Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
TIC e  en Secundaria La Escuela TIC 2.0 llega en el curso escolar 2010-2011 a las aulas de  Secundaria  siguiendo el calen...
TIC e  en Secundaria Con la Escuela TIC 2.0, el  ordenador portátil  se convertirá en una herramienta más...
TIC e  en Secundaria El ultraportátil se entrega para uso y formación del alumnado con el sistema operativo  Guadalinex ED...
TIC e  en Secundaria Es fundamental velar por el  cuidado y buen estado  del ultraportátil, ya que deberá utilizarse hasta...
TIC e  en Secundaria Las familias suscribirán un  «Compromiso digital » donde se aceptan unas normas.
Es responsabilidad de cada alumna o alumno: <ul><li>El cuidado del ultraportátil asignado y su mantenimiento en buen estado.
La información que se almacena en él estará relacionada con las tareas educativas.
El acceso a aquellos recursos para los que se tiene la edad autorizada.
El uso de la Red con una finalidad formativa y evitar el acceso a páginas de contenidos que no tienen que ver con el objet...
La obligación de acudir al centro educativo con la batería del portátil cargada.
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Presentacion TICe

1,454 views

Published on

Presentación para IES El Arenal

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion TICe

  1. 1. TIC e en Secundaria La Escuela TIC 2.0 llega en el curso escolar 2010-2011 a las aulas de Secundaria siguiendo el calendario de implantación en Andalucía.
  2. 2. TIC e en Secundaria Con la Escuela TIC 2.0, el ordenador portátil se convertirá en una herramienta más...
  3. 3. TIC e en Secundaria El ultraportátil se entrega para uso y formación del alumnado con el sistema operativo Guadalinex EDU desarrollado en software libre.
  4. 4. TIC e en Secundaria Es fundamental velar por el cuidado y buen estado del ultraportátil, ya que deberá utilizarse hasta la finalización de la etapa educativa obligatoria.
  5. 5. TIC e en Secundaria Las familias suscribirán un «Compromiso digital » donde se aceptan unas normas.
  6. 6. Es responsabilidad de cada alumna o alumno: <ul><li>El cuidado del ultraportátil asignado y su mantenimiento en buen estado.
  7. 7. La información que se almacena en él estará relacionada con las tareas educativas.
  8. 8. El acceso a aquellos recursos para los que se tiene la edad autorizada.
  9. 9. El uso de la Red con una finalidad formativa y evitar el acceso a páginas de contenidos que no tienen que ver con el objeto de estudio.
  10. 10. La obligación de acudir al centro educativo con la batería del portátil cargada.
  11. 11. La comunicación de cualquier avería o contratiempo a la persona referente del Centro a la mayor brevedad. </li></ul>
  12. 12. Es responsabilidad de la familia: <ul><li>Deber de custodia, cuidado y mantenimiento en buenas condiciones de uso (recarga de batería, limpieza…) del ultraportátil de dotación personal.
  13. 13. Colaborar en la realización de las tareas propuestas por el profesorado.
  14. 14. Favorecer el diálogo con nuestros hijos e hijas sobre su «vida digital»: </li></ul>
  15. 15. Vida digital: <ul><li>páginas que visita, redes que frecuenta, etc. En el hogar, la familia es responsable de que la navegación en Internet se realice de forma segura.
  16. 16. Mantener entrevistas periódicas con el/la tutor/a, tanto a petición del profesorado como de la propia familia, para estar informados sobre el proceso de aprendizaje.
  17. 17. En caso de incidencias o conductas inadecuadas, colaborar con el Centro.
  18. 18. Tratar con respeto a todas las personas de la Comunidad Educativa, transmitiendo a sus hijos e hijas que las faltas de respeto a cualquier miembro de la misma a través de Internet, tienen el mismo valor e idénticas consecuencias que cuando se hacen en la «vida real».
  19. 19. Participar de las formaciones dirigidas a familias que se organicen tanto en la Comunidad Educativa como en otras instituciones para conseguir la conexión deseada entre familias y centros. </li></ul>
  20. 20. Reglas sencillas para el uso sensato de la navegación por Internet NO <ul><li>Des a alguien que conozcas en Internet tu dirección personal, tu número de teléfono o tu nombre, a menos que tus padres te den permiso específico para hacerlo.
  21. 21. Envíes a nadie una foto, un número de tarjeta de crédito o datos bancarios, sin antes consultarlo con tus padres o tutores.
  22. 22. Respondas a mensajes desagradables o incitantes. Siempre consulta con tus padres o tutores si encuentras algún mensaje de este tipo o si ves fotografías obscenas mientras estás conectado, y ponlo en conocimiento de tu proveedor de Internet.
  23. 23. Abras anexos a menos que sepas de quién provienen y confíes en esa persona. Podrían contener virus u otros programas que podrían destruir la información contenida en tu ordenador. </li></ul>
  24. 24. Reglas sencillas para el uso sensato de la navegación por Internet SIEMPRE <ul><li>Mantén en secreto tu clave de acceso, no la compartas con nadie.
  25. 25. Comprueba con tus padres o tutores la idoneidad de permanecer en una sala de chat.
  26. 26. Ten siempre cuidado en una sala de chat. Incluso si la sala es específica para jóvenes, de momento no existe forma alguna de comprobar que efectivamente quien habla contigo es un niño o una niña. Puede tratarse de una persona adulta que intenta engañarte.
  27. 27. Sal de una sala de chat si alguien te dice o te escribe algo que te haga sentir incomodidad o preocupación. Asegúrate de comunicárselo a tus padres o tutores.
  28. 28. Muéstrate como eres, no trates nunca de aparentar que eres otra persona. </li></ul>

×