LOS ÓRGANOS VEGETALES

hojas

tallo

raíz

PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS

© Oxford Universi...
LOS ÓRGANOS VEGETALES
La raíz
La raíz es la parte subterránea de la planta, y su misión es fijarla al suelo y absorber el ...
LOS ÓRGANOS VEGETALES
El tallo

El tallo, parte generalmente aérea, sirve de soporte a las hojas y transporta la savia bru...
LOS ÓRGANOS VEGETALES
La hoja
Las hojas constituyen la parte aérea de la planta y se encargan de sintetizar las moléculas ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Morfología vegetal el tallo.

749 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
749
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Morfología vegetal el tallo.

  1. 1. LOS ÓRGANOS VEGETALES hojas tallo raíz PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS © Oxford University Press España, S.A.
  2. 2. LOS ÓRGANOS VEGETALES La raíz La raíz es la parte subterránea de la planta, y su misión es fijarla al suelo y absorber el agua y las sales minerales presentes en él. Estructura primaria de la raíz Estructura secundaria de la raíz de una dicotiledónea cambium epidermis endodermis liber leño periciclo xilema floema parénquima cortical parénquima cortical tejido suberoso PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS © Oxford University Press España, S.A.
  3. 3. LOS ÓRGANOS VEGETALES El tallo El tallo, parte generalmente aérea, sirve de soporte a las hojas y transporta la savia bruta y la savia elaborada de un lugar a otro de la planta. Estructura secundaria del tallo de una dicotiledónea floema Estructura primaria del tallo de una monocotiledónea xilema epidermis periciclo cambium parénquima cortical médula parénquima fundamental epidermis haces liberoleñosos PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS © Oxford University Press España, S.A.
  4. 4. LOS ÓRGANOS VEGETALES La hoja Las hojas constituyen la parte aérea de la planta y se encargan de sintetizar las moléculas orgánicas (mediante la fotosíntesis) y de la transpiración. Estructura de una hoja limbo nervios cutina epidermis xilema parénquima en empalizada floema tubos conductores espacio intercelular parénquima lagunar estoma PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS © Oxford University Press España, S.A.

×