olayo olayo.blogspot.com Escuelas Católicas es una de las organizaciones fundadoras de CEDDD, junto con la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE) y la Federación Empresarial de la Dependencia (FED). Juntas trabajarán en el ámbito educativo, asistencial y del empleo protegido con los siguientes objetivos: - Ser interlocutores con las administraciones estatales y autonómicas como legítimos representantes de la discapacidad, estando presentes en todas las mesas donde se traten asuntos que afecten a las personas discapacitadas en cualquiera de los tres ámbitos. - Defender el derecho de acceso y la libertad de elección de centro de las familias. - Defender el derecho de acceso a los medios materiales y humanos necesarios para atender las necesidades de los alumnos con discapacidad. - Abogar por una protección económica que garantice unos mínimos vitales para los alumnos con discapacidad. - Fomentar la mejora de las condiciones y calidad de vida de los alumnos con discapacidad.
  21. 21. José María Olayo olayo.blogspot.com Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989. Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.
  22. 22. José María Olayo olayo.blogspot.com Páginas relacionadas y recomendadas
  23. 23. José María Olayo olayo.blogspot.com http://ceddd.org/
  24. 24. José María Olayo olayo.blogspot.com http://ceddd.org/?page_id=170
  25. 25. José María Olayo olayo.blogspot.com El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) es una entidad asociativa que nace con el objetivo de representar los derechos e intereses de aquellas entidades y organizaciones comprometidas con las discapacidad y/o con las personas dependientes. http://www.agenciasic.com/2016/01/13/presentacion-del-nuevo-consejo-espanol-para-la-defensa-de-la-discapacidad-y-la-dependencia/
  26. 26. José María Olayo olayo.blogspot.com http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:1DOj4fOfaccJ:www.escuelascatolicas.es/salaprensa/NotasdePrensa/2016.01.13.docx+&cd=8&hl=es&ct=clnk&gl=es
  27. 27. José María Olayo olayo.blogspot.com http://federacionfed.org/
  28. 28. José María Olayo olayo.blogspot.com http://conacee.org/wp-content/uploads/2014/07/2013-04-CENTROS-ESPECIALES-DE-EMPLEO.pdf
  29. 29. José María Olayo olayo.blogspot.com https://rgi.cnmc.es/gruposdeinteres/consejo-espanol-de-defensa-de-discapacidad-y-dependencia
  30. 30. José María Olayo olayo.blogspot.com Competencia (Art.5.1y2): - Persecución de conductas que supongan impedir, restringir o falsear la competencia - Control de concentraciones económicas y ayudas públicas (Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia) - Aplicación en España de los mecanismos de cooperación y asignación de expedientes con la Comisión Europea, y los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y su Derecho derivado - Informes sobre Proyectos Normativos - Información para el órgano judicial competente sobre las conductas previstas en los artículos 1, 2 y 3 de la Ley de Defensa de la Competencia - Informar sobre todas las cuestiones a que se refiere el artículo 16 de la Ley de Defensa de la Competencia, y el Reglamento (CE) n.º 1/2003 del Consejo, de 16 de diciembre de 2002
  31. 31. José María Olayo olayo.blogspot.com http://www.europapress.es/sociedad/noticia-mas-4300-organizaciones-unen-consejo-espanol-defensa-discapacidad-dependencia-20160114134705.html

×