Vistas auxiliares

61,840 views

Published on

Published in: Education
4 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
61,840
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
216
Actions
Shares
0
Downloads
501
Comments
4
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Vistas auxiliares

  1. 1. UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE <ul><li>DIBUJO II </li></ul><ul><li>VISTAS AUXILIARES </li></ul><ul><li>ARQ. JORGE MARULANDA </li></ul><ul><li>PRESENTADO POR </li></ul><ul><li>ANA OLIVIA ARGUETA 20081012 </li></ul><ul><li>FANNY QUIÑONEZ ORTIZ 20082024 </li></ul><ul><li>IRMA ELEONORA BONILLA 20071047 </li></ul>
  2. 2. VISTAS AUXILIARES Una vista auxiliar es aquella que complementa las vistas normales y permite lograr la representación de superficies y formas de los objetos, piezas o estructuras en dimensión real, teniendo en cuenta que dichas superficies se observan distorsionadas en las vistas normales. Lo anterior aplica para los modelos con superficies inclinadas.
  3. 3. Con la incorporación del concepto de vista auxiliar se derrota la idea que son solo tres (3) y máximo seis (6) las vistas que se pueden obtener de un modelo en el sistema diedro
  4. 4. Etapas para dibujar una vista auxiliar con ayuda de las líneas de desdoblamiento
  5. 5. Cuando una superficie está inclinada respecto a un plano de proyección la imagen resultante es diferente a la superficie que la genera, -será menor a la real-. Para evitarlo habría que ubicar un plano paralelo a la superficie de interés y, obtener la proyección.
  6. 6. La vista auxiliar simple se obtiene cuando el plano de proyección auxiliar V1, es perpendicular a uno de los principales, en este caso el horizontal H.
  7. 7. Pasos en el dibujo de una Vista Auxiliar En la siguiente figura se muestra los pasos para dibujar una vista auxiliar:
  8. 8. Pasos en el dibujo de una Vista Auxiliar Como se muestra en (a) la línea visual es perpendicular a la superficie A, para poder mostrar el tamaño y forma reales de esa superficie. Los pasos son:
  9. 9. Pasos en el dibujo de una Vista Auxiliar 1.- Trácese una flecha perpendicular a la superficie inclinada A en la vista frontal.
  10. 10. Pasos en el dibujo de una Vista Auxiliar 2.- Trácense líneas de proyección ligeras desde todos los puntos del objeto paralelas a la flecha. Deslícese la escuadra sobre la regla T
  11. 11. Pasos en el dibujo de una Vista Auxiliar 3.- Supóngase un plano de referencia que contenga la parte posterior de la cara del objeto. Trácese la línea de referencia en la vista superior. Esta es la vista de canto del plano de referencia.
  12. 12. Pasos en el dibujo de una Vista Auxiliar 4.- Trácese la línea de referencia perpendicular a las líneas de proyección. Deslícese la escuadra sobre la regla T
  13. 13. Pasos en el dibujo de una Vista Auxiliar 5.- Transfiérase, con el compas o el escalimetro, las dimensiones de profundidad desde la vista superior a la vista auxiliar. Las mediciones se hacen en ambos casos perpendiculares a la línea de referencia.
  14. 14. Pasos en el dibujo de una Vista Auxiliar 6.- Proyéctense los puntos 1, 2, 3, 4, 5 y 6, uniéndolos para producir la vista auxiliar de la cara inclinada A.
  15. 15. Pasos en el dibujo de una Vista Auxiliar 7.- Complétese la vista auxiliar proyectando los puntos remanentes para obtener las superficies B y C.

×