DECRETO N°.  935

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR

CONSIDERANDO: 

 

I.  Que la Constitución de la...
DECRETO N‘.  935

 

POR TANTO: 

En uso de sus facultades Constitucionales y a iniciativa de los
Diputados y Diputadas Ma...
> a - CISCO MERINO LÓPEZ
TERCER VICEPRESIDENTE

QUINTA SECRETARIA

 

DECRETO N’.  935

GUILLERMO ANTONIO GALLEGOS NAVARRE...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Decreto 935: Reforma a la disposición transitoria del decreto legislativo No. 641, de fecha 12 de junio de 2008, que contiene reformas al código de comercio.

819 views

Published on

Reforma a la disposición transitoria del decreto legislativo No. 641, de fecha 12 de junio de 2008, que contiene reformas al código de comercio.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
819
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Decreto 935: Reforma a la disposición transitoria del decreto legislativo No. 641, de fecha 12 de junio de 2008, que contiene reformas al código de comercio.

  1. 1. DECRETO N°. 935 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR CONSIDERANDO: I. Que la Constitución de la República en su Art. 102 inciso segundo, establece que el Estado fomentará y protegerá la iniciativa privada dentro de las condiciones necesarias para acrecentar la riqueza nacional y para asegurar los beneficios de ésta al mayor número de habitantes del país; II. Que mediante Decreto Legislativo N°. 671, de fecha 08 de mayo de 1970, publicado en el Diario Oficial N°. 140, Tomo N°. 228, del 31 de julio del mismo año, se emitió el Código de Comercio; III. Que el 12 de junio de 2008, por medio del Decreto Legislativo N°. 641, publicado en el Diario Oficial N°. 120, Tomo N°. 379, del 27 de junio de 2008, se aprobaron las Reformas al Código de Comercio, habiéndose establecido en las disposiciones transitorias, un plazo de dos años a partir de la vigencia del Decreto en referencia, para adecuar los pactos sociales de las sociedades mercantiles de conformidad a las reformas contenidas en Ia reforma indicada, plazo que vence el 31 de diciembre de 2011 según Io establecido en el Legislativo N°. 708, del 05 de mayo de ese mismo año; Decreto IV. Que a la fecha y estando por vencer el término a que se hace referencia en el considerando anterior, muchas empresas, sobre todo pequeños y micros, no han podido cumplir ni están en condiciones de cumplir con la obligación antes señalada por causas ajenas a su voluntad, por lo que es conveniente apoyar a este sector, ampliándoles el plazo hasta el 30 de junio de 2012, en su proceso de modificación de sus respectivos pactos sociales.
  2. 2. DECRETO N‘. 935 POR TANTO: En uso de sus facultades Constitucionales y a iniciativa de los Diputados y Diputadas Mario Marroquín Mejía, Orestes Fredesman Ortez Andrade, José Francisco Merino López, Blanca Noemi’ Coto Estrada, Francisco Roberto Lorenzana Durán, Rodolfo Antonio Parker Soto, Roberto José d’Aubuisson Munguia, José Serafín Orantes Rodríguez, Francisco José Zablah Safie, César Humberto García Aguilera, Erick Mira y Guillermo Avila Qüehl. DECREFA, la siguiente: REFORMA A LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA DEL DECRETO LEGISLATIVO N°. 641, DE FECHA 12 DE JUNIO DE 2008, QUE CONTIENE REFORMAS AL CÓDIGO DE COMERCIO. Art. 1.- Refórmase el Art. 85, inciso primero, Disposiciones Transitorias, de la siguiente manera: “Art. 85.- Las Sociedades Mercantiles existentes, tendrán hasta el 30 de junio del 2012, para adecuar sus pactos sociales de conformidad con las presentes reformas y en los casos que sea necesario. Las modificaciones respectivas deberán ser inscritas en el Registro de Comercio". Art. 2.- El presente decreto entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Diario Oficial. DADO EN EL SALÓN AZUL DEL PALACIO LEGISLATIVO: San Salvador, a los treinta días del mes de noviembre de dos mil once. OTHON SI RIDO REYES MORALES PRESIDENTE
  3. 3. > a - CISCO MERINO LÓPEZ TERCER VICEPRESIDENTE QUINTA SECRETARIA DECRETO N’. 935 GUILLERMO ANTONIO GALLEGOS NAVARRETE SEGUNDO VICEPRESIDENTE I‘ -; ; .xU0"; ./' 72,4%

×